Connect with us

Noticias

La U recibe un nuevo golpe en Viña del Mar: Everton la vence y la sumerge en la tabla

Published

on

Universidad de Chile no se encontraba en Viña del Mar y eso lo aprovechó el Everton para darle un nuevo golpe. Los Estudiantes cayeron 2-1, en un partido en el que los santiagueros no pudieron repetir lo de la fecha anterior, ante Deportes La Serena. Los dirigidos por Sebastián Miranda están en el puesto 11, a cuatro puntos del colista.

Los blues no lo pasaron bien en el inicio. La mesa de ruleta manejaba las acciones e imponía el ritmo, complicando a los legos desde muy temprano. Un luchador Lucas Di Yorio y un Juan Cuevas encendido le causaron muchos quebraderos de cabeza a una defensa estudiantil que, pese a mostrarse firme al principio, se fue volviendo cada vez más incómoda con los ataques de los dueños de casa.

A la U le costó encontrarlo. Principalmente, porque los viñamarinos dominaron en la primera parte, adueñándose del balón y creando ocasiones. Los laicos, por su parte, preocuparon muy poco al portero Fernando De Paul, ya que los locales estaban bien colocados para detener a tiempo los intentos de su rival.

Everton lo intentó constantemente y finalmente encontró su premio. A los jugadores de la ruleta les costó en el área de su adversario, a pesar de que entraban allí con frecuencia, aunque sin poder concretar las chances. Sin embargo, su insistencia fue recompensada. Primero, con una falta que generó un tiro libre prometedor, y luego con un disparo exquisito de Juan Cuevas que abrió la cuenta. Un golazo, que justificó lo que se estaba viendo hasta ese momento en Sausalito, ante un conjunto universitario que aseguraba que el mediocampista movió el balón tras asentarse la barrera. Pero nada impidió la celebración del cuadro Oro y Cielo.

Los dirigidos por Francisco Meneghini siguieron marcando el ritmo y, de no haber sido tan imprecisos, podrían haberse ido al descanso con mayor ventaja. En el 33, por ejemplo, Cuevas estuvo cerca del 2-0. Sin embargo, el juez del partido anuló de inmediato la conquista por una posición adelantada.

Los blues sufrieron demasiado con el juego local. No atacaron mucho, pero cuando lo hicieron, lograron hacer algo de daño. En el 36′, la igualdad estuvo cerca. Cristian Palacios conectó un centro en la boca de la portería, pero su celebración no se produjo, pues la jugada fue invalidada por el árbitro, por fuera de juego.

Los laicos tenían la obligación de mostrar otra cara. Ser más protagonistas. El reflejo en el vestuario durante el entretiempo dio un golpe anímico a la visita, que encontró la paridad cuando apenas comenzaba el complemento. Un penalti de Felipe Campos permitió a los pupilos del interino Sebastián Miranda ponerse el 1-1. Palacios no falló y volvió a poner al Viajero Romántico en el partido.

Desde entonces, ambos escuadrones se dedicaron más a cuidar su arco que a atacar al otro. El Everton volvió a manejar el balón. Sin embargo, poco daño causó en el área rival. La U, por su parte, se encontraba en una situación similar y, con más ganas que fútbol, ​​buscaba la ventaja, sobre todo a través de rápidos contraataques que no podían terminar en celebraciones.

Los jugadores de ruleta estaban siendo ligeramente superiores, en un duelo que se notaba parejo. Los de la Quinta Región gastaron más en suelo contrario que en el propio y tuvieron su premio. En el minuto 84, los de Meneghini jugaron con mucha soltura en el campo de los de fuera. Y un ataque construido terminó con un cabezazo de Lucas Di Yorio que volvió a adelantar a los viñamarinos. Ya habían rozado la ventaja en el 80′, con una acción que, de no ser por el poste, casi acaba en autogol de Bastián Tapia.

Pese a luchar por el empate, como un cabezazo de Junior Fernandes que se fue muy cerca en el minuto 89, la U no pudo en Viña del Mar y salió derrotada. A la espera de la llegada de su nuevo entrenador, que tendrá muchos deberes, el panorama se presenta cada vez más oscuro para los laicos, que vigilan de cerca la zona de descenso.

