Connect with us

Noticias

La historia de la amistad de Cristián Campos y Carolina Arregui

Published

on

Anoche, a través de su cuenta personal de Instagram, la actriz Carolina Arregui brindó su respaldo a Cristián Campos, su compañero de reparto en las teleseries Ángel malo y Machos. Actualmente el actor de 67 años enfrenta la querella por abuso sexual infantil que interpuso la Fundación para la Confianza, en representación de la psicóloga Raffaella Di Girolamo, hija de su expareja, Claudia Di Girolamo.

“Quiero hablarles de la confianza. A mí lo que me da verdadera confianza son los más de 40 años que conozco a un compañero y amigo al que admiro y respeto”, escribió en una historia en esa red social. “Un ser humano que siempre ha demostrado ser empático, generoso y respetuoso. Una persona valiosa que no se merece ser castigado a priori de una forma tan cruel”.

En una historia siguiente Arregui hizo un llamado a “que la justicia se encargue de resolver como debe ser. El único gran juez aquí es la verdad. Siempre sale a la luz, tarde o temprano. Y no nos olvidemos que la vida es un espejo. Todo se devuelve. La justicia y la verdad van tomadas de la mano”.

Si bien en ningún momento mencionó a su colega, en la tercera y última publicación subió una foto correspondiente al dramático final de Machos, la recordada teleserie de Canal 13, donde Alonso Mercader (Campos) y Sonia (Arregui) están juntos en una playa junto a su hija recién nacida y proyectan una nueva vida en Valdivia.

El gesto se sustenta en la amistad que forjaron en los mencionados proyectos de esa estación televisiva. En 1986, tras debutar en el formato en producciones de TVN, la actriz fue escogida para que encarnara a Nice, una ambiciosa niñera dispuesta a todo con tal de escalar socialmente. Su situación da un vuelco radical cuando llega a trabajar a la casa de los Álvarez, una familia de Las Condes con dos hijos, Roberto (Bastián Bodenhöfer) y Ricardo (Cristián Campos).

Defensa a Cristián Campos en el Instagram de Carolina Arregui: @carito_arregui.

Aunque la trama estaba sobre todo enfocada en el romance que nace entre Nice y Roberto, la intérprete compartió numerosas jornadas con Campos y durante ese tiempo se volvieron cercanos. En julio pasado, a propósito de la llegada de la teleserie a REC TV, el actor valoró su labor.

“Óscar Rodríguez hizo una preparación especial y trabajó el rol protagónico de Carola Arregui con un cuidado casi teatral. Ese personaje estaba muy bien atendido y cuidado, y la Carola supo aprovechar esa ventaja y dio con los colores que exigía el personaje”, explicó, llamando a la historia “bien rupturista, bien audaz, con una protagonista atípica, con un final diferente”.

Casi dos décadas después ambos se reencontraron asumiendo los papeles de Alonso Mercader y Sonia en Machos. Él, viudo desde hace diez años y hermano mayor de su familia, se enamora de una vendedora de empanadas que coincidentemente ha sido la amante del patriarca del clan, Ángel Mercader (Héctor Noguera). Un secreto cuya revelación marcó uno de los puntos más álgidos de la ficción. “¿Cómo pudiste ser tan cruel, mi amor?”, le dice Alonso en uno de los pasajes más tensos de la pareja.

Foto: La Tercera/Christian Zúñiga

Si bien recientemente ambos han participado en proyectos televisivos –en el área dramática de Mega–, no han vuelto a compartir pantalla.

Fuentes cercanas a su vínculo detallan que de todos modos “hay mucho cariño” entre ambos, que hay un respeto mutuo con respecto a sus carreras y que la publicación que subió a Instagram este miércoles no habría sido solicitada: habría sido por iniciativa de la propia Arregui. Siempre habrían considerado “muy agradable” trabajar el uno con el otro.

Además, a diferencia de lo que ocurrió con Jaime Vadell y Ramón Núñez, hasta el momento no se habría contactado directamente con él para manifestarle su respaldo. Prefirió expresarse públicamente sobre el lazo que los une profesional y personalmente desde hace años.

#historia #amistad #Cristián #Campos #Carolina #Arregui
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Diputada Mercedes Bulnes revela que padece cáncer

Published

on

“Hoy quiero compartir con ustedes una noticia muy personal. He sido diagnosticada con cáncer”.

Con esas palabras, la diputada Mercedes Bulnes (ind.-FA) confirmó este miércoles que fue diagnosticada con cáncer, enfermedad que la llevará a iniciar un tratamiento de quimioterapia. “Un reto que asumo con valentía y determinación, acompañada de mi familia, en especial de mi marido”, expresó a través de un video publicado por su cuenta de X, junto a su conyugue, el abogado y exconvencional Roberto Celedón.

“Desde que asumí el cargo de diputada por el Distrito 17, me comprometí a trabajar por el Maule, por la justicia, por la igualdad, por los derechos de todos. Quiero asegurarles que, a pesar de este nuevo desafío, continuaré desempeñando mis funciones con la misma dedicación y energía de siempre”, agregó la parlamentaria.

