Connect with us

Noticias

Mercados se disparan ante llamado al dialogo de Javier Milei

Published

on

La plaza financiera de Argentina operaba con importantes mejoras el lunes como respuesta al llamado al diálogo político lanzado por el presidente libertario Javier Milei en la apertura de las sesiones legislativas el viernes por la noche.

Milei ratificó en su discurso que “no dará marcha atrás” con sus políticas ultraliberales y que enviará un nuevo paquete de leyes al Congreso, al tiempo que invito a gobernadores y expresidentes a firmar un “pacto social” para poder avanzar con las reformas que considera necesarias.

“Resultará fundamental la evolución del diálogo por el ‘Pacto de Mayo’, junto con el eventual tratamiento de la ‘Ley Bases’ y el paquete fiscal”, dijo Portfolio Personal Inversiones (PPI).

“En este sentido, los ojos estarán puestos en la capacidad del oficialismo de no dinamitar los canales tendidos mientras la oposición ‘dialoguista’ acepta acercarse a la propuesta del Gobierno”, agregó.

En este marco de expectativas, los bonos soberanos reaccionaban con una fuerte alza promedio del 4,5% y las acciones en la bolsa de Buenos Aires marcaron un alza superior al 5% en la primera parte de la sesión.

El riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan caía fuertes 91 puntos básicos, a 1.534 unidades, niveles que no se alcanzaban desde septiembre de 2021.

“El discurso de Milei en el Congreso parece bajar un cambio la retórica contra los gobernadores. Esto puede traer algo de calma a la política sirviendo de combustible para que los bonos soberanos sigan su ‘rally’ (alcista)”, señaló el economista Roberto Geretto de Fundcorp.

Mercados de Argentina se disparan ante llamado al dialogo de Javier Milei

En la ronda cambiaria se destacaba la firmeza del peso alternativo donde se movía con mejoras a 1.071,3 por dólar en el bursátil ‘contado con liquidación’ (CCL) y a 1.037,3 unidades en el llamado dólar MEP.

“Los dólares financieros están en su menor valor real desde agosto de 2019. Sin dudas una sorpresa, donde debe ser el único precio de la economía que no subió en el verano”, acotó Geretto.

Analistas privados estiman una inflación para febrero en torno al 16%, frente al 20,6% registrado en enero, con una anualizada por arriba del 250% que posiciona a Argentina al tope del ranking mundial en la materia.

Por su parte, las transacciones cambiarias en la reducida pero referencial plaza marginal de cambios o ´blue’ se pactaban a 1.035 por dólar, desde un valor mínimo histórico de 1.255 unidades anotado a finales de enero.

“El dólar está en una corrección bajista (alza del peso), en donde luce muy probable que el mercado este muy comprador si cotiza debajo de 1.000 pesos “, estimó el analista Salvador Di Stefano.

Mercados operan al alza tras discurso de Milei.

“Estamos llegando a un precio de ganga, lo que implica que es momento de no vender, y esperar para comprar con objetivo en 950 pesos por dólar, luego veremos si efectivamente se llega a dicho nivel”, señaló.

La plaza cambiaria oficial mantenía una devaluación controlada del peso de un 2% mensual al cotizar a 844,5 por dólar, al tiempo que los negocios a futuro se pactaban a 1.580 unidades para fin de año.

“Estoy estimando que el ‘crawling peg’ del 2% lo podrías empezar a tocar a partir de marzo, sí quizás en abril con mayor firmeza, para luego intentar unificar”, dijo el analista Salvador Vitelli.

“Me parece que podrían llegar a aumentar el ritmo al que van para luego hacer el salto pensando para junio/julio. Lógicamente va a depender de factores exógenos que ahora no están sobre la mesa, como por ejemplo desembolsos del Fondo y demás, sino el tipo de cambio se empieza a apreciar demasiado”, comentó.

Milei asumió la presidencia en diciembre último con la promesa de derrotar la inflación, cortar el gasto fiscal, cerrar el banco central y dolarizar la economía.

