Connect with us

Economia

Rusia lanza ofensiva a gran escala en el este de Ucrania

Published

on

El ejército ruso ha lanzado una ofensiva a gran escala para establecer el control total de Donbas, que prepara desde hace días, desde que se retiró de las afueras de kiev y otras zonas del norte del país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo el martes que la próxima fase de la campaña militar de Rusia en Ucraniaia ha comenzado, centrada en la “liberación completa” de las regiones prorrusas. “La operación en el este de Ucrania tiene como objetivo, como ya se anunció, la liberación completa de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Esta operación continuará, está comenzando la siguiente fase de esta operación especial”, dijo en una entrevista con la cadena. India Today emisión de televisión por su departamento.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó en la noche de este lunes a su país, a través de un videomensaje, que Rusia “ha comenzado la gran batalla por Donbas”para luego agregar que los soldados ucranianos “lucharán” y que “no cederán” ningún territorio del país.

El mensaje del líder ucraniano sigue a los atentados registrados a lo largo de este lunes en el Donbas y después de que el gobernador regional de Lugansk, Serhiy Gaidai, proclamara a primera hora de la mañana el inicio de la ofensiva en una de sus ciudades, Kreminna.

Las fuerzas rusas han estado acumulando refuerzos en el eje Donbas en las últimas semanas, incluidas unidades recién desplegadas y otras dañadas que se retiraron del noreste de Ucrania, según el Instituto para el Estudio de la Guerra (EE. UU.).

El Pentágono advirtió que Rusia enviaba refuerzos de material y soldados a la región de Donbas, en el este de Ucrania, para lanzar su gran ofensiva.

El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, dijo en una conferencia de prensa que hay un flujo de equipo de artillería, apoyo de helicópteros y artículos para facilitar las operaciones de mando y control rusos en Donbass.

“Creemos que han reforzado el número de sus grupos tácticos de batallón en el este y el sur” de Ucrania, dijo Kirby.

Coordinación de Biden con aliados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá este martes una reunión por videoconferencia con líderes de los países aliados para discutir cómo apoyar a Ucrania de la invasión rusa, informó la Casa Blanca.

En un breve comunicado, el gobierno estadounidense aseguró que en la reunión Biden discutirá con “aliados y socios” el “apoyo continuo a Ucrania y los esfuerzos para responsabilizar a Rusia” por sus acciones.

Aunque no se han ofrecido más detalles sobre el encuentro, la diputada ucraniana Lesia Vasylenko publicó un tuit en el que asegura que al encuentro están invitados, además de Biden y ella, los mandatarios de Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Italia. , Rumania y Canadá.

De todas formasBiden no tiene planes de viajar a Ucrania en un futuro próximocomo insistió este lunes la Casa Blanca tras la petición de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, de visitar el país para comprobar la devastación provocada por la invasión rusa.

“No hay planes de que el presidente Biden viaje a Ucrania”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una conferencia de prensa.

#Rusia #lanza #ofensiva #gran #escala #este #Ucrania

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Motivación intrínseca y seguridad psicológica, claves para una cultura ágil

Published

on

María José Pooley, consultora independiente #SoyPromociona

Estamos cada vez más conscientes de la importancia de desarrollar equipos de trabajo que se adapten a los cambios del entorno, sin embargo, la práctica nos muestra que abordamos problemas adaptativos con soluciones técnicas, lo que nos lleva al fracaso y la frustración.

Esto lo vemos a la hora de implementar metodologías que nos ayudan en esa línea, debido a que es más fácil decir: “la agilidad es una moda”, ya que lo que se invierte en consultores, diseño organizacional y en habilitar nuevos roles, no se ve reflejado en menor tiempo de salida de productos al mercado, mayor innovación o en una preferencia real del cliente.

¿Qué pasa que no pasa? Estamos aplicando una solución técnica a un problema adaptativo. Creemos que se trata de cambiar la forma siguiendo el paso a paso de un playbook y no nos hacemos cargo del fondo, que implica un cambio de comportamientos, que debe ir acompañado de una transformación cultural que sea capaz de sostener la incomodidad que genera el desequilibrio del cambio.

En mi experiencia se debe abordar la transformación cultural en dos ámbitos del liderazgo: personal y de equipos. El liderazgo personal, a través de la motivación intrínseca, según un estudio realizado por D. Pink, escritor y conferencista estadounidense, se basa en potenciar tres elementos: la autonomía, como el impulso que dirige nuestras propias vidas; la maestría, como el deseo de ser el mejor en algo que importa; y el propósito, como la intención de hacer lo que hacemos al servicio de algo más grande. Esto viene a revolucionar el mundo de los incentivos y es una invitación a cuestionarnos ¿Cómo estamos en cada uno de estos ámbitos? Finalmente, la calidad del liderazgo, depende de la calidad del ser.

Para abordar el liderazgo de equipos, el nuevo paradigma es cómo complementamos lo mejor de la jerarquía con la redarquía, la cual nos provee de mayor adaptabilidad, autogestión y fortaleza colectiva. El proyecto Aristóteles desarrollado por Google en la búsqueda de un equipo perfecto nos muestra que lo más importante es la seguridad psicológica, reflejada en “un montón de buenas normas, entre ellas: que los jefes alienten a las personas a expresarse, que los compañeros de equipo sientan que pueden exponer sus vulnerabilidades ante los demás, que se pueda sugerir ideas sin temor a represalias y una cultura de equipo que desincentive la formulación de juicios severos. Por lo tanto, cuando te veas enfrentado al desafío de implementar la agilidad en tu organización, detente a pensar: ¿estás interviniendo la forma o el fondo?

#Motivación #intrínseca #seguridad #psicológica #claves #para #una #cultura #ágil

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La respuesta de la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, al ministro de Energía, ante críticas por el impacto en inflación de alza en tarifas eléctricas

Published

on

#respuesta #presidenta #del #Banco #Central #Rosanna #Costa #ministro #Energía #ante #críticas #por #impacto #inflación #alza #tarifas #eléctricas

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

PMI compuesto de producción de EEUU alcanza en junio su nivel más alto en 26 meses

Published

on

#PMI #compuesto #producción #EEUU #alcanza #junio #nivel #más #alto #meses

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.