Los rusos hicieron fila en una estación de tren de Moscú el martes para lo que podría ser su último Big Mac de uno de los pocos restaurantes McDonald’s que aún están abiertos en el país.
La cadena de hamburguesas más grande del mundo baja el telón de Rusia después de más de 30 añosconvirtiéndose en una de las marcas globales más grandes en irse después de la invasión rusa de Ucrania.
Puntos de venta de McDonald’s final de un capítulo en la historia de la compañía estadounidense que comenzó cuando empezó a servir sus hamburguesas en Rusia como símbolo del capitalismo Americano.
La empresa ya había decidido cerrar temporalmente sus restaurantes en el país en marzo. Entre ellos, el icónico local de la Plaza Pushkin, en el centro de Moscú, que batió récords mundiales en su apertura el 31 de enero de 1990, cuando más de 30 mil personas hicieron fila alrededor de la cuadra para comprar Big Macs que costaban 3 rublos.
McDonald’s planea vender el 84% de sus casi 850 restaurantes en Rusia a un comprador local. El futuro de las ubicaciones restantes operadas por franquicias no está claro.
Los nuevos propietarios no podrán utilizar el nombre, logotipo, marca y menú de McDonald’s. Esto hace que algunos rusos teman que la calidad sufra.
Fin de una era: McDonald’s y Renault se despiden de Rusia
“Ayer leí que McDonald’s cerraría pronto y abriría con un nuevo nombre, así que hoy vine corriendo a buscar mi hamburguesa con queso, batido y papas fritas favoritos”, dijo Alla, de 21 años.
La cadena de hamburguesas llegó a simbolizar el deshielo de las tensiones de la Guerra Fría y fue una forma en que millones de ciudadanos soviéticos probaron la comida y la cultura occidentales.a pesar de que el costo de una hamburguesa superaba varias veces el presupuesto diario de muchos citadinos.
El principal organismo de control de los mercados de EE. UU. reiteró su afirmación de que Coinbase y otras empresas de activos digitales que ofrecen productos de criptopréstamo Están violando las leyes de valores.
El Las empresas de criptomonedas están incumpliendo los requisitos federales que requieren el registro y la divulgación de información a los inversores sobre sus productos, dijo el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, en declaraciones preparadas para ser entregadas el jueves en una conferencia fintech patrocinada. por Piper Sandler Cos.
Sus comentarios siguen a dos medidas de aplicación exitosas implementadas esta semana contra Binance, el intercambio de cifrado más grande del mundo, y Coinbase, el más grande de los EE. UU.
Buda.com sale a calmar las aguas en Chile tras demanda contra gigantes de criptomonedas en EEUU
Regulador vs apuestas
El martes, la SEC afirmó en una denuncia que Coinbase estaba operando sin los registros comerciales necesarios y ofreciendo vender valores no registrados. Diez estados, incluidos Alabama, California y Nueva Jersey, presentaron sus propios casos paralelos contra el intercambio de cifrado para detener inmediatamente su servicio. apuesta de activos digitales, valorados en miles de millones de dólares.
“No importa qué tipo de activos coloquen los inversores en una plataforma de préstamos o apuesta como servicio: efectivo, oro, bitcoin o cualquier otra cosa”, dijo Gensler en la conferencia el jueves. “Es lo que el intermediario dice que va a hacer con los activos lo que determina qué protecciones proporciona la ley”.
La SEC y los reguladores estatales alegaron que el programa apuesta ofrece a los inversores rendimientos a cambio de prestar sus activos digitales para facilitar el procesamiento de transacciones en libros de contabilidad digitales.
“Los clientes invierten sus activos con la plataforma, que luego los presta nuevamente o los agrupa y los apuesta, cada vez prometiendo un retorno”, dijo Gensler. “Estos son valores clásicos, independientemente de si hay criptomonedas involucradas”.
El abogado principal de Coinbase, Paul Grewal, dijo el martes que el intercambio confía en “que estos productos y servicios de apuesta No son valores y utilizaremos todas las opciones legales para ejercer presión sobre ese punto”.
