Connect with us

Noticias

Los secretos que reveló la pizarra de Gustavo Álvarez en la U

Published

on

¿Toselli parte atajando? ¿Nicolás Guerra será el ‘9′ azul? ¿Emmanuel Ojeda está por sobre Marcelo Díaz en el mediocampo? Esas son las preguntas que muchos se quedaron haciendo, tras la publicación de las primeras palabras de Gustavo Álvarez en la U.

El nuevo adiestrador argentino entregó sus impresiones iniciales en las redes sociales de Azul Azul y allí mostró cómo era su oficina y la pizarra que usa para sus apuntes. Lo que no imaginó es que este detalle para la hinchada y los amantes del fútbol no pasaría desapercibido y se develaría información importante.

Para comenzar, pese a que el transandino no duda en cambiar su esquema, si es mejor para someter al rival, se nota que trabajará un 4-3-3 en las próximas semanas. Y es aquí dónde las especulaciones comienzan, porque en cada posición tiene puesto a los hombres que utilizará y están ordenados de arriba hacia abajo.

Por ejemplo, en el arco, el primer anotado es Cristopher Toselli y luego viene el recién contratado Gabriel Castellón y el juvenil Pedro Garrido. ¿Casualidad u orden de llegada? Es difícil saberlo, pero si está claro que en todos los puestos, los refuerzos ocupan la casilla número dos: Juan Pablo Gómez está por sobre Fabián Hormazábal en la banda derecha, Emmanuel Ojeda desplaza a Marcelo Díaz en el centro del campo, el joven Agustín Arce se impone a Maximiliano Guerrero en el ataque e Ignacio Tapia queda por sobre uno que aún no ha sido oficializado, Franco Calderón, entre los centrales.

En otras palabras, si seguimos la lógica de armar un once sólo con los que aparecen primeros en la foto, el primer equipo de Álvarez es el siguiente: Toselli en el arco; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia y José Castro en defensa; Israel Poblete, Ojeda y Federico Mateos en la zona media y Arce, Nicolás Guerra y Leandro Fernández en el ataque.

Sin embargo, cabe señalar, que el nacido al otro lado de la cordillera aún no se reúne con sus nuevos pupilos (recién lo hará este jueves en la mañana) y no ha hecho ninguna práctica de fútbol, por lo que ningún puesto podría estar definido.

Lo que si está determinado es el estilo que tendrá el Romántico Viajero en esta temporada que se inicia, pues el hombre que dio la vuelta olímpica con Huachipato, lo definió de la siguiente forma: “Debemos tener un equipo que ataque de manera masiva, pero que se resguarde a cualquier contra del rival, a eso le llamo equilibrio y me encargaré de hablar con cada uno de los futbolistas para convencerlos de lo grande que pueden ser”, aseveró.

Gustavo Álvarez dejó que todos vieran su esquema táctico.

Arco: Toselli, Castellón, Pedro Garrido, Milovan Arredondo e Ignacio Sáez.

Laterales derechos: Gómez, Hormazábal, Daniel Navarrete y José Fernández.

Centrales: Zaldivia, David Retamal, Tapia, Franco Calderon y Yahir Salazar.

Laterales izquierdos: Castro y Marcelo Morales.

Volantes por derecha: Poblete y Flavio Moya.

Volantes: Ojeda, Díaz, Enzo Fernández, Mauricio Morales y Renato Cordero.

Volantes por izquierda: Mateos y Jeison Fuentealba.

Delantero por derecha: Arce, Maximiliano Guerrero, Ignacio Vásquez y Lucas Assadi.

Delantero centro: Guerra y Cristóbal Muñoz.

Delantero por izquierda: Fernández, Cristian Palacios y Renato Huerta.

#Los #secretos #reveló #pizarra #Gustavo #Álvarez
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Científicos descubren más de 100 nuevas especies marinas en las costas chilenas

Published

on

El estudio del instituto Shcmidt Ocean, realizó un mapeo de 52.777 kilómetros cuadrados en el fondo marino chileno, lo que llevó al descubrimiento de nuevos montes con ecosistemas únicos en cada uno.

#Científicos #descubren #más #nuevas #especies #marinas #las #costas #chilenas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Javiera Martínez declara en fiscalía por dineros a fundaciones

Published

on

A las 8.05 de este viernes llegó al edificio de la Fiscalía Nacional, ubicado en calle Catedral, en la comuna de Santiago, la directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Javiera Martínez, para prestar declaración en el marco de la investigación que está llevando adelante el Ministerio Público por supuestos traspasos irregulares de dineros entre el gobierno y fundaciones.

Se trata de la segunda ronda de declaraciones tomada por los fiscales Juan Castro Bekios y Cristián Aguilar en esta indagatoria, luego de que ayer hicieran lo propio el jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, y luego el exministro Giorgio Jackson.

Martínez, quien está bajo la calidad de imputada, llegó acompañada de su abogado Jonathan Valenzuela. Los tres imputados, todos militantes de Revolución Democrática, están en el foco de la investigación por el caso Democracia Viva, denominado caso cero, donde el Ministerio de Vivienda traspasó $426 millones a dicha fundación ligada a RD para realizar obras en Antofagasta.

Una de las líneas investigativas, y que los fiscales separaron de la causa principal que involucra a Democracia Viva, es aclarar cuándo las autoridades supieron del eventual conflicto de interés en esa ciudad y si hicieron algo con esta información. Esa es la denominada arista ‘omisión de denuncia’. La declaración de Crispi de aye se extendió por cerca de tres horas, mientras que la de Jackson duró menos de una hora.

Por esta causa, el exseremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Contreras y el fundador de Democracia Viva Daniel Andrade, también ligados a RD, se encuentran en prisión preventiva desde diciembre tras ser formalizados por fraude al fisco. En una entrevista a La Tercera, Contreras acusó que Crispi omitió información al Presidente Gabriel Boric sobre los convenios de dicha ONG.

#Javiera #Martínez #declara #fiscalía #por #dineros #fundaciones
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Impactante choque involucró a más de 100 vehículos en una carretera en China

Published

on

En la ciudad de Suzhou, un choque múltiple afectó a la carretera de la ciudad, dejando a 9 personas heridas. Se presume que habría sido por el pavimento resbaladizo producto de las bajas temperaturas.

#Impactante #choque #involucró #más #vehículos #una #carretera #China
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.