Everton: F. DePaul; F. Campos. R. Echeverría, D. Oyarzún, C. Medina (60′, J. Salas), B. Berríos, L. Pastran (60′, M. Campos), Á. Madrid, C. Riquelme (71′, A. Ibacache); J. Cuevas (86′, A. Sánchez), L. Di Yorio. DT: F. Meneghini.

Universidad de Chile: H. Galíndez; D. Navarrete (90′+1, Y. Andía), J. Carrasco, B. Tapia, M.Morales; I. Poblete (85′, J. Fernandes), F. Seymour, LF Gallegos (72′, D. Osorio); L.Assadi (72′, P. Aránguiz); R. Fernández, C. Palacios. DT: S. Miranda.

metas: 1-0, 14′, Cuevas, de tiro libre; 1-1, 49′, Palacios, de penalti; 2-1, 84′, Di Yorio, de cabeza.

Árbitro: H. Jona. Amonestó a Di Yorio, Cuevas, Echeverría y De Paul; Carrasco, Tapia y Aránguiz (UCH).

Estadio Sausalito de Viña del Mar.

En cursiva, jugadores juveniles.

#recibe #nuevo #golpe #Viña #del #Mar #Everton #vence #sumerge #tabla
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Presentan padrón de empresas habilitadas para vender autos

Published

on

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, dio conocer este miércoles el padrón de empresas habilitadas para vender vehículos nuevos, el cual apunta generar un listado integrado por personas naturales y jurídicas para ampliar los controles al momento de inscribir automóviles al Registro de Vehículos Motorizados (RVM).

La medida es parte de las acciones preventivas de la fuerza de tarea público-privada contra el robo violento de vehículos de la Superintendencia de Prevención del Delito (SPD) y busca cortar la cadena a los delitos de blanqueo, robo o clonación de autos, y ampliar las capacidades de las instituciones del Estado para identificar y perseguir bandas criminales dedicadas a este tipo de ilícitos.

“Ya hay 680 inscritos, lo que quiere decir que ya partimos con un universo de empresas significativo que transforma esta herramienta de forma inmediata, y permite consultar si es una empresa real y no va a ser parte de la cadena de criminalidad. Esta inscripción va a permitir a las personas emitir la primera factura para este tipo de transacciones, contar con una garantía de seguridad, y que le lleguen las placas patentes, no olvidemos que hay una obligatoriedad que los vehículos deben salir con éstas desde el concesionario”, señaló el titular de la SPD.

Vergara agregó que “esto apunta a reducir la capacidad de la delincuencia y la criminalidad. Cuando una persona o empresa se hace parte del registro, está contribuyendo a la seguridad del país, están poniendo un grano de arena para que las instituciones del Estado hagan mejor su trabajo de reducir la capacidad de las organizaciones criminales, de reducir el lavado de activos y le estamos pegando un golpe en la línea de flotación al financiamiento de la criminalidad, y eso es algo que no debemos olvidar en cada una de estas acciones”.

En tanto, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, dijo que “los robos de vehículos es una de las principales amenazas a las que se ven enfrentadas las familias, y vemos que la fuerza de tarea implementada desde el inicio del gobierno está dando resultados. El padrón estará habilitado con personas naturales y jurídicas conforme al reglamento para hacer las primeras facturas para la compra de vehículos”.

El director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales, señaló que la entidad, que por lleva el Registro de Vehículos Motorizados, a la fecha ha desbaratado 1.109 intentos de inscripciones de vehículos fraudulentas.

Agregó que el servicio va a implementar en la RM, puntualmente en la oficina Alameda, un punto especializado para los trámites de vehículos motorizados, para dar mayor fluidez al momento de consultar y realizar una compra.

En tanto, en representación de los gremios de importadores y concesionarias de vehículos, el secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Diego Mendoza, señaló que “la noticia que hoy conocemos es muy buena, llevamos más de un año preparándonos para la entrega en vigencia de este reglamento, es un enrolamiento nacional, público, de todos los puntos oficiales donde se pueda comprar un vehículo nuevo o usado”.