La Asociación Chilena del Vino eligió como nuevo presidente del gremio a Alfonso Undurraga Marimón, quien estará al frente del sector durante los próximos dos años, con posibilidad de ser reelegido.
Undurraga tiene una amplia experiencia en la industria vitivinícola chilena. Actualmente Lidera, junto a su padre y sus hermanos, la elaboración de vinos en Viña Koyle, con viñedos plantados en laderas rocosas en Los Lingues, Alto Colchagua, al pie de la Cordillera de los Andes.
El director de Viña Koyle comentó que “Asumo este desafío con mucha ilusión pero también con responsabilidad. La industria vitivinícola es una de las más importantes para nuestro país y el vino constituye un aporte significativo a la economía chilena, considerando que, además, Chile ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado vitivinícola internacional, ubicándose en el cuarto lugar entre los mayores exportadores”.
Este desafío conlleva importantes objetivos, entre las que se encuentran posicionar al país como productor de vinos premium y sostenibles, seguir trabajando en la estrategia de la asociación, potenciar el vino como eje de la imagen país y captar nuevos públicos con un consumo moderado. Otro desafío será seguir impulsando la estrategia de sustentabilidad del gremio, pilar decisivo para Vinos de Chile. En este ámbito, se encuentra una de las iniciativas más emblemáticas, el Código de Sustentabilidad de la Industria Vitivinícola Chilena, norma voluntaria que orienta a las empresas vitivinícolas en el desafío de trabajar de manera sustentable a partir de requerimientos en tres áreas complementarias: viñedo, bodega-planta embotelladora y área social
Por su parte, los integrantes de Vinos de Chile agradecieron la gestión de Aurelio Montes en sus cuatro años al frente del gremio, quien es reconocido por ser parte fundamental en la internacionalización del vino y por su trayectoria.
Entre sus grandes hitos se encuentran el crecimiento de la asociación de 76 a 102 bodegas en la actualidad, haber liderado la industria en los difíciles años posteriores al estallido social y la pandemia con todo lo que ello conlleva, y una estrategia global que le permitió llegar a nuevos mercados y ampliar los horizontes de los exportadores.
Además, las empresas asociadas seleccionaron a los integrantes de la junta directiva, la cual estuvo integrada por: presidente, Alfonso Undurraga Marimón (Viña Koyle); Vicepresidente, Mario Pablo Silva (Viña Casa Silva); tesorero, Felipe Uribe (Viña Maquis); y los directores Thomas Domeyko (Viña Concha y Toro), Aurelio Montes (Viña Montes), Andrés Lavados (Viña Santa Rita), Pedro Herane (Viña VSPT), Wilfred Leigh (Viña Indómita), Nicolás Luksic (Viña Tabalí) y Eduardo Carvallo ( Cristal Chile).
Banco de America nombró un nuevo líder para la región. Es sobre Augusto Urmeneta, economista peruano que fue designado como nuevo titular para América Latina del banco de inversión estadounidense, luego de 25 años con la institución.
Su ascenso se anunció en medio de una serie de cambios de liderazgo a nivel mundial.
“Augusto Urmeneta ha sido designado Presidente para América Latina, respondiendo directamente a bernardo mensahCEO del banco, e integrando el Comité Directivo Internacional”, anunciaron desde BofA.
“Las profundas relaciones de Augusto con los clientes y la considerable experiencia en el mercado nos permitirán aprovechar el gran impulso de la región y de este importante mercado”, destacaron.
Además de sus nuevos cargos, la institución agregó que mantendrá su cargo actual como jefe del Comité de Banca Corporativa y de Inversión Global (GCIB) en América Latina y como miembro del Comité Ejecutivo de GCIB.
Así, el banquero peruano sucederá al brasileño Alexandre Bettamio, quien ha sido ascendido a una posición global y liderará la banca de inversión a nivel mundial“luego de lograr posicionar a BofA como número 1 en banca de inversión en América Latina durante su gestión”, destacaron desde BofA.