Connect with us

Economia

Airbnb quiere llevar a los turistas a lugares que nunca supieron que existían

Published

on

Airbnb está renovando su sitio web en un esfuerzo por llevar a los turistas a lugares donde hay más ofertas, ya que busca garantizar que la demanda acumulada durante la temporada alta de este año no se vea frenada por problemas de suministro.

Si las búsquedas en Airbnb estuvieran limitadas principalmente por ubicación y luego por fecha, el rediseño se anunció el miércoles. presentará 56 categorías diferentes. Las pestañas filtrarán aproximadamente 4 millones de listados por características, como “surf”, “esquí” y “camping”, así como características como “casas flotantes”, “granjas” y “castillos”.

Además de que los anfitriones ingresen información, la implementación de nueva tecnología permitirá que los listados se llenen automáticamente con ciertas características que son visibles en las imágenes, como por ejemplo un piano.

La compañía dijo que la actualización representaba el “mayor cambio en Airbnb en una década”.

“Durante 25 años, la forma de buscar viajes en línea ha sido la misma”, dijo el CEO Brian Chesky a los periodistas en Nueva York esta semana. “Hay un cuadro de búsqueda grande y [hace] una pregunta: ‘¿adónde vas?’

“Podríamos mostrarte lugares que nunca hubieras pensado buscar”.

Desde que salió a bolsa en diciembre de 2020, la oferta de ubicaciones disponibles y deseables se ha observado cComo el mayor impedimento potencial para las esperanzas de Airbnb de un gran aumento en el turismo gracias a la demanda acumulada a medida que retrocede la pandemia de coronavirus.

Según los documentos de la empresa, las cotizaciones activas en la plataforma han aumentado aproximadamente un 7 % desde la presentación de la S-1 de la empresa antes de la oferta pública inicial. Solo nueve de las 20 mejores ciudades para Airbnb en Europa tienen más listados disponibles ahora que en 2019según el analista independiente de datos de alquiler AirDNA.

La oferta en áreas no urbanas ha sido más fuerte, inicialmente beneficiándose del deseo de distanciamiento social y luego del cambio de actitud hacia el trabajo remoto. En el primer trimestre de este año, las cotizaciones en áreas no urbanas aumentaron un 15 % año tras año a nivel mundial y un 21 % en América del Norte.

Las nuevas funciones también señalarán a las personas ciudades menos conocidas, dijo Chesky: “Estamos en 10,000 ciudades y la mayoría de la gente no puede pensar en tantas ciudades”.

“Y creo que hay muchas razones por las que los viajes están tan concentrados. Creo que es porque la gente va a Netflix y ve a Emily en París. . . todo el mundo va a París, y la mayoría de la gente no puede nombrar pequeños pueblos en Francia”.

Chesky dijo que el rediseño se basaría en su función “Soy flexible”, presentada en mayo de 2021, donde los clientes podrían ver una gama más amplia de opciones si no tenían fechas firmes en mente. Airbnb dijo que se habían realizado más de 2 mil millones de búsquedas utilizando la función.

La actualización agregará personalización de ubicación, como especificar el deseo de permanecer en un parque nacional de EE. UU., sin preferencia por cuál. También está aumentando sus ofertas en lugares inusuales como el Círculo Polar Ártico, donde tiene 6500 ubicaciones registradas.

Gran parte del crecimiento de los ingresos de la empresa durante el período de pandemia ha ocurrido en personas que buscan reservar estancias más largas para trabajar de forma remota. Las estancias de larga duración de 28 días o más representaron el 21 % de todas las reservas brutas en Airbnb en el primer trimestre, en comparación con el 13 % en el mismo período de 2019.

La nueva función de búsqueda de Airbnb

El rediseño agrega más opciones a esto, incluida “Estadía dividida”, donde el algoritmo de Airbnb sugerirá dos ubicaciones que podrían reservarse juntas si ningún anfitrión puede acomodar la duración total de una estadía.

“Esto duplica la cantidad de oportunidades que tienes para una búsqueda cuando te quedas más de una semana”, dijo Chesky.

