Connect with us

Noticias

La plataforma de Nicolás Larraín para arrendar y comprar propiedades

Published

on

Como muchas de las innovaciones recientes, GranMatch nació de una necesidad personal y la tendencia de digitalizar procesos. La nueva apuesta de búsqueda inmobiliaria, que promete acercar la propiedad ideal a cada usuario con un par de clics, se basó en un cambio radical que sus fundadores, Rodrigo García, Hugo Moreno y el conocido comunicador Nicolás Larraín, vieron en el proceso de corretaje, un elemento que se estaba quedando atrás en la digitalización.

“Desde 2011 me metí en el mundo de la innovación con un programa que hice en Radio Infinita”, cuenta Nicolás Larraín. “Con los años me invitaron a formar parte de un proyecto con el que teníamos que ir a Silicon Valley en 2020 a buscar inversores. Allí conocí el proceso y justo cuando regresé, Rodrigo García, mi compañero, me comentó esta idea”, agrega la exconductora de CQC sobre los inicios de Gran Match. García, con experiencia en el mundo inmobiliario, le explicó cómo podía funcionar esta especie de “Tinder” que, según sus expectativas, iba a revolucionar el rubro.

“En la primera reunión vimos que la idea era muy sencilla de entender y que, además, tenía ingresos inmediatos. No dependía del número o era algo que se valoraba con el tiempo, sino que era una operación que tiene un cargo por servicio y que, por su naturaleza, cambió el modelo de negocio”, explica Rodrigo García, fundador del proyecto. .

Este cambio supo verlo e idearlo por su propia formación en el mundo de la intermediación. Un proceso que consiste en captar inmuebles, conocer conserjes o mostrar casas. “En ese operativo me di cuenta de que estábamos ante una situación completamente análoga, que requería, sí o sí, contacto telefónico, coordinar con la gente, llevar personalmente a la gente a visitar un piso, capturar un inmueble”, admite. Su cuestionamiento a este proceso partía de la cadena de valor, donde el proveedor es el propietario, el reclutador el intermediario y luego el recurso publicitario, que son los portales, hasta llegar finalmente al usuario, el comprador o arrendador. Allí pensó que se podía automatizar todo este proceso.

“Tuve que ir a presentar una casa como corredor no exclusivo donde llevé a 28 personas a un apartamento. Esas 28 reuniones son procesos lentos, donde tienes que coordinar una cita entre tú, el dueño y el visitante”, dice García. Detrás de estas reuniones hay una cantidad importante de ajustes y ajustes manuales que requieren tiempo y esfuerzo. “Además, dentro de ese grupo, algunos entrando solo al elevador se dieron cuenta que el inmueble no les servía por la altura, ubicación, tamaño del estacionamiento, muchas variables que hoy no se especifican. Las casas también han cambiado mucho en los últimos años”, añade.

Entonces, ideó una plataforma que pudiera entregar, a través de preguntas clave, un alto porcentaje de compatibilidad entre vendedores y compradores, trazando una línea directa entre los usuarios. Esta app, que funciona con más detalle que un portal inmobiliario común, vendría a solucionar el “dolor” del rubro. “Suena obvio, pero el ‘dolor’ de este problema es un dolor real. Yo mismo lo experimenté cuando traté de vender mi casa. Un año y medio de proceso y 32 corredores que trajeron a cientos de clientes sin concretar nada. Además, en todo este proceso hay que dar una comisión del 2% a los brokers. Se pierde mucho dinero”, dice Nicolás Larraín.

Rodrigo García y Nicolás Larraín (junto con Hugo Moreno) son los fundadores de GranMatch. Ambos planean expandir su proyecto a otros países.

Rodrigo García asegura que en el mundo de la intermediación solo el 10% de las visitas con clientes tienen potencial para convertirse en arrendatarios o compradores. La idea de esta aplicación es poder reunir, a través de la tecnología, usuarios con al menos un 70% de compatibilidad.

¿Como funciona? La plataforma, que tiene una inversión de 400 mil dólares, se puede descargar desde la PlayStore de Android y también una página web para los que buscan propiedades y las que están ofertando. Si el usuario ofrece, la aplicación creará un nombre de usuario y una contraseña, y luego le preguntará si quiere vender o alquilar. A continuación, el usuario debe subir fotos de la propiedad. “Después de esto viene un cuestionario que, si bien es súper rápido porque tiene opciones y no tienes que escribir casi nada, es mucho más detallado que el de un portal inmobiliario. Son al menos 38 preguntas”, detalla García.

Algunas de las preguntas son comunes, como dirección, número de dormitorios y baños. Pero sobresalen los específicos, como la materialidad del piso, las ventanas, los muebles de la cocina, la orientación para saber dónde le da el sol y a qué hora, en qué piso específico está, la altura del departamento, entre otros. . Especificaciones que actualmente no se encuentran en los portales inmobiliarios, a menos que la persona lo detalle en la descripción. Después de dos minutos de proporcionar información, el proceso está listo.

