Connect with us

Economia

Las bolsas hoy | Diario Financiero

Published

on

Termina la semana y las bolsas de Wall Street cerraron este viernes una nueva sesión de importantes pérdidas, marcada por noticias negativas para el mercado.

En Nueva York, el Nasdaq volvió a llevarse la peor parte, cayendo un 4,17%. Por su parte, el Dow Jones perdió un 2,77%, mientras que el S&P 500 se deslizó un 3,63%. De esta forma, el índice tecnológico completó su peor mes desde 2008 y el índice industrial cerró abril con una pérdida de 900 puntos.

Al mismo tiempo, los bonos del Tesoro a 10 y 30 años subieron a 2,92% y 2,98%, respectivamente.

Los inversores no sólo se enfrentan a la Descenso del sector tecnológico tras resultados corporativos, con acciones como Apple y Amazon cayendo un 3,66% y un 14,02%, en ese ordenpero también dudas sobre la inflación y su impacto en Estados Unidos.

Los últimos datos preliminares del Departamento de Comercio mostraron que la economía más grande del mundo se contrajo inesperadamente por primera vez desde 2020. Sin embargo, un aumento en las importaciones vinculado a la fuerte demanda de los consumidores sugiere que el crecimiento es inminente.

Aún así, las cifras vuelven a poner sobre la mesa cuánto espacio tiene el banco central para endurecer la política monetaria sin desencadenar una recesión. Por ahora, los mercados proyectan un alza de tasas de medio punto para la reunión que tendrá el instituto emisor la próxima semana.

“La Fed está atrapada en el fuego cruzado entre matar la inflación con el riesgo de desencadenar una recesión ahora, o ganar más tiempo para que repunte el crecimiento nominal, con un precio potencialmente alto a pagar más adelante. Es probable, y humano, que se inclinen por lo segundo”, escribió en una nota el presidente del Instituto Amundi, Pascal Blanque.

bolso chileno

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Santiago cerró con una baja de solo 0,29%, lo que ubica al S&P IPSA en 4.778 puntos. Así, el indicador cierra el mes con un descenso del 3,11%, pero acumula una suba del 10,92% en lo que va del año.

Las acciones que más cayeron fueron BCI, con una caída de 1,71%, seguido de CCU y Enel, que perdieron 1,55% y 1,33%, respectivamente. Por otro lado, las ganancias fueron para Colbún, que subió 4,35%, Viña Concha y Toro, que avanzó 1,65%, y Empresas Copec, que ganó 1,13%.

“En nuestra bolsa de valores hoy cayeron 15 acciones de las que integran el índice. Lo anterior, a pesar de que hoy se conoció la producción industrial de marzo, la cual mostró un incremento de 0.8% interanual, luego de haber caído 1.2 % en enero y 3,0% en febrero”, dice Guillermo Araya, analista de Renta4.

Inflación y Covid-19

En Europa, los principales mercados bursátiles subieron a pesar de que la inflación en la región alcanzó un máximo histórico en abril y el crecimiento se desaceleró en el primer trimestre.

R) Sí, Apoyado en los sólidos resultados empresariales en la zona euro, las ganancias de hoy estuvieron lideradas por el IBEX 35 español, que subió un 0,84%, junto con el Euro Stoxx 50, que subió un 0,68%, y el DAX alemán, que ganó un 0,84%. % Más atrás, también destacaron el FTSE 100 de Londres y el CAC 40 francés, con alzas del 0,47% y del 0,39%, respectivamente.

Mientras tanto, mientras China sigue enfrentando temores de que un rebrote de la pandemia por el regreso de los confinamientos afecte la reactivación, el país anunció el aumento del gasto en infraestructura.

Esto ayudó a restaurar la confianza en la segunda economía más grande del mundo y llevó a Asia a cerrar una sesión positiva, con El CSI 300 de China ganó un 2,43% y el Hang Seng de Hong Kong registró un aumento del 4,01%. Asimismo, el Nikkei 225 japonés avanzó un 1,75%.

#Las #bolsas #hoy #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La alerta de la ONU por el clima: “Hemos abierto las puertas del infierno”

Published

on

#alerta #ONU #por #clima #Hemos #abierto #las #puertas #del #infierno

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Bolsas hoy jueves 21 de septiembre

Published

on

#Bolsas #hoy #jueves #septiembre

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Litio en Estados Unidos | Diario Financiero

Published

on

Señor Director:

Los nuevos antecedentes sobre el depósito de litio en Estados Unidos, que podría ser uno de los más grandes del mundo, no deberían ser percibidos como una amenaza para la industria minera chilena, sino como un llamado de atención y una oportunidad.

Un llamado de atención de que la minería no puede estancarse, por lo que debe adoptar de manera continua transformaciones tecnológicas para mantenerse a la vanguardia. Esto es esencial para abordar el desafío de mejorar la producción de litio. Además de agilizar procesos burocráticos que obstaculizan el desarrollo de nuevos proyectos.

Al mismo tiempo, se abren oportunidades. No debemos limitarnos únicamente a la extracción y exportación de este mineral; debemos forjar una industria de innovación minera que perfeccione los procesos y sea proactiva en la mitigación de riesgos en la producción. Esto nos permitirá reducir costos y pérdidas de productividad de manera significativa.

A través de la innovación, la tecnología y el conocimiento, Chile podrá consolidarse como líder en la transición energética y hacer frente a la competencia internacional.

Hrvoj Hrzic

Head of Latam de Outotive

#Litio #Estados #Unidos #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.