Connect with us

Noticias

Presidente Ibáñez podrá jugar Copa Chile ante Huachipato

Published

on

Vuelven a sonreír en el equipo Presidente Ibáñez de Punta Arenas. Si bien la federación chilena había decidido eliminar al equipo de la Copa Chile, una nueva resolución del organismo permitirá que se dispute el partido ante Huachipato, válido por los octavos de final de la Zona Sur.

Inicialmente, el encuentro había sido fijado para el 30 de junio pasado. Sin embargo, fue cancelado a raíz del mal tiempo que afectó a la capital de la Región de Magallanes, ciudad donde es local el conjunto campeón regional del fútbol amateur de esa zona.

Tras suspender el partido por segunda vez, el ente rector del fútbol chileno determinó entregar la clasificación a Huachipato, ya que la cancha principal del club del extremo sur no estaba en condiciones de ser utilizada por la gran cantidad de nieve que la cubría el césped.

La institución perjudicada no quedó conforme con la resolución de la federación y decidió recurrir a la justicia ordinaria. De esa manera presentó un recurso que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

Una situación que obligó al organizador de la Copa Chile a revisar el tema. Entonces, la directiva del club puntarenense fue citada a una mesa de diálogo con los directores, instancia en la que se discutiría la posibilidad del reintegro del club a la Copa Chile.

Una reunión vía telemática encabezada por el presidente de la ANFP Pablo Milad, el gerente de competiciones Yamal Rajab y el presidente de la ANFA Justo Álvarez decidió el reintegro del equipo.

“El Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, por unanimidad de los presentes, resolvió dejar sin efecto la decisión adoptada con fecha 26 de junio de 2024, y reincorporar al Club Deportivo Presidente Ibáñez a la Copa Chile 2024″, se lee en el acta que permitió el partido.

Aunque todavía no se determina la fecha del partido, lo más seguro es que se dispute entre los meses de agosto y septiembre. El ganador del encuentro se medirá a Imperial Unido, en los cuartos de final de la Zona Sur del torneo.

#Presidente #Ibáñez #podrá #jugar #Copa #Chile #ante #Huachipato
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Pérdidas de TVN casi se quintuplican durante el primer semestre

Published

on

Otro primer semestre para el olvido registró Televisión Nacional de Chile (TVN). En el mismo periodo del año pasado, TVN informó pérdidas que, al 2024, crecieron casi cinco veces más.

Según reportó la firma a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), TVN reportó un ejercicio negativo de $10.882 millones, lo que representa un alza de las pérdidas en $8.490 respecto al resultado del mismo periodo del año anterior o un alza de estas en un 354,8%.

Pérdidas de TVN casi se quintuplican durante el primer semestre y acumulado se acerca a los US$90 millones

“La rentabilidad del patrimonio es negativa en un 27,2% producto de la pérdida por $10.882 millones obtenida al 30 de junio de 2024″, agregó.

El mal desempeño de la firma se acrecienta si observa su ejercicio durante la segunda mitad del semestre. TVN reportó pérdida de $5.178 millones durante el segundo trimestre, una alza de $4.311 millones frente al mismo periodo del año anterior o un aumento de un 498%.

Ante este escenario, las pérdidas acumuladas de TVN llegaron a $82.269 millones o US$87,1 millones.

En su análisis razonado al regulado, TVN informó de su ejercicio durante la primera parte del año en el contexto de que el total ingresos registrado fue de $23.164 millones una disminución de $3.352 millones o un -12,6% respecto del mismo período del año anterior.

Daniel Fuenzalida - Ahora Caigo
Pérdidas de TVN casi se quintuplican durante el primer semestre y acumulado se acerca a los US$90 millones

Otras de las razones para explicar sus cifran fueron el aumento de “los costos de ventas y gastos de administración”, que aumentaron en $2.650 millones, que representa un 9,3% respecto del mismo período del año anterior. “Este incremento está asociado principalmente al costo del nuevo programa Ahora Caigo y a la variación del IPC”, explicó la firma a la CMF.

En tanto, el Ebitda (los resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de TVN durante el primer semestre fue una caída de $8.078 millones. En comparación con el obtenido en igual período del año anterior, se muestra una disminución de $6.002 frente a la pérdida de $2.076 millones registrada en el primer semestre del año pasado o una variación negativa de un 289%.

Continue Reading

Noticias

¿Influirá el apoyo de Taylor Swift a Harris en las elecciones?

Published

on

El apoyo de la estrella del pop mundial Taylor Swift a Kamala Harris puede haber impulsado las esperanzas de la vicepresidenta demócrata de atraer a los votantes jóvenes, pero la pregunta sigue en el aire: ¿Servirá de algo el apoyo de los famosos el día de las elecciones?

Enzarzados en una reñida carrera por la Casa Blanca, tanto Harris como su rival, el expresidente republicano Donald Trump, están haciendo todo lo posible por atraer a los votantes el día de las elecciones, el 5 de noviembre, y en la votación anticipada que comienza la semana que viene.

Trump desestimó el apoyo de Swift a Harris el martes por la noche, diciendo que “no era fan de Taylor”.

En un país en el que la edad mínima para votar es los 18 años, el primer reto para cualquiera de las dos campañas puede ser conseguir que los jóvenes se registren para votar.