Más sobre piensa digitalmente

“Con estos detalles buscamos que la persona no tenga que ir a ver una casa que no le vale”, dice García. La información se sube a GranMatch sin costo alguno. El sistema avisa cuando alguien está buscando un inmueble de características similares a las proporcionadas. “Básicamente, igualas el porcentaje. El algoritmo junta detalles clave, que satisfacen a compradores y vendedores, para hacer una combinación perfecta como las de Tinder, pero con un porcentaje preciso”, agrega.

La aplicación GranMatch se puede descargar desde Android PlayStore. Próximamente también estará disponible en la Apple Store. Los usuarios pueden ingresar de la misma manera a través de su sitio web.

A través de un correo electrónico, la plataforma notifica que hay una coincidencia de al menos un 70%, por ejemplo. Así, por $60.000 pesos, la plataforma brinda los datos de contacto para que el inquilino o comprador se comunique directamente con el vendedor, ahorrando tiempo, trámites con terceros y facilitando todo. Esos 60.000 pesos se le cobran a quien busca y espera a que lo encuentren, para hacer ese duelo final que, en términos estadísticos y porcentuales, tiene altas probabilidades de llegar a buen puerto. “Si fuera un arriendo barato, por ejemplo, 500.000 pesos, un corredor cuesta 250.000 pesos. Aquí uno paga solo 60 mil pesos una sola vez y te damos todos los datos, no solo de un inmueble, sino de todos aquellos con los que hiciste un matrimonio poderoso como en un 70%”, dice Nicolás Larraín.

Además de este servicio básico, Gran Match ofrece ayudas que pueden ser necesarias en el proceso de alquiler o compra, como un contrato estándar. En la sección de servicios podrá encontrar intermediarios, tasadores, mudanzas, repuestos e incluso revisiones. También información DICOM, a través de algoritmos, datos y la información proporcionada por el usuario a través de su sistema de registro y pago.

Una de las ventajas es poder hacer de la plataforma un espacio más seguro que el mundo del brokerage con todos los datos disponibles. “Tenemos un registro de usuarios al momento del pago, donde se individualiza al usuario a través del titular de la tarjeta de crédito, reduciendo el riesgo que tiene un corredor cuando lleva a alguien a ver una casa en persona sin saber quién puede ser esa persona. persona”, dice García.

Se trata de un paso extra de seguridad que se pone en marcha cuando la persona decide que quiere pagar por el servicio, y esa decisión la elige libremente el usuario, según sus fundadores. “El sistema te puede decir que tienes 3 partidos al 70% de compatibilidad y eso no te motiva a pagar. Si al cabo de una semana te llega un email diciendo que además de los 3 partidos al 70% tienes uno al 95%, entonces puedes pagar y estar disponible para todos los anteriores también. Solo pagas una vez para hacerte visible para siempre”.

A día de hoy, Gran Match cuenta con 50 inversores a través de crowdfunding y 30.000 usuarios que han subido sus casas. Ahora en el mes de mayo comienza la primera operación de partidos. Esta etapa de la plataforma presentada por Rodrigo García, Hugo Moreno y Nicolás Larraín es fundamental para poder apropiarse del concepto. “Esto es nuevo para el mundo. Nuestro desafío es tener cobertura internacional rápidamente porque podemos quedarnos como los primeros en hacerlo”, dice García. Por lo mismo, también ha sido difícil enseñar el producto desde cero, sabiendo que está relacionado con un proceso que tienes que hacer tú mismo. “Esta etapa inicial es complicada, pero cuando la gente se da cuenta de los pasos que se pueden saltar así, todo eso se salva, nadie quiere quedarse fuera del carro”, especifica.

Su reto es poder mejorar los filtros que tienen en la página hoy. “Queremos mejorar para que el vendedor también tenga sus exigencias con los inquilinos, siempre se puede mejorar y no ser estático”, dice García. También esperan llegar al mercado internacional sin tener que competir con los intermediarios. “Invitamos a los corredores a conocer al cliente en otra etapa, en la etapa de cerrar un trato. También abarata costos y así todos podemos avanzar a la tecnología de este rubro al mismo tiempo”, agrega.

García está convencido de que este es el próximo paso en el mundo inmobiliario, y que girar muy finamente en los gustos y necesidades de las personas podría ahorrar mucho dinero y tiempo al nivel que las viejas formas de vender y comprar propiedades probablemente estén en el pasado. . . “Imagina que es tan fácil como eso. Decir que quieres vivir en un apartamento con ventanas de termopanel en un rango del piso 8 al 12. Aquí uno no busca, solo hay que llenar los datos y esperar”, afirma. Estos datos pueden ser muy específicos, como por ejemplo si los revestimientos de los muebles de cocina son de melamina, grafito o mármol. El material de construcción de las casas, el material del piso, los años de construcción que tienen, casi todo lo que uno pueda pensar que los sistemas actuales no filtran, gracias a la eficiencia del algoritmo.

