Connect with us

Noticias

Liga de Quito informa positivo por Covid de futbolista que alcanzó a jugar 58 minutos contra Antofagasta: caso fue notificado en pleno partido

Published

on

Un hecho insólito se vivió en el duelo en el que Antofagasta cayó como local por 2-1 contra Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, por la Copa Sudamericana. En medio del partido, el equipo de Quito fue confirmado positivo por Covid-19 entre los jugadores de su plantel.

De inmediato, el cuerpo técnico decidió cambiar al jugador Alexander Alvarado, al minuto 58 de partido, según confirmó el propio club foráneo en sus redes sociales.

“Durante el partido CD Antofagasta contra Liga Deportiva Universitaria Se nos notificó que el señor Alexander Alvarado obtuvo un resultado positivo en la prueba PCR que las autoridades sanitarias le realizaron a nuestra delegación en el aeropuerto a su llegada a Chile”, resumió el equipo extranjero.

También explicó la drástica decisión, ya que “El jugador tuvo que ser reemplazado durante el juego y actualmente se encuentra aislado con la debida supervisión médica.en espera de los resultados de una nueva prueba, el cumplimiento de los protocolo impuesto por las autoridades sanitarias de Chile”.

De acuerdo con las normas sanitarias vigentes, cada integrante de la delegación del equipo Guayas debía llegar con una prueba PCR negativa a su llegada a Pudahuel. Tal fue el caso de Alvarado, así lo destaca la misma institución de medio mundo en sus redes sociales.

“En la prueba PCR realizada, según protocolo de Conmebol antes del viaje, el resultado fue negativo”, agregó LDU.

#Liga #Quito #informa #positivo #por #Covid #futbolista #alcanzó #jugar #minutos #contra #Antofagasta #caso #fue #notificado #pleno #partido
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Estados Unidos acusa a cuatro hombres más por conspiración en asesinato de Presidente de Haití

Published

on

El Departamento de Justicia informó el martes que Estados Unidos presentó cargos penales contra otros cuatro hombres en relación con el asesinato del presidente haitiano. Jovenel Moisés.

El asesinato de Moise en julio de 2021 dejó un vacío político en la nación caribeña y envalentonó a poderosas bandas que actúan como autoridades de facto en algunas partes del país.

Las fuerzas de seguridad estadounidenses arrestaron a tres sospechosos clave en los meses posteriores al asesinato.

Los hombres acusados ​​el martes serán procesados ​​en el Distrito Sur de Florida luego de ser arrestados en Haití. según ha informado el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

Los nuevos acusados ​​incluyen James Solages y Joseph Vincent, de doble nacionalidad haitiano-estadounidense, y el colombiano Germán Alejandro Rivera García, informó la institución.

Los tres hombres fueron acusados ​​de conspirar para cometer asesinato o secuestro fuera de los Estados Unidos y enfrentarán cadena perpetua si son declarados culpables, agregó.

Un cuarto hombre, el ciudadano haitiano-estadounidense Christian Sanónfue acusado de conspirar para contrabandear bienes fuera de los Estados Unidos y causar que no se presentara la información de exportación, según el departamento.

En su caso, enfrenta 20 años de prisión si es declarado culpable, agregó.

los cuatro hombres comparecerá por primera vez el miércoles ante un juez de primera instancia de Miami, dependiendo de la institución.

Siete personas se encuentran actualmente bajo custodia estadounidense en relación con el asesinato, según el Departamento.

#Estados #Unidos #acusa #cuatro #hombres #más #por #conspiración #asesinato #Presidente #Haití
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Cobresal no podrá jugar en su estadio la Copa Sudamericana.

Published

on

Malas noticias recibió Cobresal de la Conmebol. El equipo de la nota no podrá jugar la fase previa de este torneo, contra Palestina, en su estadio. ¿La razón? No cumple con el formato de iluminación solicitado por el órgano de gobierno.

“Los resultados de una inspección que se realizó en nuestro recinto deportivo la semana pasada determinaron que No se cumple el lux exigido por la Conmebol (650 lux), por lo que el equipo se ve obligado a cambiar de estadio para jugar el partido”, informó el gerente general de los mineros, Juan Silva.