Los votantes jóvenes desempeñaron un papel decisivo en la victoria del presidente demócrata Joe Biden sobre el entonces presidente Trump en 2020. Biden captó cerca del 61% de las preferencias entre los votantes de 18 a 29 años frente al 36% de Trump, según datos de la Universidad de Tufts.

Un análisis realizado en julio de 2024 por el grupo de compromiso cívico juvenil de la Universidad Tufts, CIRCLE, descubrió que los registros de votantes han descendido significativamente desde entonces en 36 estados entre las personas de 18 a 29 años. Harris lanzó su campaña el 21 de julio tras el retiro de Biden.

“Registrar a los jóvenes sigue siendo una tarea importante en los próximos meses”, señala el análisis.

Swift es una artista de tanto éxito que el miércoles por la noche, en los MTV Video Music Awards, empató el récord de 30 premios en una carrera de la estrella del hip-hop Beyonce. Una encuesta de Morning Consult de 2023 reveló que el 55% de los que se autodenominan fans de Swift son demócratas y el 45%, millennials de entre 28 y 43 años.

“Voy a votar a @kamalaharris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda”, escribió Swift el martes a sus 284 millones de seguidores de Instagram, instándoles a registrarse para votar y tomar su propia decisión.

La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, se prepara para abordar el Air Force Two, para viajar a Pennsylvania para eventos de campaña, en la Base Conjunta Andrews, Maryland, el 13 de septiembre de 2024. Foto: Reuters

Su post obtuvo 10,4 millones de “me gusta” y el sitio web vote.gov recibió 405.999 visitas en las 24 horas posteriores a que Swift compartió una URL personalizada con sus seguidores, informó un portavoz del gobierno estadounidense.

Los colaboradores de Harris afirman que les encantaría que Swift participara activamente en la campaña, por ejemplo en un mitin en su Pennsylvania natal, un estado disputado que podría decidir las elecciones.

Pero la campaña no ha intervenido en la decisión de Swift de apoyar a Harris.

Los asesores de la vicepresidenta dijeron que se enteraron del apoyo de Swift cuando la artista, de 34 años, lo publicó en Instagram, minutos después de que Harris bajó del escenario del debate en Filadelfia el martes por la noche.

¿Qué diferencia supone el apoyo de un famoso?

Según un informe de 2008 de la Universidad Northwestern, el apoyo de Oprah Winfrey sumó un millón de votos a Barack Obama. Sin embargo, un informe de 2010 de la Universidad Estatal de Carolina del Norte concluyó que el apoyo de George Clooney y Angelina Jolie apenas influyó en los resultados políticos.

El candidato presidencial republicano y expresidente estadounidense, Donald Trump, asiste a una conferencia de prensa en el Trump National Golf Club, cerca de Los Angeles, el 13 de septiembre de 2024. Foto: Reuters

Margaretha Bentley, profesora de la Universidad Estatal de Arizona cuya clase estudia la importancia social de Swift, no está segura de que la cantante pop vaya a tener una repercusión. A principios de año preguntó a sus alumnos si un apoyo de Swift tendría importancia.

Algunos dijeron que seguirían el ejemplo de Swift y otros que les incitaría a investigar más. “Algunos estudiantes me dijeron que escuchan a los famosos cuando se trata de, por ejemplo, qué café beberían, no de política”, dijo Bentley.

Un fan de Swift en los premios VMA el miércoles, Morgan Paris, dijo: “Está bien que haya dicho lo que siente. Y quiero decir, siento que su política y su música son dos cosas separadas, así que realmente no puedes combinarlas”.

Ashley Spillane escribió en un estudio publicado el mes pasado por la Harvard’s Kennedy School que las organizaciones sin ánimo de lucro encontraron “tasas más altas de registro de votantes en línea o de inscripciones de trabajadores electorales cuando un famoso promueve los llamados a la acción”.

“Aunque algunas encuestas muestran que la gente afirma que no le influyen las voces de los famosos cuando se trata de política, pruebas más rigurosas indican que estas voces son increíblemente poderosas”, afirmó Spillane.

Taylor Swift asiste a los MTV Video Music Awards en Elmont, Nueva York, el 11 de septiembre de 2024. Foto: Reuters

La campaña de Harris y sus partidarios están aprovechando el respaldo, anunciando pedidos anticipados de su última prenda de campaña: Pulseras de la amistad inspiradas en los fans de Swift.

El grupo progresista MoveOn.org está vendiendo camisetas de Swift que hacen referencia a la gira de conciertos Eras de la cantante. La camiseta, en la que se lee “In My Voting Era” (“En mi época de votar”), es el artículo que más rápido se ha vendido este año, dijo la portavoz Britt Jacovich.

Votantes del Mañana, que trata de impulsar el voto de los jóvenes, se ha unido al grupo informal “Swifties for Harris” en un banco de llamadas telefónicas el sábado para hablar con estudiantes universitarios de Georgia y Wisconsin, ambos estados disputados como Pennsylvania.

Swift “es una de las personas más influyentes de nuestra generación, y sin duda nos entusiasma ver cómo podemos tomar su mensaje y convertirlo en más acción política y conseguir que más gente participe”, dijo Jessica Siles, portavoz de Voters of Tomorrow.

Continue Reading

Noticias

Presidente de la Asociación Nacional de Fiscales: “Hemos propuesto sacar al Poder Judicial del sistema de nombramientos” del Ministerio Público

Published

on

Continue Reading

Trending