Connect with us

Economia

Las nuevas temáticas que demandan los inversionistas y que han llevado a reconfigurar la oferta de las AGF

Published

on

Los inversores están cada vez más atentos a lo que sucede en el mundo y su impacto en el mercado financiero. Así lo describen varias administradoras generales de fondos (AGF) en Chile, las cuales han tenido que atender las solicitudes de sus clientes y, en muchas ocasiones, reorganizar su oferta de productos.

Uno de los factores que mayor incertidumbre ha generado en los clientes chilenos es la inflación global, sumado a los efectos del conflicto geopolítico y la discusión de la nueva Constitución.

“Los inversores buscan refugio en activos que se verán menos afectados y tendrán una recompensa a corto/medio plazo”, explica Stambuk.

“Este escenario ha llevado a redirigir el ahorro financiero de varios inversores al exterior, demandando alternativas con exposición a mercados más estables desde el punto de vista del riesgo y sensibles a monedas ‘duras’ como el dólar estadounidense y el euro”, explica. el gerente general de Zurich Chile AGF, Marco Salín.

Asimismo, la jefa de distribución institucional de BTG Pactual Asset Management, Florencia Stambuk, señala que sus clientes han reducido sus posiciones en activos locales, aumentando su presencia en el exterior.

“Cada vez que ocurren situaciones que afectan a los mercados financieros, los inversores buscan refugio en activos que se verán menos afectados y tendrán una recompensa a corto/medio plazo”, señala.

“También estamos viendo interés en nuevas alternativas que se han traducido en tendencias importantes como ESG, inversiones sostenibles, capital de riesgo, Bitcoin, entre otras. Son activos o áreas que están llamando mucho la atención y que incorporan variables que antes no eran tan apreciadas por diferentes inversores”, añade.

reorganización empresarial

En respuesta a los inversionistas, algunos AGFs han cambiado su modelo de asesoría, lanzando nuevos productos para diferentes tipos de inversionistas, que en el pasado estaban dirigidos únicamente a clientes calificados.

Desde Compass, el subdirector de gestión de patrimonios privados, Andrés Alcalde, explica que su firma ha impulsado soluciones de inversión diversificadas, tanto en clases de activos como en divisas.

“A nivel local estamos impulsando fondos de deuda pública y privada de corta duración (1 a 2 años). En cuanto a vehículos de inversión, estamos ofreciendo estructuras locales y offshore”, indica.

Fondos temáticos

En el caso del Zurich AGF, la estrategia ha sido lanzar fondos temáticos y activos alternativos, además de personalizar la atención al cliente.

Mientras que Stambuk, de BTG Pactual, dice que la apuesta de AGF ha sido crear nuevos instrumentos que den exposición no solo a Chile, que van desde activos alternativos globales hasta electromovilidad, con fondos que invierten a través de acciones en empresas de litio. ubicados en Australia, Canadá, Hong Kong, Chile, entre otros.

Por el lado local destaca que constantemente están sacando fondos estructurados, además de reforzar el área de distribución de fondos a clientes institucionales con el objetivo de mejorar la comunicación con ellos.

IPSA cae junto con bajo apetito de riesgo internacional y anticipación de alzas de tasas

#Las #nuevas #temáticas #demandan #los #inversionistas #han #llevado #reconfigurar #oferta #las #AGF

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Bolsas globales hoy miércoles 19 de junio

Published

on

#Bolsas #globales #hoy #miércoles #junio

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Demanda contra Nestlé no admitida

Published

on

#Demanda #contra #Nestlé #admitida

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

IPoM: el relevante impacto que tendrá el alza de las tarifas eléctricas en la inflación a un año plazo

Published

on

#IPoM #relevante #impacto #tendrá #alza #las #tarifas #eléctricas #inflación #año #plazo

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.