#plataforma #Nicolás #Larraín #para #arrendar #comprar #propiedades
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Senado califica deportación de Kast y Edwards como “antidemocrática”

Published

on

La mesa del Senado de Chile declaró este viernes que la deportación de los senadores Felipe Kast (Evópoli) y Rojo Edwards (PSC) desde Venezuela, constituye una acción “antidemocrática”, por lo que solicitaron al gobierno tomar medidas diplomáticas ante lo que calificaron un “agravio” en contra del país.

Los legisladores al momento de llegar a Venezuela no pudieron formalizar su ingreso a su llegada como delegación oficial de la Cámara Alta que participaría como observadores del proceso eleccionario que se realizará este domingo y donde se define la continuidad del régimen de Nicolás Maduro frente a Edmundo González, quien se perfila como potencial ganador de los comicios.

A través de una declaración, el Senado afirmó que Kast y Edwards fueron invitados por González. El periplo había sido autorizado por la corporación y también informado a la Cancillería para “observar el normal desarrollo del proceso electoral”.

“Los hechos denotan la mayor gravedad. Los senadores chilenos cuentan con todas las condiciones exigidas usualmente por la República Bolivariana de Venezuela para hacer ingreso a su territorio”, señala el escrito firmado por presidente del Senado José García Ruminot (RN) y el vicepresidente, Matías Walker (Demócratas).

En ese contexto, añaden que la acción “son antidemocráticas, y solo manifiestan el comportamiento reiterado del Gobierno de Venezuela, en orden a impedir la realización de elecciones con garantías mínimas que aseguren un resultado imparcial”.

Asimismo, las autoridades del Senado destacaron el rol de la corporación como “pilar fundamental del Estado de derecho” y “cuyos miembros tienen un compromiso irrestricto con el desarrollo y fortalecimiento de sociedades democráticas en todo el mundo”.

Debido a lo anterior, es que los firmantes solicitaron acciones diplomáticas al gobierno para “representar el serio agravio que este hecho constituye en contra del Estado chileno”.

“El pueblo venezolano merece volver a vivir en libertad, con pleno respeto y garantía a sus derechos fundamentales, y bajo condiciones que aseguren un sistema político pluralista y elecciones transparentes”, sostuvieron Walker y Ruminot.

#Senado #califica #deportación #Kast #Edwards #como #antidemocrática
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Realizan manifestación contra Eduardo y Javier Macaya frente a tribunales

Published

on

Un gran número de personas se reúne a esta hora frente al Palacio de Tribunales, en el centro de Santiago, quienes piden justicia por las víctimas del empresario Eduardo Macaya Zentilli, condenado por abuso sexual contra menores, al tiempo que demandan que su hijo, el senador Javier Macaya, deje su puesto en la Cámara Alta por defender a un pederasta condenado.

Portando pancartas y carteles, al menos 200 personas comenzaron a llegar minutos antes de las 18 horas al edificio emplazado en calle Compañía, tras una convocatoria realizada por organizaciones feministas. Los asistentes han realizado cánticos solicitando principalmente que Javier Macaya deje su puesto en el Senado, afirmando que la defensa que ha hecho de su padre lo inhabilita para legislar.

Hasta pasadas las 18.30, la manifestación continuaba de manera pacífica.

Cabe recordar que el pasado 21 de julio, en entrevista con T13, el senador Macaya insistió en la inocencia de su padre a pesar del fallo judicial, manteniendo así las declaraciones que realizó desde que se destapó el caso.

Yo cuando hice esa declaración tenía una percepción que sigo manteniendo hasta el día de hoy”, sostuvo Javier Macaya, quien destacó, además, que la grabación que se utilizó como prueba de los abusos realizados por su padre se realizó “en un entorno familiar” y “sin su consentimiento”.

Y pese a que -previo a renunciar como presidente de la UDI el pasado 23 de julio- el parlamentario afirmó que “cometí un error respecto a mencionar un detalle procesal”, dos días después se conoció que Javier Macaya fue parte de la defensa judicial de su padre y que, incluso, declaró cuestionando a una de las víctimas.

Cabe recordar que esta jornada, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando revisó la medida cautelar de arresto domiciliario total que mantenía Eduardo Juan Macaya Zentilli, la que fue modificada por prisión preventiva, por lo que el imputado deberá permanecer recluido en la cárcel de Rancagua a la espera de los recursos que interpondría su defensa para impugnar la condena o, en definitiva, hasta que se aplique el “cúmplase”.

