Connect with us

Economia

Laboratorio Chile|Teva e Innova Chile lanzaron desafío de innovación abierta contra la falsificación de medicamentos

Published

on

Con el propósito de brindar herramientas a los ciudadanos que permitan validar la autenticidad de los medicamentos que adquieren, Laboratorio Chile | Teva, junto con Innova Chile de CORFO, lanzó su primera convocatoria de innovación abierta cuyo objetivo es contribuir al control del fenómeno de la oferta de productos falsificados que se ha incrementado significativamente en los últimos años en el país.

“El consumo de medicamentos falsificados pone en grave riesgo la salud de las personas. Este fármaco adquirido de manera informal podría no solo no generar el efecto terapéutico deseado en el paciente, sino contener sustancias que generen un efecto adverso o una reacción alérgica, causando graves daños a la salud”, dijo Claudio García, gerente general de Laboratorio Chile | Vas .

Según datos de Aduana Chile, en 2020 se incautaron más de tres millones de unidades de medicamentos falsificados, lo que representa un incremento del 267% respecto al año anterior, cifras que demuestran que es un proceso que crece aceleradamente.

En este escenario, el gerente general de Laboratorio Chile | Teva explicó que “decidimos crear el desafío ‘Juntos contra la falsificación’ que invita a diferentes startups a participar en la creación de un sistema de validación digital que permita a las personas autenticar que lo que están comprando es el producto original. Esta solución debe ser técnicamente robusta, asegurando que no pueda ser violada o emulada por posibles falsificadores”.

Todos los beneficiarios de lnnova Chile, con sus respectivos proyectos, fueron invitados a la etapa de postulación. “Este programa tiene como objetivo promover el trabajo colaborativo entre grandes empresas y pymes donde nuestro rol es articular la conexión al desafío que se presenta con las posibles soluciones existentes en la cartera de proyectos beneficiarios de Innova Chile. Los desafíos de salud que vive Chile actualmente son extensos, por lo que esperamos ser un aporte sólido y juntos encontrar alternativas innovadoras de manera colaborativa”, dijo Catalina Mejía, de Innova Chile.

La startup seleccionada trabajará en conjunto con Laboratorio Chile | Teva en la implementación final de la idea, buscando alternativas de escalamiento a nivel local e incluso regional, logrando una relación estratégica para ambas empresas.

#Laboratorio #ChileTeva #Innova #Chile #lanzaron #desafío #innovación #abierta #contra #falsificación #medicamentos

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

La inflación alemana se modera en enero a su nivel más bajo en cinco meses por las ayudas a la energía

Published

on

#inflación #alemana #modera #enero #nivel #más #bajo #cinco #meses #por #las #ayudas #energía

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Lo que debes saber antes de que abra el mercado

Published

on

#debes #saber #antes #abra #mercado

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La china Alibaba también prepara una IA conversacional similar a ChatGPT

Published

on

#china #Alibaba #también #prepara #una #conversacional #similar #ChatGPT

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.