#Mercados #disparan #ante #llamado #dialogo #Javier #Milei
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Mayoría de compañías contempla IPC para subir los sueldos

Published

on

Una de las principales demandas que tienen los trabajadores son mejoras en sus salarios y por ende año a año esperan ese reajuste, pero que no siempre llega. Para conocer la situación de las empresas, Mercer realizó una encuesta a 152 empresas sobre los incrementos salariales 2024, donde se puso el foco en las modificaciones a las políticas de incrementos, preguntando si se reducía, mantenía o aumentaba el personal.

Entre los principales resultados, se muestra que un 47,4% de las empresas tiene una política de IPC garantizado y una evaluación por mérito o mercado. Asimismo, el 25%, realiza una revisión por mérito y/o mercado tomando como referencia el IPC, pero sin garantizarlo. Un 11,8% dice que realiza una revisión por mérito que no considera en absoluto IPC.

Más atrás sólo con un 11,2% de las empresas dice que realiza alza salarial únicamente por IPC y sólo el 4,6% no tiene una política establecida y las revisiones se hacen caso a caso.

Así, en suma, el 83,6% de las compañías contempla el IPC dentro de sus prácticas de incrementos salariales, ya sea garantizándolo o presupuestando un monto cercano.

El alza promedio salarial total es de 5,6%, que se descompone entre 3,8% promedio por IPC, y 3,8% promedio por incremento por Mérito y/o mercado 2024.

En caso de que la empresa entregue reajuste por IPC, un 39,3% lo tiene pactado en instrumento colectivo y se extiende al resto de la organización; en segundo lugar, con un 24% lo tiene pactado en los contratos individuales. Más atrás, con un 8% no se encuentra formalizado y un 4,5% lo tiene pactado por instrumento colectivo y solo aplica al personal sindicalizado. Con 2,2% lo tiene pactado en Contratos Colectivos e Individuales y un 2% está documentado en la política de compensaciones o manual de beneficios.

¿Con qué frecuencia aplica incremento por IPC? Ante esa pregunta, la mayoría de las compañías respondió que lo hace de manera anual con un total de 48,3%. Le sigue la modalidad semestral con 39,3% y trimestral con 12,4% y cuatrimestral 1,1%. De esta manera, el 75% tiene un presupuesto definido para incrementos en 2024.

Otra de las preguntas que realizó esta encuesta es sobre las perspectivas de contratación para este año. Y entre las opciones el 14% de las compañías encuestadas ha definido aumentar su dotación durante 2024; 9% reducir su dotación durante 2024 y 66% mantener personal.

Entre los principales desafíos para este año, las empresas mencionaron mejor el clima laboral como una prioridad (55%); actualizar y/o mejorar los beneficios y su comunicación (47%); ajustar la estructura organizacional (45%); desarrollar o actualizar políticas y prácticas en materia de Diversidad (41%); actualizar la política de compensaciones (30%) y gestión de talento (2%).

Agustina Bellido, líder de Carrera de Mercer Chile, sostuvo que “el año pasado, la proyección de la inflación o el presupuesto para incrementos por IPC siempre estaba muy por encima de la proyección del Banco Central sobre cómo terminaríamos el año en materia de inflación. Este año, lo que vemos es que los presupuestos son muy similares. De hecho, en el último informe de política monetaria, la proyección fue de un 3,8%, lo cual coincide con este incremento promedio. Esto demuestra una mayor confianza en las cifras oficiales y las proyecciones”.

Asimismo, dice que el alza salarial total del 5,6%, se compone, por un lado, de un incremento por IPC, el cual está garantizado y asociado a la variación de la inflación, el cual puede estar pactado por contrato colectivo, contrato individual o definido en una política de compensaciones. Por otro lado, tenemos los incrementos por mérito y/o mercado, donde no hay porcentajes garantizados. No toda la dotación es necesariamente elegible, ya que, como su nombre lo indica, dependerá del mérito o del desempeño individual”.

