Connect with us

Noticias

Percepción subjetiva de inseguridad – La Tercera

Published

on

SEÑOR. PRINCIPAL:

El viernes, el ministro Siches, ante el mayor ataque a camiones y vehículos en 25 años en la Macrozona Sur, sostuvo que había “una percepción subjetiva” sobre la seguridad, y que ante el Estado de Emergencia había “muchas medidas a tomar antes de llegar a una opción como esa”.

Preocupa que la máxima autoridad del gobierno interior señale desde la comodidad del Palacio de La Moneda que existe una “percepción subjetiva” sobre la seguridad. Deben ser los 700 kilómetros de distancia que la hacen ignorar que hoy don Ciro Palma se encuentra en riesgo vital producto de un ataque con fusiles de guerra por parte de la misma organización radicalizada y terrorista que la atacó a ella; que los hechos de violencia desde el levantamiento del Estado de Emergencia se han incrementado en un 169%; que las 84 personas que se encuentran recluidas en los penales de la Macrozona Sur no son “presos políticos” como ella los llama, sino asesinos, narcotraficantes, secuestradores y torturadores; que abundan los juicios por los más de 85 hechos de violencia desde que llegó al poder; que fue su propio delegado de Biobío quien señaló que no tenían forma de controlar lo que pasaba en la zona; y que su delegada de La Araucanía está más preocupada por hacer proselitismo político que por su deber de salvaguardar la seguridad en la zona.

Debe ser también el confort que produce las amplias y seguras oficinas de La Moneda lo que hace que también rechace el Estado de Emergencia, y que otra ministra, la de Desarrollo Social, asuma su rol, justificando la oposición a la medida en base a una supuesta Incremento del 400% en hechos de violencia durante dicho Estado de Excepción. Nada más lejos de la realidad. Se decreta Estado de Emergencia para enfrentar el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado que existe en la Macrozona Sur y que no distingue entre sus víctimas ni origen étnico ni color político, provocando la reducción de actos de violencia en un 45%, usurpaciones en un 73 % y ataques incendiarios en un 8%. Todo basado en una estrategia conjunta de las Fuerzas Armadas y la policía, de disuasión, visualización e intervención, con más de 70 mil controles y 185 detenidos.

Más sobre Correo de lectores

Lo que sucede no es una percepción subjetiva de inseguridad. El ministro no tiene la opción sino el deber de darle la máxima prioridad, estar en la zona y utilizar todas las herramientas del Estado para brindar la mayor seguridad posible a las familias mapuche y no mapuche.

pablo urquizar

Ex Coordinador de Seguridad Nacional de la Macrozona Sur

#Percepción #subjetiva #inseguridad #Tercera
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Boric llega al Biobío para visitar zonas afectadas por incendios

Published

on

El día de este domingo, el El presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a la Región del Biobío para monitorear la situación que se vive por los incendios forestales en la zona.

“Seguimos en terreno apoyando a las familias afectadas por la emergencia”, dijo el Presidente a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, y de acuerdo a lo informado por la Senapred, la región del biobio tiene 16 incendios en combate, 73 controlados y 8 en observación.

También hay 124 personas afectadas, 559 albergadas y 16 fallecidas.

#Boric #llega #Biobío #para #visitar #zonas #afectadas #por #incendios
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Tabilo y Barrios ponen en ventaja a Chile ante Kazajistán

Published

on

Chile está a una victoria del Grupo Mundial de la Copa Davis. A un paso de replicar lo vivido en 2019 y volver a colocar al país entre los 16 mejores del planeta. Los responsables de esa oportunidad fueron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes derrotó a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov en los dobles de la serie contra Kazajstán.

Una victoria que pone a Chile adelante por primera vez este fin de semana. La clave empezó con una derrota de Garín, pero Jarry dejó todo empatado para que hoy la pareja nacional dominara en La Serena. Fue un partido complejo, ante una pareja experimentada, que incluso contó con un finalista de Roland Garros (Golubev) en la modalidad.

Pero los chilenos demostraron su gran química y no se dieron por vencidos. Ya son cinco las series de Copa Davis que se disputan los dobles, por lo que se manejan perfectamente en la modalidad y saben complicar. De hecho, ante los kazajos sus grandes claves fueron los potentes tiros desde la línea de fondo y la capacidad de defensa de los ataques que llegaban desde la red.

así fue como el quiebre se logró en el 4-4 del primer set, un juego que a la postre acabaría siendo vital para ganar esa manga. Los chilenos luego lograron asegurar su servicio y conseguir un golpe que el público y los propios jugadores celebraron eufóricos.

Eso sí, en el segundo set la sensación de igualdad seguía presente y era muy difícil encontrar tramos en los que una pareja fuera superior a la otra. En la primera eliminatoria Chile ganó solo tres puntos más que Kazajistán y en el segundo set no hubo quiebres hasta llegar al 5-5. Allí, Tabilo y Barrios volvieron a poner la balanza a su lado.

Un break definitivo, que de nuevo les dio la chance de cerrar la manga, cuando no había margen. Y los nacionales no defraudaron. Mantuvieron la estrategia y aseguraron el tercer punto de la llave. Así, Chile está a sólo una victoria de distancia.

ahora será Christian Garín (102°) el encargado de poder cerrar la serie. Debe medirse contra Alexander Bublik (36°) sobre el cuarto punto en disputa. Será la gran oportunidad de hacer historia con la bandera nacional y de paso poder dejar atrás las malas sensaciones que mostró ayer en su derrota ante Timofey Skatov (129º). Si no lo logra, la última oportunidad será de Jarry.

#Tabilo #Barrios #ponen #ventaja #Chile #ante #Kazajistán
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

En vivo: Tabilo y Barrios se imponen en el primer set del dobles ante Kazajistán

Published

on

#vivo #Tabilo #Barrios #imponen #primer #set #del #dobles #ante #Kazajistán
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.