Connect with us

Noticias

OMS asegura que variante ómicron convierte la respuesta de China en insostenible para frenar pandemia

Published

on

El enfoque extremo de China para contener el coronavirus es insostenible debido a la naturaleza altamente infecciosa de la variante omicrondijo este martes el director general de la Organización Mundial de la Salud, quien señaló que corresponde a cada país elegir qué política seguir.

En una conferencia de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus describió la La estrategia de “covid cero” de China como “insostenible” después de que comentarios similares la semana pasada generaron fuertes críticas de Beijing.

“Conocemos mejor el virus y tenemos mejores herramientas, incluidas las vacunas., por lo que manejar el virus debería ser diferente ahora de lo que solíamos hacer al comienzo de la pandemia”, dijo Tedros. El funcionario agregó que el virus ha cambiado significativamente desde que se detectó por primera vez en Wuhan a fines de 2019, cuando China frenó en gran medida su propagación mediante bloqueos.

Tedros dijo que la OMS ha asesorado repetidamente a los funcionarios chinos sobre las estrategias que recomienda para la contención del coronavirus, pero “En cuanto a la elección de políticas, depende de cada país”.

La implacable y muchas veces caótica aplicación de la estrategia “cero Covid” en el gigante asiático hha causado un considerable resentimiento y escasez de alimentos en Shangháidonde algunos residentes han estado aislados durante seis semanas.

El jefe de emergencias de la OMS, Dr. Michael Ryan, señaló que la agencia de salud de Naciones Unidas reconoció que China se ha enfrentado recientemente a una situación complicada debido al coronavirus y elogió a las autoridades por mantener el número de muertes en un nivel muy bajo.

“Entendemos por qué la respuesta inicial de China fue tratar de contener las infecciones al más alto nivel (pero) esa estrategia no es sostenible y es necesario ampliar otros elementos de la respuesta estratégica”dijo, y agregó que la campaña de vacunación debe continuar y que “una estrategia que solo implica represión no es una salida sostenible de la pandemia para ningún país”.

Por otro lado, Tedros señaló que la agencia trata de convencer Corea del Norte comenzará la vacunación contra el Covid-19.

“La OMS está profundamente preocupada por el riesgo de una mayor propagación (en Corea del Norte)”dijo al señalar que la población no está vacunada y hay un número preocupante de personas con enfermedades previas en peligro de padecer una enfermedad grave.

#OMS #asegura #variante #ómicron #convierte #respuesta #China #insostenible #para #frenar #pandemia
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Boric: “Argentina apoyará con brigadistas y maquinarias para combatir incendios”

Published

on

Durante la mañana de este sábado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que ante la emergencia por incendios forestales en las regiones de La Araucanía, Ñuble y Biobío, Cancillería solicitó ayuda internacional para combatir los accidentes.

Más tarde, el presidente bórico publicado en sus redes sociales habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para agradecerle el apoyo del país vecino en la lucha contra los incendios forestales.

“Acabo de hablar con el presidente @alferdez para coordinar y agradecer el apoyo de la República Argentina en el combate de incendios”.

Además, el presidente confirmó que Chile recibirá brigadistas y maquinariaquienes se sumarán al trabajo que ya realizan Conaf y Bomberos.

“Estamos gestionando apoyos de diferentes países para enfrentar la emergencia. ¡No te dejaremos solo!“, señaló el presidente.

#Boric #Argentina #apoyará #con #brigadistas #maquinarias #para #combatir #incendios
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Detienen a dos sujetos extranjeros por homicidio de colectivero en La Serena

Published

on

En la madrugada de este sábado se logró la detención de dos hombres de nacionalidad extranjera acusados ​​del asesinato de un conductor de autobús en La Serena, Región de Coquimbo.

Personal de la PDI informó que los sujetos hicieron un viaje, en el sector de La Antena, en el taxi colectivo de la víctima correspondiente a la línea La Florida Centro.

El detonante del ataque habría sido que los dos tipos no hubieran querido hacer el pago correspondiente del billete y luego de una discusión, el conductor sacó un bate de la cajuela del vehículo, golpeando a uno de los sujetos.

Detras de esto, uno de los detenidos infligió varias puñaladas cortas en el pecho al conductor con un arma blanca extraída de su mochila, para luego huir del lugar hacia su domicilio, cercano al lugar de los hechos.

vecinos del sector presenciando la situación atacando al grupo de sujetos involucrados y reteniéndolos hasta la llegada de personal de Carabineros.

Teniente Coronel Juan Escobarde la comisaría 1ra de La Serena, declaró que “Carabineros de esta unidad lograron la detención de dos ciudadanos extranjeros, quienes fueron imputados por el delito de homicidio de chofer de bus (…) Fueron entregados a la policía de investigaciones. por orden del fiscal de turno”.

La Brigada de Homicidios de la PDI estuvo a cargo de las investigaciones y diligencias correspondientes al hecho.

El subprefecto Germán Trigo, jefe(s) de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que “se reconoce a los presuntos implicados, dos extranjeros de nacionalidad colombiana de 50 y 27 añosque fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena”.

#Detienen #dos #sujetos #extranjeros #por #homicidio #colectivero #Serena
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Gobierno decreta Estado de Catástrofe en La Araucanía por incendios forestales

Published

on

80 incendios forestales se encuentran activos en el país, la mayoría de ellos se concentran en las zonas centro y sur, principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. El fuego ya se ha llevado vida de 13 personas y ha dejado otras 22 con quemaduras, ocho de los cuales tienen heridas graves.

Por eso el viernes, el presidente Gabriel Boric decretó Estado de excepción constitucional de Catástrofe para las regiones de Ñuble y Biobío. Y este sábado sumó la medida a la Región de la Araucanía.

Durante la mañana, el Presidente se reunió en La Moneda junto a varios ministros para abordar la situación de los incendios en el país.

Después de la reunión, el Ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció las medidas establecidas por el presidente Boric, entre ellas el Estado de Catástrofe.

Ayer el Presidente decidió establecer el Estado de Catástrofe también en la Región de La Araucanía, tener las tres regiones que hoy tienen una situación crítica en materia de incendios bajo un mismo régimen”, dijo el Secretario de Estado.

En rueda de prensa, el Ministro del Interior también anunció el nombramiento de Secretarios de Estado en las zonas afectadas, que actuará como “enlace” entre el área y el gobierno.

“Uno de los objetivos de esta reunión fue proponer una designación que ha hecho el Presidente para que algunos ministros del gabinete cumplan un rol de enlace con las zonas que están afectadas por los incendios”, dijo Tohá.

Así, se estableció que en la Región de nuble Esta función será desempeñada por el Ministro de Agricultura, esteban valenzuelamientras tanto en biobío será el ministro de Obras PúblicasJuan Carlos García y en la araucania el titular de Desarrollo Social, giorgio jackson.

“El sentido de esta decisión es que los ministros sean el enlace entre el gobierno central y el trabajo que se está haciendo en la región, y faciliten el diálogo y la coordinación entre las diferentes autoridades”, dijo el titular de Gobernación.

#Gobierno #decreta #Estado #Catástrofe #Araucanía #por #incendios #forestales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.