#Mayoría #compañías #contempla #IPC #para #subir #los #sueldos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Carabineros detiene a menor de edad y recupera una espada robada desde un domicilio en Padre Las Casas

Published

on

Carabineros detuvo en la comuna de Padre Las Casas a un menor de edad de 14 años vinculado a un robo en esa misma comuna, ubicada en la Región de La Araucanía.

Dicho robo ocurrió el 18 de mayo en un sector rural del sector Niágara de esa comuna. Ahí, el menor de edad, presuntamente acompañado de otros menores de edad, entraron a robar a una casa que se encontraba sin moradores. Desde ahí sustrajeron un vehículo, varias armas y otras especies.

Personal policial de la 3ª Comisaría allanó el domicilio del detenido, encontrando las armas robadas: un rifle que está inscrita en un domicilio de la comuna de Isla de Maipo, en la Región Metropolitana; una pistola con encargo por robo, otras dos armas de fuego, varias cuchillas y una espada. Asimismo, se recuperó un vehículo sustraído y un notebook,

De acuerdo a antecedentes policiales, los otros sujetos que participaron en el robo ya están identificados y se está trabajando en su detención.

“Lamentablemente, estamos hablando de un adolescente de 14 años detenido con especies producto de un robo (…). El armamento en definitiva son tres armas convencionales aptas para el disparo y también se encuentra munición compatible con el uso de estas armas de fuego. Estamos trabajando también en la ubicación de otras personas vinculadas a este delito, las que están ya identificadas”, señaló el general de Carabineros Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía.

El Delegado Presidencial José Montalva junto con destacar el trabajo policial, resaltó que “la detención del adolescente y eventualmente de sus cómplices busca evitar sigan adentrándose en el mundo delictual. Por eso es tan importante estos procedimientos y hacerles seguimiento a qué va a pasar con estos adolescentes que hoy día deben enfrentar la justicia y que el sistema debe funcionar para corregir estas conductas y para no llegar tarde cuando estos delitos son muchísimo más violentos”, aseveró Montalva.

“Se sacaron tres armas de la delincuencia y también se da un mensaje de que este tipo de delitos no quedan impunes en la Región de La Araucanía”, dijo por su parte el delegado José Montalva.

“Esto viene a refrendar una acción potente que está desarrollando Carabineros en Padre Las Casas”, dijo el alcalde de esa comuna, Mario González.

#Carabineros #detiene #menor #edad #recupera #una #espada #robada #desde #domicilio #Padre #Las #Casas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Crudo Sin Censura: ¡Crudo, fresco y delicioso!

Published

on

Un rico crudo es una opción gastronómica ¡Que nunca falla! Ya que es rico, fresquito y perfecto para una cena individual o compartir con amigos o pareja. Y en Crudo sin Censura lo saben más que bien, por eso llevan sus platos a todo Santiago, y también tienen opción de retiros.

Aquí son especialistas en preparaciones crudas, con el crudo de carne como su plato principal, el cual viene con sus aderezos tradicionales: cebolla, ají verde, pepinillos y la exquisita salsa sin censura. A esto se suma una carta repleta de deliciosas alternativas, como el tartar de salmón, de atún, el ceviche de locos, de salmón o sus fresquitos carpaccios de carne o salmón.

Si no comes carne ¡también hay opciones para ti! Con platos veganos y vegetarianos ¡de lujo! Entre ellos encuentras el ceviche vegano (de champiñones) o el carpaccio veggie (de zapallitos italianos).

Realiza tu pedido en crudosincensura.cl donde, además, puedes ir juntando CRUDOPUNTOS que luego canjeas en pedidos. ¡Y con el código de Club obtén un descuento!

Los socios de Club tienen un 20% de descuento en todas tus compras en su sitio web crudosincencursa.cl usando el código que puedes descargar a continuación. Así que no esperes más… ¡Ordénalo hoy mismo y lleva la frescura y la exquisitez directamente a tu mesa!

#Crudo #Sin #Censura #Crudo #fresco #delicioso
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.