“Es una noticia lamentable, porque esperábamos que el informe que nos llegó ayer (lunes) nos permitiera jugar en nuestra ciudad y mantener nuestra localidad”, agregó el directivo. El mismo que anunció que, a pesar de que el partido debe jugarse el 9 de marzo, Buscan un nuevo coloso para recibir a los tricolores e intentar avanzar en el torneo continental.

“Algunas de las opciones que baraja la dirigencia del club y que cuentan con la certificación para realizar el partido, son el estadio Monumental y El Teniente de Rancagua”, adelantó Silva y en la web de la entidad se puede ver que lo resolverán esta semana.

Pero para que el problema no continúe en el futuro, Cobresal solicitará ayuda económica a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para realizar los trabajos necesarios para cumplir con los estándares internacionales, los mismos que -según ellos- muy pocos gigantes se encuentran en el país.

“Desde el año pasado, hemos tenido reuniones con dos empresas calificadas para evaluar nuestra casa y haremos una inversión más que importante, por lo que hacemos un llamado a las empresas contratistas de la zona a trabajar en conjunto y mantener nuestra localidad”, reveló el directivo.

Cobresal jugará la tercera fecha del Campeonato Nacional con Deportes Copiapó, el domingo a las 20:30 horas, y tratará de recuperarse de la derrota por 2-1 que sufrió ante Huachipato.

#Cobresal #podrá #jugar #estadio #Copa #Sudamericana
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

El comité del asalto al Capitolio sostiene que el FBI pudo haber repelido el motín

Published

on

El comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio concluyó que el FBI y las agencias de seguridad del país podrían haber repelido el motín del 6 de enero de 2021.

El ex fiscal federal Tim Heaphy, principal asesor de investigación del comité, señaló los errores en la aplicación de la ley federal y señaló que las agencias de aplicación de la ley deberían haber actuado sobre los documentos de inteligencia recopilados.

“(Trump) fue la causa inmediata: si no hubiera sido por sus palabras y hechos, no habría sucedido. Dicho esto, lo que sucedió en el Capitolio también se vio afectado. por errores de aplicación de la ley para poner a trabajar la inteligencia general quien estuvo presente antes del 6 de enero sobre amenazas de violencia”, explicó Heaphy.

En ese sentido, el principal asesor de la investigación destacó que “La aplicación de la ley tuvo un papel muy directo en la contribución a los fallos de seguridad que condujeron a la violencia”como se dijo en una entrevista con NBC.

Así, precisó que el Capitolio fue defendido inadecuadamente el 6 de enero, no por un error de inteligencia, sino porque no se actuó de inteligencia al demostrar que partidarios del expresidente Donald Trump pretendían ir a Washington y utilizar la violencia para impedir la certificación de la victoria electoral del actual mandatario, Joe Biden.

“Hubo mucha inteligencia avanzada sobre la aplicación de la ley, sobre el porte de armas, sobre la vulnerabilidad del Capitolio.. La información previa fue bastante específica y, en nuestra opinión, fue suficiente para que las fuerzas del orden hicieran un mejor trabajo”, afirmó.

Los investigadores también concluyeron que la Policía del Capitolio no desplegó suficientes oficiales, ya que las agencias federales no lograron difundir la “alarma sobre la amenaza” y fueron “demasiado cautelosas”. Además, hubo confusión sobre qué agencia federal estaba a cargo, lo que dificultó la respuesta.

Por lo tanto, el comité señaló que las agencias cometieron “un error crucial” al no publicar un boletín de inteligencia de amenazas, mientras que ha reiterado que la respuesta habría sido muy diferente “si los manifestantes fueran negros”.

El FBI se ha defendido sosteniendo que hizo todo lo posible en el incidente, mientras que la agencia ha afirmado que aprendió lecciones de los disturbios, intensificando los preparativos de seguridad, según declaraciones a NBC.

“A partir del 6 de enero de 2021, El FBI ha revisado continuamente nuestros procesos, procedimientos y políticas para evaluar las lecciones aprendidas y realizar mejoras en la comunicación y en la recopilación, el análisis y el intercambio de información”.ellos explicaron.

#comité #del #asalto #Capitolio #sostiene #FBI #pudo #haber #repelido #motín
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.