Connect with us

Noticias

Un gran Liverpool sumerge al Submarino Amarillo y mira más cerca la final de la Champions

Published

on

En la tierra de The Beatles, el Submarino Amarillo no resistió. La ilusión del Villarreal sufrió un golpe de realidad ante el Liverpool, uno de los equipos que está en mejor forma dentro de la élite europea. En la caldera de Anfield, que en las noches de Champions se vuelve aún más mágica, los Reds dieron un paso importante hacia la final el 28 de mayo, en Saint-Denis. Ganaron a los españoles por 2-0, un premio a la paciencia y el ritmo.

Al equipo de Jürgen Klopp no ​​le importa vestir el traje de candidato. No en vano aspira al poker (ganando cuatro títulos en la temporada, ya tiene uno). Desde el principio asumió su rol en el juego: proponer y controlar el balón. La visita, con el apodo de matador de gigantes a cuestas (anteriormente eliminados Juventus y Bayern Múnich), llegaba con unas expectativas inmensas en estando en esta instancia por primera vez desde 2006, cuando lo hizo el equipo de Manuel Pellegrini, que acabó quedándose fuera ante el Arsenal. Los hombres de Unai Emery resistieron menos de una hora.

El Liverpool amplió la cancha para profundizar e intentar generar los espacios que le cerró el Villarreal. De hecho, durante varios pasajes del duelo las 11 amarillas estuvieron en su campo. Los ingleses hicieron un gran partido, pero se fueron al descanso sin convertir. Salah y Mané tuvieron opciones de cara al arco del argentino Rulli, sin embargo no se materializaron. Era cuestión de tiempo que la balanza se inclinara hacia la de Klopp, porque la diferencia entre un elenco y otro era importante.

FOTO: REUTERS

La posesión del balón marcó una clara tendencia a favor de los reds (terminó con un 73%), mientras que el Villarreal no generó trabajo al brasileño Alisson Becker. Un dato decisivo: el primer y único remate a puerta fue en el minuto 86, y fue una jugada de fuera de juego. Con algo de suerte, el Liverpool abrió la cuenta. En el 53, un centro de Jordan Henderson desviado en Pervis Estupiñán y superado por Gerónimo Rulli. El ex portero de la Real Sociedad metió la mano para intentar sacárselo, pero no lo consiguió. Éxtasis para el capitán rojo, gritando el gol como si fuera el autor, pero la UEFA se lo asignó a la contra ecuatoriana. Por fin se desató el nudo.

Y el panorama mejoró aún más un par de minutos después, con el 2-0 de Sadio Mané, que definió con un toque delante del portero tras un notable pase filtrado de Mohamed Salah. Fue el justo premio para un equipo que mostró una clara intención de ganar y de mostrar un fútbol atractivo. Con media hora para el final, el resultado era predecible. En materia de competitividad, el trepidante 4-3 del Manchester City ante el Real Madrid no se repitió, sin embargo el elenco del alemán Klopp dio boletos para el récord.

La revancha, en España, se juega el 3 de mayo y cabe recordar que el factor de los goles visitantes ya no corre. Paralelamente, los ingleses no dejan de ver la Premier League, en la que luchan por la corona con el City de Pep Guardiola.

#gran #Liverpool #sumerge #Submarino #Amarillo #mira #más #cerca #final #Champions
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Eurocopa: Inglaterra rescata solo un empate ante Dinamarca

Published

on

Inglaterra sigue sin poder brillar en esta Eurocopa y solo logra el empate ante Dinamarca. La selección repleta de estrellas está atravesando un torneo difícil, donde pese a seguir invicto y tener cuatro puntos en dos partidos, está lejos de lograr la perfomance esperada por el nivel de su plantel.

La primera parte señaló los miedos de Inglaterra. Lejos de un fútbol pulcro, el plantel más caro de esta Eurocopa, jugó con su presión y nerviosismo, mostrando nuevamente una imagen muy lejana a la esperada. Ni el gol que convirtió Kane, tras una gran jugada de Walker, cambió la situación. Dinamarca de hecho, creció estando abajo en el marcador.

