Connect with us

Noticias

Presidente de Codelco plantea a Marcel la importancia de reducir la deuda para viabilizar los proyectos estructurales de la minera

Published

on

En la primera junta de accionistas como presidente de Codelco, Máximo Pacheco, presentó los principales desafíos de la estatal minera a los ministros de Hacienda, Mario Marcel, y de Minería, Marcela Hernando, quienes también participaron por primera vez de la reunión anual .

“Transmitimos a los ministros una visión abierta y completa de la situación de la empresa. Mostramos los muy buenos resultados de 2021, con superávits que superaron los US$ 7.390 millones, pero también compartimos los desafíos que enfrenta Codelco, que no son pocos, especialmente en el ámbito financiero y de sustentabilidad”dijo Pacheco luego de la reunión que duró una hora.

También enfatizó la relevancia de lograr un adecuado balance financiero para atender la deuda que supera los US$ 18 mil millones, y así viabilizar la cartera de proyectos estructurales, que buscan mantener un nivel de producción similar al actual, en torno a 1,6 millones de toneladas de cobre anuales durante los próximos 40 años.

El portafolio de inversiones y sus requerimientos financieros fueron algunos de los temas discutidos en la reunión. Además, se revisaron los avances de los proyectos estructurales y algunas otras obras relevantes.

En tanto, el ministro Marcel sostuvo que “los proyectos de Codelco deben avanzar en tiempo y forma, porque son vitales para que la empresa aporte los recursos comprometidos con el país”.

“Su construcción debe ser fiel al diseño y al presupuesto para garantizar que brinden el valor esperado. Pero no de cualquier forma, sino con altos estándares de sustentabilidad; para ello es de gran importancia el uso de agua desalada y la eficiencia en el consumo de agua”, añadió.

En el mismo ámbito, el ministro Hernando enfatizó los desafíos que enfrenta la empresa estatal. “Uno de los grandes desafíos de Codelco es acelerar sus avances en materia de sustentabilidad, como maximizar la capacidad de recirculación de los residuos que se generan en sus divisiones; En la misma línea, promover la coordinación, junto con el ministerio, de inversiones compartidas en infraestructura para el aprovechamiento de agua de mar y dejar de utilizar aguas continentales lo antes posible”.

Más sobre Junta de accionistas

En la reunión también se revisaron los indicadores operativos y de negocio en materia de producción, seguridad, salud ocupacional y costos, entre otros.

En cuanto a los costos, el ministro Marcel destacó el desafío de llegar al segundo cuartil de la industria. “Este esfuerzo es consistente con la sostenibilidad financiera de la empresa”, dijo.

En el plano laboral, el ministro Hernando destacó el informe de negociaciones colectivas cerradas en 2021, período en el que se adelantaron las negociaciones que estaban previstas para este año, por lo que el próximo proceso recién se concretará a fines de 2023.

“Es un escenario propicio para avanzar en relaciones robustas y de confianza mutua”, señaló. La Ministra de Minería también abordó la integración de la mujer en el sector, asegurando que “Codelco ha hecho esfuerzos, pero puede ir más allá; Esperamos que la estatal minera sea un referente en la apertura de espacios en el campo laboral para la participación femenina”.

Dentro de los aspectos centrales que atañen al gobierno corporativo, la mesa revisó los avances y desafíos en materia de transparencia y probidad. “Debemos ser reconocidos como una empresa que exhibe los más altos estándares éticos y de probidad. Ya he recorrido una parte importante de las divisiones de Codelco y he comprobado el fuerte compromiso de los trabajadores de la empresa con el desarrollo de nuestro país, que es el gran apoyo para que las decisiones se tomen mirando únicamente el interés de Chile, no otro”, explicó Pacheco.

En la reunión también se revisaron los indicadores operativos y de negocio en materia de producción, seguridad, salud ocupacional y costos, entre otros.

#Presidente #Codelco #plantea #Marcel #importancia #reducir #deuda #para #viabilizar #los #proyectos #estructurales #minera
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Boric llega al Biobío para visitar zonas afectadas por incendios

Published

on

El día de este domingo, el El presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a la Región del Biobío para monitorear la situación que se vive por los incendios forestales en la zona.

“Seguimos en terreno apoyando a las familias afectadas por la emergencia”, dijo el Presidente a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, y de acuerdo a lo informado por la Senapred, la región del biobio tiene 16 incendios en combate, 73 controlados y 8 en observación.

También hay 124 personas afectadas, 559 albergadas y 16 fallecidas.

#Boric #llega #Biobío #para #visitar #zonas #afectadas #por #incendios
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Tabilo y Barrios ponen en ventaja a Chile ante Kazajistán

Published

on

Chile está a una victoria del Grupo Mundial de la Copa Davis. A un paso de replicar lo vivido en 2019 y volver a colocar al país entre los 16 mejores del planeta. Los responsables de esa oportunidad fueron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes derrotó a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov en los dobles de la serie contra Kazajstán.

Una victoria que pone a Chile adelante por primera vez este fin de semana. La clave empezó con una derrota de Garín, pero Jarry dejó todo empatado para que hoy la pareja nacional dominara en La Serena. Fue un partido complejo, ante una pareja experimentada, que incluso contó con un finalista de Roland Garros (Golubev) en la modalidad.

Pero los chilenos demostraron su gran química y no se dieron por vencidos. Ya son cinco las series de Copa Davis que se disputan los dobles, por lo que se manejan perfectamente en la modalidad y saben complicar. De hecho, ante los kazajos sus grandes claves fueron los potentes tiros desde la línea de fondo y la capacidad de defensa de los ataques que llegaban desde la red.

así fue como el quiebre se logró en el 4-4 del primer set, un juego que a la postre acabaría siendo vital para ganar esa manga. Los chilenos luego lograron asegurar su servicio y conseguir un golpe que el público y los propios jugadores celebraron eufóricos.

Eso sí, en el segundo set la sensación de igualdad seguía presente y era muy difícil encontrar tramos en los que una pareja fuera superior a la otra. En la primera eliminatoria Chile ganó solo tres puntos más que Kazajistán y en el segundo set no hubo quiebres hasta llegar al 5-5. Allí, Tabilo y Barrios volvieron a poner la balanza a su lado.

Un break definitivo, que de nuevo les dio la chance de cerrar la manga, cuando no había margen. Y los nacionales no defraudaron. Mantuvieron la estrategia y aseguraron el tercer punto de la llave. Así, Chile está a sólo una victoria de distancia.

ahora será Christian Garín (102°) el encargado de poder cerrar la serie. Debe medirse contra Alexander Bublik (36°) sobre el cuarto punto en disputa. Será la gran oportunidad de hacer historia con la bandera nacional y de paso poder dejar atrás las malas sensaciones que mostró ayer en su derrota ante Timofey Skatov (129º). Si no lo logra, la última oportunidad será de Jarry.

#Tabilo #Barrios #ponen #ventaja #Chile #ante #Kazajistán
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

En vivo: Tabilo y Barrios se imponen en el primer set del dobles ante Kazajistán

Published

on

#vivo #Tabilo #Barrios #imponen #primer #set #del #dobles #ante #Kazajistán
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.