Connect with us

Noticias

Manuel Pellegrini agranda su leyenda en Europa

Published

on

Manuel Pellegrini hizo historia con el Betis. El Ingeniero tenía por delante una nueva final en su carrera: la Copa del Rey. A través de los penales, luego de un intenso partido que terminó 1-1, el equipo del técnico chileno logró la victoria. Así, pudo levantar su primer título en España. Un país que se le había escapado en cuanto a trofeos.

Un auténtico caballero de las finales que ayer supo ampliar tanto su leyenda como su trayectoria como entrenador. Y es que el récord le sonríe al estratega nacional, ya que, con esta copa, alcanzó los 11 títulos en su carrera y su décima final. Y a la hora de las definiciones en dichas finales, el balance de él es favorable. Con esta victoria, consiguió ocho triunfos sobre dos derrotas.

Así, en Chile, Argentina, Ecuador, Inglaterra y ahora España, el DT nacional ha dejado su huella. Solo en China no salió campeón.

En ese periplo, el primer título que ganó el Ingeniero como entrenador fue en 1994. En ese año, a las órdenes de Universidad Católica, logró conquistar el que es, hasta el día de hoy, el único título internacional de los Cruzados: la Copa Interamericano.

Tendrían que pasar cuatro años para que Pellegrini volviera a levantar un trofeo. En ese momento, estaba con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el campeonato ecuatoriano.

Dos años después, en Argentina, llegaría su consagración con San Lorenzo. En la primera división argentina, cuando salió primero en el torneo Clausura (que fue en la primera mitad de ese año). Posteriormente, ganó la extinta Copa Mercosur ante Flamengo, primera corona continental para el Ciclón.

Con el nuevo título llegó el turno de llegar a River Plate. En Buenos Aires ganó el Torneo Clausura 2003.

Tras sus buenas actuaciones en Sudamérica, el Villarreal llamó a su puerta. Allí se quedó con la Copa Intertoto, certamen que sirvió para acceder a la antigua Copa de la UEFA. Tras su paso por Villarreal, Real Madrid y Málaga, llegó el momento de cambiar de país. Así, el Ingeniero recaló en el poderoso Manchester City. Con el equipo ciudadano consiguió tres títulos. Primero, el 2 de marzo de 2014 ganó la Copa de la Liga. Ese mismo año se haría con la Premier League. Durante la temporada 2015-2016, el Ingeniero volvió a ganar la Copa de la Liga.

Ahora, con la Copa del Rey Betis en el bolsillo, el Ingeniero suma una nueva copa a su carrera en un país que durante mucho tiempo le era ingrato en lo que a trofeos se refiere. Ahora es, con todas las de la ley, una leyenda.

Con la consagración, el arquero Claudio Bravo suma 22 títulos a su palmarés e iguala a Arturo Vidal como el chileno más ganador. Con los albos ganó dos, uno en 2002, como suplente, y otro en 2006, como figura en los penaltis de la final ante la U. Luego pasó a la Real Sociedad, donde consiguió el campeonato de España de Segunda División.

Luego de una destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014, Bravo fue transferido a Barcelona, ​​donde pasaría sus mejores días. Récord de imbatibilidad a nivel de clubes y ocho títulos. Durante su estancia en Cataluña ganó varias competiciones, pero con más protagonismo en las ligas, ya que los torneos de eliminación directa los jugaba habitualmente Marc-André ter Stegen.

En el Manchester City ocurriría todo lo contrario. A pesar de haber sido contratado como titular, Bravo perdió el puesto tras una irregular temporada 2016-17. Su último galardón en suelo británico fue la Copa de la Liga 2019-20, donde venció al Aston Villa por 2-1 en la final. Entre todos los certámenes disputados, consiguió ocho coronas: dos Premier, tres Copas de la Liga, dos Community Shield y una FA.

Los títulos no son sólo a nivel de clubes. El oriundo de Viluco fue el encargado de levantar la Copa América las dos veces que Chile las ganó: 2015 y 2016.

#Manuel #Pellegrini #agranda #leyenda #Europa
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Gobierno decreta Estado de Catástrofe en La Araucanía por incendios forestales

Published

on

80 incendios forestales se encuentran activos en el país, la mayoría de ellos se concentran en las zonas centro y sur, principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. El fuego ya se ha llevado vida de 13 personas y ha dejado otras 22 con quemaduras, ocho de los cuales tienen heridas graves.

Por eso el viernes, el presidente Gabriel Boric decretó Estado de excepción constitucional de Catástrofe para las regiones de Ñuble y Biobío. Y este sábado sumó la medida a la Región de la Araucanía.

Durante la mañana, el Presidente se reunió en La Moneda junto a varios ministros para abordar la situación de los incendios en el país.

Después de la reunión, el Ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció las medidas establecidas por el presidente Boric, entre ellas el Estado de Catástrofe.

Ayer el Presidente decidió establecer el Estado de Catástrofe también en la Región de La Araucanía, tener las tres regiones que hoy tienen una situación crítica en materia de incendios bajo un mismo régimen”, dijo el Secretario de Estado.

En rueda de prensa, el Ministro del Interior también anunció el nombramiento de Secretarios de Estado en las zonas afectadas, que actuará como “enlace” entre el área y el gobierno.

“Uno de los objetivos de esta reunión fue proponer una designación que ha hecho el Presidente para que algunos ministros del gabinete cumplan un rol de enlace con las zonas que están afectadas por los incendios”, dijo Tohá.

Así, se estableció que en la Región de nuble Esta función será desempeñada por el Ministro de Agricultura, esteban valenzuelamientras tanto en biobío será el ministro de Obras PúblicasJuan Carlos García y en la araucania el titular de Desarrollo Social, giorgio jackson.

“El sentido de esta decisión es que los ministros sean el enlace entre el gobierno central y el trabajo que se está haciendo en la región, y faciliten el diálogo y la coordinación entre las diferentes autoridades”, dijo el titular de Gobernación.

#Gobierno #decreta #Estado #Catástrofe #Araucanía #por #incendios #forestales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Unión Española vs. Everton, 20.30 horas

Published

on

Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más

#Unión #Española #Everton #horas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Presidente Boric encabeza reunión en La Moneda para abordar la situación de los incendios en el país

Published

on

En el Palacio de La Moneda se encuentra el presidente Gabriel Boric, encabezando una reunión extraordinaria para definir acciones y atender los incendios que afectan distintas regiones del centro y sur del país.

Junto al Presidente se encuentra la Ministra del Interior, Carolina Tohá y el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, así como los ministros Juan Carlos García del MOP y Esteban Valenzuela de Agricultura, así como el Subsecretario de Gobernación, Manuel Monsalve. .

Previamente, en Concepción, autoridades regionales, entre ellas la delegada Daniela Dresdner, se reunieron con la titular de Salud, Ximena Aguilera, la ministra de Defensa, Maya Fernández y el ministro del MOP, donde repasaron el balance de la emergencia y territorio de despliegue coordinado para la día.

#Presidente #Boric #encabeza #reunión #Moneda #para #abordar #situación #los #incendios #país
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.