Connect with us

Economia

Los detalles de los planes de negocios de la FinTech estadounidense Tribal en la industria de pagos en Chile

Published

on

La estadounidense FinTech Tribal -que está enfocada en ofrecer servicios de pago y financiamiento a pymes- aterrizó en noviembre en Chile y su hoja de ruta busca ingresar a la industria de medios de pago, según cuenta DF la gerente general regional de la compañía, Sonia Michaca.

La firma tecnológica inició operaciones en 2019 y ya está presente en más de 21 mercados. En febrero cerró una ronda de aumento de capital serie B por US$ 60 millones liderada por SoftBank Latin America Fund, con el objetivo de expandir sus operaciones en Chile, Perú, México, Colombia y Brasil.

Michaca indica que lo que buscan en los países de la región “Es poder cerrar la brecha que existe hoy en día en las pequeñas y medianas empresas que no tienen acceso al crédito”.

Los inversores que han invertido en Tribal incluyen QED Investors, BECO Capital, Global Ventures, Stellar Development Foundation, Endure Capital, 500 Startups, Endeavor Catalyst y OTG Ventures.

Consultada sobre las razones para elegir a Chile como uno de los mercados de Tribal, Michaca destaca que el país “tiene un espíritu emprendedor que los caracteriza, donde también está el compromiso y apoyo del Estado que ha venido desarrollando todo este ecosistema de emprendimiento y que ha viene definiendo políticas públicas como Startup Chile. Lo que vemos es que animan a más actores a llegar y montar sus propios negocios en Chile”.

Otro aspecto a destacar es que Chile se destaca en América Latina por su alta penetración de las tarjetas como medio de pago en la economía y sus altos índices de bancarización.

marco normativo

Remarca que “Chile siempre ha estado mucho más avanzado que otros mercados y la pandemia se ha acelerado mucho más”.

Agrega que la futura Ley FinTech que se busca implementar “está mucho más avanzada en esta regulación y en poder tener oficialmente la banca abierta en el mercado”.

Profundiza que “el papel que ha jugado Chile en todos estos temas regulatorios, no solo ahora, incluso en el pasado, siempre ha estado a la altura de todos los diferentes países de la región y por el contrario, ha sido un ejemplo para muchos otros paises” .

El avance de la Ley FinTech en el Congreso “Son señales positivas que está dando el gobierno en poder contar con un marco regulatorio que da tranquilidad y reglas claras a los inversionistas. Porque al contrario nosotros que somos empresas que estamos cerrando rondas con inversores detrás de nosotros, que estamos viendo como vamos entrando en los mercados, que resultados estamos teniendo, porque para ellos tener todos estos marcos regulatorios les da más tranquilidad, porque permiten reglas claras desde el principio y sabemos que con eso podremos seguir creciendo en el mercado”.

la hoja de ruta

A nivel local, se han enfocado en la emisión de tarjetas de crédito corporativas a través de una alianza con Visa “y de esta manera las empresas puedan tener acceso para poder realizar pagos por este medio”.

profundizar en lo que “Lo que estaremos desarrollando durante el año es seguir integrando soluciones y productos que sean relevantes o relevantes para los negocios del mercado”.

Dentro de la plataforma de Tribunal se pueden asignar tarjetas virtuales para realizar determinados gastos a determinadas empresas, empleados, incluso poder realizar también gastos de viaje y transferencias internacionales.

Sostiene que si bien a nivel global tienen como clientes a las grandes corporaciones, “realmente la oportunidad que tenemos son las pequeñas y medianas empresas de América Latina, donde hoy no han tenido acceso al crédito y no han sido atendidos por los bancos tradicionales. ”

Respecto a las expectativas de crecimiento de la empresa en la región, afirma que el año pasado cerraron con un crecimiento del 90% y esperan mantener un incremento de dos dígitos en sus operaciones mensuales para este año.

#Los #detalles #los #planes #negocios #FinTech #estadounidense #Tribal #industria #pagos #Chile

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Tianqi acusa a CMF de usar argumentación “contradictoria” en acuerdo SQM-Codelco e “incorrecta” aplicación de la ley

Published

on

#Tianqi #acusa #CMF #usar #argumentación #contradictoria #acuerdo #SQMCodelco #incorrecta #aplicación #ley

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Motivación intrínseca y seguridad psicológica, claves para una cultura ágil

Published

on

María José Pooley, consultora independiente #SoyPromociona

Estamos cada vez más conscientes de la importancia de desarrollar equipos de trabajo que se adapten a los cambios del entorno, sin embargo, la práctica nos muestra que abordamos problemas adaptativos con soluciones técnicas, lo que nos lleva al fracaso y la frustración.

Esto lo vemos a la hora de implementar metodologías que nos ayudan en esa línea, debido a que es más fácil decir: “la agilidad es una moda”, ya que lo que se invierte en consultores, diseño organizacional y en habilitar nuevos roles, no se ve reflejado en menor tiempo de salida de productos al mercado, mayor innovación o en una preferencia real del cliente.

¿Qué pasa que no pasa? Estamos aplicando una solución técnica a un problema adaptativo. Creemos que se trata de cambiar la forma siguiendo el paso a paso de un playbook y no nos hacemos cargo del fondo, que implica un cambio de comportamientos, que debe ir acompañado de una transformación cultural que sea capaz de sostener la incomodidad que genera el desequilibrio del cambio.

En mi experiencia se debe abordar la transformación cultural en dos ámbitos del liderazgo: personal y de equipos. El liderazgo personal, a través de la motivación intrínseca, según un estudio realizado por D. Pink, escritor y conferencista estadounidense, se basa en potenciar tres elementos: la autonomía, como el impulso que dirige nuestras propias vidas; la maestría, como el deseo de ser el mejor en algo que importa; y el propósito, como la intención de hacer lo que hacemos al servicio de algo más grande. Esto viene a revolucionar el mundo de los incentivos y es una invitación a cuestionarnos ¿Cómo estamos en cada uno de estos ámbitos? Finalmente, la calidad del liderazgo, depende de la calidad del ser.

Para abordar el liderazgo de equipos, el nuevo paradigma es cómo complementamos lo mejor de la jerarquía con la redarquía, la cual nos provee de mayor adaptabilidad, autogestión y fortaleza colectiva. El proyecto Aristóteles desarrollado por Google en la búsqueda de un equipo perfecto nos muestra que lo más importante es la seguridad psicológica, reflejada en “un montón de buenas normas, entre ellas: que los jefes alienten a las personas a expresarse, que los compañeros de equipo sientan que pueden exponer sus vulnerabilidades ante los demás, que se pueda sugerir ideas sin temor a represalias y una cultura de equipo que desincentive la formulación de juicios severos. Por lo tanto, cuando te veas enfrentado al desafío de implementar la agilidad en tu organización, detente a pensar: ¿estás interviniendo la forma o el fondo?

#Motivación #intrínseca #seguridad #psicológica #claves #para #una #cultura #ágil

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La respuesta de la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, al ministro de Energía, ante críticas por el impacto en inflación de alza en tarifas eléctricas

Published

on

#respuesta #presidenta #del #Banco #Central #Rosanna #Costa #ministro #Energía #ante #críticas #por #impacto #inflación #alza #tarifas #eléctricas

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.