El estilo danés, ordenado y con mucha entrega, contrastaba con una Inglaterra pálida, sin precisión ni dominio. Kane aislado, Foden contenido y sin chispa. Bellingham muy lejos de la versión que muestra en el Real Madrid, mientras que Alexander Arnold disminuido por una posición que no le favorecía. Las grandes estrellas no aparecieron en ese primer tiempo y terminaron pagándolo. Al minuto 34 Morten Hjulmand sorprendió a la defensa con un tiro de fuera del área y concretó el empate.

Un golpe que sintió la escuadra de los leones, quienes siguieron dormidos en la cancha del Deutsche Bank Park. Pese a intentos aislados de sus extremos, la selección británica mostraba una imagen muy mesquina, sobre todo desde el funcionamiento. Sin ideas, la sensación era que incluso Dinamarca a veces podía estar más cerca de desequilibrar la balanza.

Pero todo terminó igualado. Inglaterra alcanza los cuatro puntos y queda como líder indiscutido, pero con sensaciones más negativas que positivas. Dinamarca por su parte suma su segundo empate consecutivo y se jugará la vida ante Serbia, que también igualó sus dos encuentros. Nada está definido en el Grupo C.

#Eurocopa #Inglaterra #rescata #solo #empate #ante #Dinamarca
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

EFE entregará al Ministerio Público la caja negra del tren

Published

on

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), mediante un comunicado, anunció que entregará al Ministerio Público la caja negra del tren de prueba que chocó de frente con una maquinaria de carga que transportaba cobre.

“Las causas del accidente son materia de investigación por parte del Ministerio Público y de la Unidad de Investigación de Accidentes Ferroviarios (UIAF) y permitirán esclarecer cómo ocurrieron estos lamentables y dolorosos hechos. La empresa se ha puesto a disposición de la autoridad y entregará todos los registros disponibles en el tren, entre ellos, la caja negra”, indicaron en el escrito.

Asimismo, tras el accidente que dejó dos fallecidos y nueve lesionados, señalaron que el tránsito ferroviario se encuentra suspendido debido a que están retirando de las vías los trenes siniestrados, a través de un sistema de grúas de alto tonelaje.

Con respecto al funcionamiento del servicio, precisaron que la conexión Santiago- Nos se mantiene en marcha con normalidad. No así con el servicio Estación Central- Rancagua, que fueron suspendidas las salidas de trenes desde el terminal Alameda y solo están abordando pasajeros entre Buin y Rancagua.

En cuanto al Servicio hacia Chillán que estaba programado a las 6.45 horas de la mañana, señalaron que está funcionando, pero con combinaciones de buses en Rancagua, las demás salidas con el mismo destino fueron suspendidas por hoy.

Por último, informaron que el servicio Santiago-Talca de las 9:20 horas se mantiene suspendido.

#EFE #entregará #Ministerio #Público #caja #negra #del #tren
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Evacúan a personas en sectores bajos de Curanilahue por peligro de desborde en dos ríos y estero Plegarias

Published

on

La mañana de este jueves, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó a evacuar a la comunidad de los sectores bajos de Curanilahue, Región del Biobío, por peligro de desborde de los ríos Curanilahue, Ranas y el estero Plegarias, los cuales constituyen el mismo cauce.

El organismo advirtió a la población de la crecida de los caudales a través de el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). Además, en sus redes sociales llamaron a actuar con calma y seguir las indicaciones de las autoridades.

Curanilahue fue una de las comunas más afectadas por el sistema frontal de la semana pasada, en esa oportunidad cayeron cerca de 378 milímetros de agua, lo que provocó inundaciones, desprendimiento de rocas y evacuaciones de sectores poblados.

Acorde a Senapred, en la comuna se registran más de 3.000 damnificados.

#Evacúan #personas #sectores #bajos #Curanilahue #por #peligro #desborde #dos #ríos #estero #Plegarias
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.