Connect with us

Economia

Los precios de los productores de EEUU también suben a ritmo sólido en abril y mantienen presión inflacionaria

Published

on

Los precios pagados a los productores de EE. UU. aumentaron a un ritmo sólido en abril, lo que indica que la elevada inflación al consumidor podría persistir por más tiempo de lo esperado, lo que mantiene a la Reserva Federal encaminada hacia un aumento agresivo de las tasas. de interés.

El índice de precios al productor para la demanda final aumentó un 11% respecto a abril del año pasado y un 0,5% respecto al mes anterior, impulsada por los bienes, mostraron datos del Departamento de Trabajo el jueves. Esto se produjo después de que las cifras de marzo estuvieran sujetas a importantes revisiones al alza.

Si se excluyen los componentes volátiles de los alimentos y la energía, el denominado IPP básico aumentó un 0,4% respecto al mes anterior y un 8,8% respecto a hace un año. Si bien esta medida aumentó a un ritmo mensual menor al esperado, el mes de marzo se revisó al alza a un avance de 1.2%.

El pronóstico mediano de una encuesta de economistas de Bloomberg requería un aumento interanual del 10,7 % en el IPP general y un avance mensual del 0,5 %.

Los datos, aunque se moderaron un poco a partir de marzo, sugieren que la persistente inflación del producto seguirá repercutiendo en los precios al consumidor, que también se desaceleraron respecto al mes anterior. Es probable que los productores continúen enfrentando costos más altos, ya que la guerra de Rusia en Ucrania y los bloqueos relacionados con Covid en China ejercen una mayor presión sobre las cadenas de suministro, lo que aumenta la probabilidad de que transfieran esos costos a los consumidores.

La semana pasada, los funcionarios de la Fed elevaron las tasas de interés al nivel más alto desde 2000, en su movimiento más fuerte hasta el momento para frenar las presiones de los precios, pero estos vientos en contra globales están poniendo el objetivo de inflación del 2% del banco central cada vez más fuera de alcance. El presidente Jerome Powell y sus colegas han señalado que están abiertos a varios aumentos de medio punto en su tasa de referencia en los próximos meses.

“La Fed querrá ver evidencia más clara de que la inflación se está enfriando y que las tasas de interés más altas están reduciendo la demanda antes de comenzar a pensar en el punto final del ciclo actual de aumento de tasas”, dijo Bill en una nota. Adams, economista jefe de Comerica Bank.

Los futuros de acciones cayeron y los bonos del Tesoro subieron después del informe.

Los servicios se mantienen estables

Los precios de los bienes subieron un 1,3% en abril, incluyendo incrementos en categorías como vehículos automotores, diésel y huevos. Si bien la inflación de los servicios se mantuvo plana, los precios del transporte de carga por carretera aumentaron.

La energía, que se disparó el mes pasado tras la invasión rusa de Ucrania, se moderó en abril, aumentando un 1,7% desde el 6,4% de marzo.

Los precios al productor, excluidos los alimentos, la energía y los servicios comerciales, que excluyen los componentes más volátiles del índice, aumentaron un 0,6 % desde marzo y un 6,9 % respecto al año anterior.

Los costos de los bienes elaborados para la demanda intermedia, que reflejan precios en una etapa anterior de producción, aumentaron 2,2% respecto al mes anterior.

Los economistas observan algunas categorías en el informe PPI para medir el impacto en el índice de precios de los gastos de consumo personal, que la Fed utiliza como su métrica de inflación preferida.

El informe del PPI mostró cierta debilidad en los servicios de salud, incluida la atención hospitalaria, lo que podría indicar un debilitamiento del PCE básico en comparación con el IPC básico.según Neil Dutta, jefe de investigación económica de EE. UU. en Renaissance Macro Research LLC.

El jueves, otros datos mostraron que Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 1.000 a 203.000 la semana pasada, en consonancia con un mercado laboral sólido. Las solicitudes continuas cayeron al nivel más bajo desde 1970.

#Los #precios #los #productores #EEUU #también #suben #ritmo #sólido #abril #mantienen #presión #inflacionaria

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Bolsas globales hoy miércoles 19 de junio

Published

on

#Bolsas #globales #hoy #miércoles #junio

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Demanda contra Nestlé no admitida

Published

on

#Demanda #contra #Nestlé #admitida

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

IPoM: el relevante impacto que tendrá el alza de las tarifas eléctricas en la inflación a un año plazo

Published

on

#IPoM #relevante #impacto #tendrá #alza #las #tarifas #eléctricas #inflación #año #plazo

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.