Connect with us

Economia

UE rechaza imponer embargo de gas y petróleo a Rusia

Published

on

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha dicho este jueves que El bloque se ha negado a imponer un embargo sobre el petróleo y el gas rusos por ahora.pero no descarta que se pueda reabrir el debate tras la última “agresión” de Rusia.

Hasta ahora, El corte de suministro es la respuesta más dura de Rusia en represalia por las medidas impuestas por Occidente al congelamiento de las reservas del Banco Central de Rusia y la desconexión de varios bancos rusos del sistema interbancario internacional SWIFT.

Nuevo apoyo económico de EEUU a Ucrania

YEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió hoy al Congreso que apruebe un proyecto que aporta US$ 33 mil millones invertir en una mayor ayuda militar, económica y humanitaria en Ucrania. Además, busca el poder de embargar y vender los bienes de los ciudadanos rusos más ricos.

“Necesitamos este proyecto de ley para apoyar a Ucrania y su lucha por la libertad”, dijo Biden en un discurso.

Según el comunicado de la Casa Blanca, el plan incluye 20.400 millones de dólares para ayuda militar y de seguridad, 8.500 millones de dólares en cooperación económica y 3.000 millones de dólares para asistencia humanitaria y seguridad alimentaria mundial. Se espera que estos fondos cubran los costos en Ucrania hasta el 30 de septiembre, cuando finaliza el año fiscal en curso.

Advertencia sobre rublos

Los funcionarios de la Unión Europea trataron el jueves de aclarar sus puntos de vista sobre cómo las sanciones del bloque impiden que las empresas cedan a la demanda de Rusia de que los pagos de gas natural se realicen en rublos mientras las empresas buscan soluciones alternativas.

Las empresas de la UE que abren una cuenta en rublos para pagar el gas ruso violarían las sanciones impuestas por el bloque, según funcionarios de la UE. La nueva demanda rusa es problemática porque involucra al banco central del país, que está bajo sanciones, agregaron los funcionarios.

La advertencia se emitió el jueves cuando los gobiernos y las empresas buscan claridad sobre el impacto de la demanda del presidente ruso, Vladimir Putin, de que el gas ahora debe comprarse en moneda local.

Más de dos meses después de la invasión rusa de Ucrania, los aliados de la OTAN han “prometido y proporcionado” más de 8.000 millones de dólares en ayuda militar a Kiev hasta el momento, dijo el jefe de la alianza. Jens Stoltenberg.

Mientras tanto, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, está visitando sitios de supuestas atrocidades rusas cerca de Kiev y tiene previsto reunirse con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, luego de conversaciones a principios de semana con el presidente Putin.

#rechaza #imponer #embargo #gas #petróleo #Rusia

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La cábala de los chilenos: los productos que protagonizan los servicios de delivery cuando juega La Roja

Published

on

#cábala #los #chilenos #los #productos #protagonizan #los #servicios #delivery #cuando #juega #Roja

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Biden difundirá anuncios electorales durante la Copa América para ganarse el voto latino

Published

on

#Biden #difundirá #anuncios #electorales #durante #Copa #América #para #ganarse #voto #latino

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

ONU destaca a Chile como uno de los países con mayor inversión extranjera directa el año pasado

Published

on

#ONU #destaca #Chile #como #uno #los #países #con #mayor #inversión #extranjera #directa #año #pasado

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.