Connect with us

Economia

Rusia sufre peor inflación en últimos 20 años

Published

on

La inflación rusa saltó al nivel más alto desde 2002 cuando las sanciones internacionales impuestas tras la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin presionaron los precios e interrumpieron las cadenas de suministro.. Según informó hoy viernes el Servicio Federal de Estadísticas, los precios subieron 17.8% en abril respecto al año anterior.

La inflación subyacente, que excluye componentes volátiles como combustibles y productos, aumentó nuevamente hasta el 20,4%. Del mismo modo, síSobre una base mensual, los precios subieron 1,6% en abril, muy por debajo del aumento de 7,6% del mes anterior. Por su parte, el Banco de Rusia espera que el crecimiento de los precios sea del 18% al 23% en diciembre con respecto al año anterior.

El banco central ya ha comenzado reducir el aumento de la tasa de emergencia impuesto inmediatamente después de la invasión, facilitando las condiciones crediticias a medida que la economía se dirige hacia lo que puede ser la contracción más profunda desde la década de 1990.

Ministro ruso acusa a la UE de “agresiva”

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó este viernes a la Unión Europea (UE) de haberse convertido en un “actor agresivo y belicoso”. y expresó dudas de que el deseo de Ucrania de unirse a los Veintisiete sea “inofensivo”.

“La UE desde una plataforma constructiva, la calidad sobre la que se fundó, se ha convertido en un actor agresivo y belicoso, que ya declara ambiciones que van mucho más allá de las fronteras del continente europeo”, dijo Lavrov en Dushanbe, la capital de Tayikistán. a la prensa.

En cuanto a la intención de Ucrania de incorporarse a la UE, señaló que se trata de un tema bilateral, aunque subrayó que “el carácter inofensivo de este deseo de Kiev plantea serias dudas”.

Según el jefe de la diplomacia rusa, la Unión Europea pretende seguir los pasos de la OTAN, “lo que confirma la tendencia de que se fusione con la Alianza del Atlántico Norte y que, de hecho, cumplirá la función de su apéndice”.

Lavrov, quien participó en una reunión de los cancilleres de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) postsoviética, indicó que se abordó la situación en Asia Central y los intentos de Occidente por fortalecer su influencia en la región.

Según Lavrov, estos esfuerzos tienen como objetivo dañar las relaciones dentro de agrupaciones regionales como la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la CEI, la Organización de Cooperación de Shanghái o la Unión Económica Euroasiática.

Suecia también se acerca a la OTAN

El Gobierno sueco y el resto de fuerzas parlamentarias analizan en Estocolmo la nueva situación de seguridad en Europa provocada por la guerra de Ucrania y que incluye la cuestión de posible entrada de Suecia en la OTAN, un paso más en la integración de todos los países nórdicos en la Alianza.

Finlandia ya dio la primera este jueves después de que el presidente del país, Sauli Niinistö, y la primera ministra, Sanna Marin, tomaran este jueves la histórica decisión de apoyar la adhesión, rompiendo con más de ocho décadas de no alineamiento.

Estados Unidos aseguró que apoya la posibilidad de que Suecia y Finlandia soliciten ingresar a la OTAN, al indicar que su inclusión en la alianza contribuiría a la seguridad de los estadounidenses.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se expresó así en su rueda de prensa, aunque evitó respaldar de plano la idea de una eventual entrada en la OTAN de estos países nórdicos y dijo que solo se refería a la posibilidad de que pidan entrar

#Rusia #sufre #peor #inflación #últimos #años

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Tianqi acusa a CMF de usar argumentación “contradictoria” en acuerdo SQM-Codelco e “incorrecta” aplicación de la ley

Published

on

#Tianqi #acusa #CMF #usar #argumentación #contradictoria #acuerdo #SQMCodelco #incorrecta #aplicación #ley

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Motivación intrínseca y seguridad psicológica, claves para una cultura ágil

Published

on

María José Pooley, consultora independiente #SoyPromociona

Estamos cada vez más conscientes de la importancia de desarrollar equipos de trabajo que se adapten a los cambios del entorno, sin embargo, la práctica nos muestra que abordamos problemas adaptativos con soluciones técnicas, lo que nos lleva al fracaso y la frustración.

Esto lo vemos a la hora de implementar metodologías que nos ayudan en esa línea, debido a que es más fácil decir: “la agilidad es una moda”, ya que lo que se invierte en consultores, diseño organizacional y en habilitar nuevos roles, no se ve reflejado en menor tiempo de salida de productos al mercado, mayor innovación o en una preferencia real del cliente.

¿Qué pasa que no pasa? Estamos aplicando una solución técnica a un problema adaptativo. Creemos que se trata de cambiar la forma siguiendo el paso a paso de un playbook y no nos hacemos cargo del fondo, que implica un cambio de comportamientos, que debe ir acompañado de una transformación cultural que sea capaz de sostener la incomodidad que genera el desequilibrio del cambio.

En mi experiencia se debe abordar la transformación cultural en dos ámbitos del liderazgo: personal y de equipos. El liderazgo personal, a través de la motivación intrínseca, según un estudio realizado por D. Pink, escritor y conferencista estadounidense, se basa en potenciar tres elementos: la autonomía, como el impulso que dirige nuestras propias vidas; la maestría, como el deseo de ser el mejor en algo que importa; y el propósito, como la intención de hacer lo que hacemos al servicio de algo más grande. Esto viene a revolucionar el mundo de los incentivos y es una invitación a cuestionarnos ¿Cómo estamos en cada uno de estos ámbitos? Finalmente, la calidad del liderazgo, depende de la calidad del ser.

Para abordar el liderazgo de equipos, el nuevo paradigma es cómo complementamos lo mejor de la jerarquía con la redarquía, la cual nos provee de mayor adaptabilidad, autogestión y fortaleza colectiva. El proyecto Aristóteles desarrollado por Google en la búsqueda de un equipo perfecto nos muestra que lo más importante es la seguridad psicológica, reflejada en “un montón de buenas normas, entre ellas: que los jefes alienten a las personas a expresarse, que los compañeros de equipo sientan que pueden exponer sus vulnerabilidades ante los demás, que se pueda sugerir ideas sin temor a represalias y una cultura de equipo que desincentive la formulación de juicios severos. Por lo tanto, cuando te veas enfrentado al desafío de implementar la agilidad en tu organización, detente a pensar: ¿estás interviniendo la forma o el fondo?

#Motivación #intrínseca #seguridad #psicológica #claves #para #una #cultura #ágil

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La respuesta de la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, al ministro de Energía, ante críticas por el impacto en inflación de alza en tarifas eléctricas

Published

on

#respuesta #presidenta #del #Banco #Central #Rosanna #Costa #ministro #Energía #ante #críticas #por #impacto #inflación #alza #tarifas #eléctricas

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.