Las acciones de Airbnb han caído un 33% desde principios de año en medio de una venta masiva de acciones tecnológicas. Sin embargo, la compañía les dijo recientemente a los inversionistas que estaba en camino de publicar una temporada alta excelente, con un 30% más de noches reservadas este verano contadas a fines de abril que en el mismo período en 2019.

Proyectó que los ingresos aumentarían en el trimestre actual en más del 50 %, año tras año, aunque continúa viendo reservas deprimidas en Asia Pacífico.

#Airbnb #quiere #llevar #los #turistas #lugares #nunca #supieron #existían

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Qué es el DIP a la chilena? El mecanismo de financiamiento que toma vuelo en los procesos de reorganización judicial

Published

on

#Qué #DIP #chilena #mecanismo #financiamiento #toma #vuelo #los #procesos #reorganización #judicial

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Afide: ¿Innovación financiera o duplicidad?

Published

on

HERNÁN CHEYRE Centro de Investigación Empresa y Sociedad (CIES), U. del Desarrollo

#Afide #Innovación #financiera #duplicidad

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Nuevos caminos para el financiamiento habitacional

Published

on

MARCELA RUIZ-TAGLE O. Economista

MARCELA RUIZ-TAGLE O.

A pesar de las distintas medidas implementadas para enfrentar la crisis de acceso a la vivienda y disminuir los riesgos que enfrenta el sector inmobiliario, diversos indicadores evidencian que su deterioro continúa.

Frente al actual ritmo de ventas, se requieren casi tres años para agotar la oferta de viviendas, cifra que casi duplica el promedio histórico. Lo grave es que el problema de fondo es estructural. Desde hace más de una década se observa un desacople significativo en el aumento de los precios de la vivienda respecto a los salarios, en términos reales, brecha que se profundizó a partir de 2019 y que no se espera que se revierta en el mediano plazo.

Ante la débil demanda por créditos hipotecarios, una opción interesante son los productos mixtos que complementan el arriendo con la opción de compra.

Las variables que en el pasado amortiguaron este desequilibrio fueron las bajas tasas de interés e inflación prevalecientes, que no volverán a observarse. Su aumento en los últimos años se ha traducido en que actualmente se requiera contar con el doble de ingresos para acceder a un crédito hipotecario de igual monto y plazo.

A ello se agrega el deterioro en el mercado laboral, cuya recuperación aún está rezagada. La actual tasa de ocupación es similar a la de 2014, lo que limita el incremento de los ingresos de las familias y su capacidad de ahorro.

En este contexto no debiera extrañar la débil demanda por créditos hipotecarios, más aún con las restricciones normativas y de riesgo existentes en la banca, que condicionan la oferta de financiamiento.

Si bien los bancos podrían dinamizar transitoriamente el mercado a través de disminuciones temporales en las tasas de interés sobre créditos hipotecarios, tal como lo hizo BancoEstado, éstos no pueden flexibilizar la evaluación de riesgo de sus potenciales clientes. Así, en el actual escenario el producto “crédito hipotecario”, tal como lo conocemos, no es una solución para abordar el acceso al financiamiento de la vivienda.

¿Cómo avanzar, entonces? Así como BancoEstado ha cumplido un rol “estabilizador”, facilitando el acceso a financiamiento mediante menores tasas o administrando el Fondo de Garantía Estatal para la Vivienda (Fogaes), también podría cumplir un rol de apoyo en la generación de nuevas soluciones de financiamiento que amplíen la cobertura del mercado mediante el uso de la Ley Fintech.

Una alternativa interesante son los productos mixtos que complementan el arriendo con opción de compra, valorizando parte del flujo pagado como ahorro, a fin de facilitar la adquisición de la vivienda en un determinado momento.

Darle profundidad a este tipo de soluciones, estandarizando los contratos o extendiendo la aplicación del Fogaes y el subsidio de arriendo a estas alternativas, podría ser un camino. Esto además permitiría contar con más y mejor información de potenciales deudores que hoy no tienen acceso al mercado de crédito tradicional, mejoraría las predicciones de riesgo por incumplimiento y contribuiría a una mayor competencia.

#Nuevos #caminos #para #financiamiento #habitacional

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.