#Realizan #manifestación #contra #Eduardo #Javier #Macaya #frente #tribunales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Tras audiencia de revisión de cautelares: tribunal decreta prisión preventiva para Eduardo Macaya

Published

on

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando tuvo lugar este viernes una audiencia en que se revisó la medida cautelar de arresto domiciliario total que mantiene Eduardo Juan Macaya Zentilli, padre del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Javier Macaya.

En la instancia se modificó la cautelar que dictó la Corte de Apelaciones de Rancagua y en su lugar, el tribunal dictó prisión preventiva. Lo que significa que el acusado deberá permanecer recluido en la cárcel de Rancagua mientras se resuelven los recursos judiciales que interpuso su defensa para impugnar la condena.

La lectura de sentencia estaba programada para las 16.00 horas, pero finalmente se realizó una hora más tarde. Tras la resolución, el abogado querellante de una de las víctimas, Hernán Fernández detalló que los cuestionamientos de un supuesto trato diferenciado durante su paso por la cárcel de Rancagua fueron considerados en los alegatos para decretar prisión preventiva y añadió: “No puede haber un trato de privilegio. Esto lo voy a decir yo también responsablemente, en cuanto a lo que implica el poder económico y también el poder que el condenado ha demostrado que tiene”.

Fernández explicó que “el argumento de fondo es que con los nuevos antecedentes que se aportaron, se ha incrementado el peligro de fuga”.

Poco antes de la audiencia, fijada a partir de las 14.00 horas, el empresario vinícola llegó al tribunal desde su residencia, el fundo Santa Elena de Placilla. Mantuvo silencio, evitando responder a la prensa que lo esperaba.

Con la comunicación de sentencia de seis años de presidio efectivo para el empresario vinícola de 72 años por su responsabilidad como autor de cuatro delitos reiterados de abuso sexual contra menores de 14 años, el tribunal de primera instancia fijó su prisión preventiva por el peligro de fuga, ordenando su ingreso a la cárcel de Rancagua el viernes 19 de julio. Tres días después, la Corte de Apelaciones de Rancagua reemplazó por arresto domiciliario total la medida cautelar y Eduardo Macaya regresó a su residencia en Placilla.

El mismo tribunal de alzada había otorgado el arresto domiciliario a Macaya el 15 julio de 2023, luego de 38 días en prisión preventiva tras ser formalizado, por una caución de 150 millones de pesos.

Al respecto del cambio en la medida cautelar, la fiscal que lideró la investigación, Javiera Oro, manifestó que presentaron nuevos antecedentes, entre ellos el sumario administrativo que envió Gendarmería, más la resolución del Tribunal Constitucional.Nos encontramos conformes con esta resolución”, indicó.

La Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins en su acusación solicitó imponer una pena de 12 años de cárcel para el sentenciado y había mantenido su pretensión punitiva tras la condena, pese a que el empresario fue absuelto respecto a dos de los cuatro hechos imputados.

El abogado querellante Hernán Fernández, representante de una de las víctimas, calificó de “baja” la pena de seis años de cárcel impuesta al empresario, aunque valoró que se trate de una pena de presidio efectivo.

Desde que fue formalizado, Macaya ha permanecido privado de libertad por 415 días, tiempo que será abonado a su condena de ser ejecutoriada. Luego de la lectura de sentencia, las partes cuentan con un plazo de 10 días para recurrir por la nulidad del juicio. El plazo corre hasta el lunes.

Eduardo Macaya en el tribunal de San Fernando. Foto: Jorge Loyola / Aton Chile.

En el marco del proceso, la defensa del empresario acudió al Tribunal Constitucional con un recurso de inaplicabilidad respecto a la ejecución del artículo 1°, inciso segundo, de la Ley 18.216 que delimita cuándo se deben aplicar las penas privativas o restrictivas de libertad. La acción se materializó en noviembre del año pasado por el abogado Juan Carlos Manríquez. El equipo jurídico del alcalde pedía que no se aplicara en su caso la norma que indica que no pueden acceder a una sustitución de penas quienes sean condenados por abusos sexuales. El TC lo rechazó y si la condena queda a firme, el ingeniero agrónomo la deberá cumplir en forma efectiva.

Ante un reportaje de El Mostrador que dio cuenta de un presunto trato preferencial que favoreció al empresario en la cárcel, la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile instruyó la realización de un sumario administrativo.

Por otro lado su hijo, Javier Macaya renunció a la presidencia de la UDI por presiones de su sector ante afirmaciones que hizo en defensa de su padre tras la condena.

#Tras #audiencia #revisión #cautelares #tribunal #decreta #prisión #preventiva #para #Eduardo #Macaya
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.