Para la implementación del empadronamiento, el Registro Civil e Identificación habilitó el correo reg.emisoresRVM@registrocivil.gob.cl de forma transitoria para poder realizar las consultas de las empresas, mientras se implementa un aplicativo para consultar directamente en la web si la entidad en la que adquieran los vehículos está enrolada como entidades autorizadas.

#Presentan #padrón #empresas #habilitadas #para #vender #autos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Personas que invierten en fondos mutuos suben

Published

on

Durante el último año, el número de personas que invirtió parte de su dinero en la industria de fondos mutuos creció. Según informó la Asociación de Fondos Mutuos (AFM), el número de partícipes de la industria tuvo un aumento mensual de 0,9%, acumulando un alza de 11,1% en el último año, con un total de más de 3,3 millones.

En relación con el desempeño de las inversiones en este instrumento, la AFM comentó que el patrimonio administrado registró un incremento del 0,8% en el patrimonio administrado respecto al mes anterior, acumulando un crecimiento de 38% respecto a mayo de 2023.

Número de personas que invierten en fondos mutuos sigue al alza. Fuente: AFM

Al comparar con el mismo mes del año pasado, la mayoría de las categorías registraron crecimientos positivos de dos o más dígitos en su patrimonio, destacando los fondos de deuda menor a 365 días, con un alza de 138,6% interanual y 12,8% en el último mes de acuerdo con datos entregados por la AFM.

Mientras que, la categoría con más partícipes sigue siendo la de fondos de deuda menor a 90 días, con más de 1,1 millones de usuarios, lo que significa un crecimiento anual de estos en un 9,5%.

Por su parte, los fondos de Ahorro Previsional Voluntario (APV) acumularon un alza patrimonial de 22,3% en los últimos 12 meses, representando al 5,5% del total de los recursos administrados por la industria de fondos mutuos.

En cuanto a los partícipes en APV, estos sumaron más de 719 mil en mayo, anotando un crecimiento de 0,6% mensual y un 6,6% anual.

Peso chileno 3
Número de personas que invierten en fondos mutuos sigue al alza

Los fondos con mayor crecimiento de patrimonio respecto al año anterior fueron los de deuda menor a 365 días (77,6%), los accionarios (36,1%) y los balanceados (18,2%).

Según comentó la Asociación de Fondos Mutuos (AFM), al igual que en meses anteriores, la mayoría de los recursos y partícipes del APV en fondos mutuos se concentró en los fondos balanceados, alcanzando el 72% de los partícipes y el 43% de los activos bajo administración (AUM, por sus siglas en inglés) seguido de los fondos de deuda mayor a 365 días (21% del AUM y 9,8% de partícipes) y fondos accionarios (20% del AUM y 9,5% de partícipes).

En los fondos accionarios, los que concentran mayor capital son los que invierten en EE.UU. y Chile, tendencia repetida durante los últimos meses, acotó la AFM.

Para los fondos balanceados, los activos se encuentran principalmente invertidos en las subcategorías agresivo y moderado, y la mayor cantidad de partícipes se encuentra en fondos balanceados conservadores, sumando más de 266.000 partícipes, un 37% del total aproximadamente.

#Personas #invierten #fondos #mutuos #suben
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Detienen a tres sujetos por el homicidio de estudiante que fue apuñalado al interior de bus RED en La Cisterna

Published

on

Este viernes serán formalizados tres sujetos apuntados como los responsables del homicidio de un estudiante universitario que fue apuñalado al interior de un bus del sistema RED en La Cisterna hace dos meses.

Denys Pavez, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, adelantó que “se pedirá la prisión preventiva en contra de estos tres imputados”.

“En este hecho perdió la vida un joven que fue atacado con arma blanca y otro joven fue agredido en uno de sus brazos”, recordó el persecutor.

Las víctimas se desplazaban en un bus del transporte público cuando fueron asaltados, cerca del mediodía, en la intersección de Américo Vespucio con Gran Avenida José Miguel Carrera.

Uno de ellos falleció por la gravedad de sus heridas en el Hospital Barros Luco.

#Detienen #tres #sujetos #por #homicidio #estudiante #fue #apuñalado #interior #bus #RED #Cisterna
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.