Además, dijo que tiene “plena confianza en que superaremos esta situación juntos” y que por mientras seguirá “luchando y trabajando por los cambios positivos que nuestra comunidad merece y seguiré apoyando al Gobierno del Presidente Gabriel Boric para lograr los cambios reales que necesita este país”.

“No es el primer desafío que he enfrentado en mi vida, tampoco es el peor y ciertamente voy a salir adelante. Muchas gracias a todos por el apoyo que mucha gente me ha manifestado y por el apoyo, que estoy segura, voy a recibir”, subrayó.

La diputada Mercedes Bulnes. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile.

A través de la misma red social, el Presidente Gabriel Boric respondió al anuncio de Bulnes, entregándole su apoyo.

“Querida compañera, tu coraje de toda una vida nos da esperanzas de que lograras superar esta enfermedad”, manifestó.

Luego agregó: “Un honor además que, como me contaste, te atiendas en el sistema público como la gran mayoría de los chilenos. Abrazo gigante Mercedes!”.

#Diputada #Mercedes #Bulnes #revela #padece #cáncer
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Ventas minoristas completan cuatro meses de subidas

Published

on

El retail sigue mostrando señales de recuperación en la Región Metropolitana. Las ventas minoristas registraron una subida en abril, y completaron cuatro meses consecutivos de subidas, según datos entregados este miércoles por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Las ventas presenciales del comercio minorista mostraron un alza real anual de 3,5% en abril, y completan un avance de 7,7% en los primeros cuatro meses del año. En términos de locales equivalentes el indicador marcó en el cuarto mes del año un crecimiento de 5,5% real anual, cerrando el período enero-abril con un aumento de 9%, detalló el gremio.

“El cuarto mes del año marca un positivo resultado para las ventas presenciales del retail en la Región Metropolitana, con un alza de 3,5% anual, menor eso sí al incremento de marzo, lo que era esperable dado que en marzo hubo factores puntuales que impulsaron más los resultados (efecto calendario de Semana Santa y base de comparación)”, dijo la gerente de estudios de la CNC, Bernardita Silva.

Y agregó que “los resultados de abril reafirman un mejor escenario para el sector tras un negativo 2023. Destacan en el cuarto mes del año las categorías Vestuario y Electrónica, donde el apagón analógico impulsó fuertemente las ventas de televisores. A esto se suma a un mayor flujo de clientes trasandinos que se inclinan justamente por estas dos categorías”.

En cuanto a las categorías, en abril Vestuario mostró un incremento de 16% real anual, y acumula una subida en los primeros cuatro meses de 15,6%. Calzado repuntó un 6,6%, y acumula un alza de 3,2%.

Artefactos eléctricos creció un 16,2% real anual en abril, y repunta un 17,9% entre enero y abril. Línea Hogar subió un 2,1%, mientras que Muebles mostró una baja de 2,4%. la Línea Tradicional de Supermercados marcó una baja de 5,3% real anual en sus ventas en abril.

“Para este 2024 esperamos entonces seguir viendo una recuperación del sector en línea con un mejor escenario económico. Según los datos de cuentas nacionales recién lanzados, el consumo privado, tras seis trimestres de caídas, creció 0,6% en el primer trimestre de este año. Pero no debemos olvidar que la reactivación del consumo privado depende, en gran medida, de que se reactive el mercado laboral”, agregó Silva.

#Ventas #minoristas #completan #cuatro #meses #subidas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Minuto a minuto | Formalización de Daniel Jadue: alcalde llega al Centro de Justicia y asegura que demostrará inocencia

Published

on

Por los presuntos delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal será formalizado este miércoles el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

09.00

El alcalde PC llegó afeitado y caminó tranquilo al tribunal, sin embargo, su ingreso fue caótico al registrarse desórdenes entre los numerosos equipos de prensa, los manifestantes que lo esperaban con banderas y pancartas y los guardias del Centro de Justicia.

08.59

Daniel Jadue llegó al Centro de Justicia y aseguró que demostrará su inocencia. “Todo lo que hemos hecho en Recoleta ha sido en beneficio de los vecinos”, señaló.

08.59

El diputado PC Boris Barrera dijo confiar en la inocencia de Daniel Jadue y afirmó que espera que sea un proceso “transparente”.

08.57

Partidarios de Jadue se reunieron en las afueras del tribunal.

08.55

Ante la convocatoria en la estación Rondizzoni, en la Línea 2 de Metro, la empresa dispuso un acceso controlado, cerrando puertas por algunos minutos.

08:50

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, y parlamentarios de la colectividad llegaron a la explanada del Centro de Justicia para expresar su apoyo al alcalde.

“No ejercemos ninguna presión indebida”, afirmó.

08.40

Panfletos contra el alcalde a propósito del caso del Conjunto Bellavista de Recoleta aparecieron en la estación Rondizzoni de Metro. Allí se reunieron partidarios del jefe comunal para marchar hasta el Centro de Justicia.

Panfletos contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fueron arrojados en la estación Rondizzoni de Metro en el día de su formalización por diversos delitos.
Panfletos contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fueron arrojados en la estación Rondizzoni de Metro en el día de su formalización por diversos delitos. Foto: Jonnathan Oyarzún / Aton Chile.

#Minuto #minuto #Formalización #Daniel #Jadue #alcalde #llega #Centro #Justicia #asegura #demostrará #inocencia
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.