Connect with us

Economia

Wall Street vuelve a caer pese a resiliencia de principales bancos y registra descenso semanal

Published

on

Los resultados de las principales bolsas de Wall Street arrojan dudas sobre cómo las presiones inflacionarias y la desaceleración de la economía afectarán el desempeño de las empresas, luego del inicio de la presentación de los resultados corporativos del primer trimestre, en una jornada donde Elon Musk se robó los reflectores por haber lanzado una oferta de US$ 43 millones vía Gorjeo.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron este jueves con números mixtos: mientras que el Dow Jones cerró con una ligera caída del 0,33 % tras haber cotizado al alza durante la mayor parte del día, el S&P 500 y el Nasdaq cayeron un 1,21 %. y 2,14%, respectivamente. De esta forma, los tres cuadrados completaron su tercera caída semanal consecutiva.

Desde Wells Fargo Advisors explicaron que Las acciones estadounidenses sufrieron cuando los inversores digirieron “una gran cantidad de informes de ganancias y datos económicos antes de concluir la semana acortada por las vacaciones”.

La sesión estuvo marcada por los bancos en los EE. UU. que dieron inicio a la temporada de ganancias. Las estimaciones realizadas por FactSet indican que las ganancias del primer trimestre de los bancos que componen el S&P 500 cayeron un 37% respecto al año anterior.

Durante la sesión se conocieron los resultados de Morgan Stanley, Goldman Sachs y Citigroup. Los analistas estuvieron atentos a cómo las finanzas superaron los obstáculos macroeconómicos durante el trimestre, y las cifras mostraron un debilitamiento de las ganancias.

En lo que es el mercado de renta fija de EE.UU., Los bonos del Tesoro continúan profundizando su caída, con el rendimiento de la nota de 10 años superando una vez más el 2,830%, su nivel más alto desde diciembre de 2018.

Por el lado de los datos macroeconómicos, las ventas minoristas subieron un 0,5% menos de lo esperado en marzo, tras el aumento revisado al alza del 0,8% de febrero. Por separado, las solicitudes de desempleo por primera vez alcanzaron las 185.000 en la semana que finalizó el 9 de abril, frente a las 167.000 del período anterior. Mientras tanto, una lectura preliminar de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan mejoró inesperadamente a 65,7 en abril desde la lectura del mes pasado de 59,4, que había sido el nivel más bajo desde agosto de 2011.

“Es un entorno difícil”, dijo a Bloomberg el director de inversiones de CIBC Private Wealth Management, David Donabedian. “Las cifras de inflación van a seguir siendo muy altas y aún no han tocado techo, y también vamos a empezar a ver un deterioro en las perspectivas de crecimiento económico: no una recesión, sino un crecimiento económico significativamente más lento de lo que ciertamente es posible”. habíamos anticipado a principios de año”, dijo.

Perspectivas en Chile

El IPSA registró una caída mínima de 0,08% para llegar a 4.917,3 puntos, en una jornada donde operó mayoritariamente en números verdes. El índice bursátil acumula una caída semanal del 0,97% marcada por el debate en el Congreso sobre un quinto retiro del 10% de las cuentas de ahorro previsional.

El desempeño de las cuentas selectivas por un bajo apetito por riesgo en una semana que cierra temprano y en un escenario de incertidumbre por la discusión de retiros de fondos de pensiones, que verá el inicio de su tramitación el lunes.

Entre las acciones que destacan entre las más negociadas en la sesión están Quiñenco, que sube 1,48%; Enel Américas, que avanza 1,46%; y Sonda, que sube un 1,42%. Por su parte, las mayores pérdidas de la jornada fueron las de Colbún (-3,36%), Serie A de Aguas Andinas (-2,91%) y Cencoshopp (-2,02%).

Escenario en Europa y Asia

Aterrizando en Europa, las bolsas cotizaron con ganancias en una jornada marcada por los anuncios de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). El órgano rector del Viejo Continente anunció que adelantó el fin de su programa de compra de bonos por el aumento de la inflación en la zona euro.

De esta forma, el Euro Stoxx 50 subió un 0,54%, el FTSE 100 de Londres avanzó un 0,47%, el DAX de Frankfurt se expandió un 0,62%, el CAC 40 de París ganó un 0,72% y el IBEX 35 de Madrid subió un 0,95%.

Él manojo El alemán supera la marca del 0,841% tras la decisión del BCE.

En Asia, los mercados terminaron la sesión al alza: El Nikkei de Tokio subió un 1,22%, el Hang Seng de Hong Kong subió un 0,67% y el CSI 300 de China continental ganó un 1,25%.

#Wall #Street #vuelve #caer #pese #resiliencia #principales #bancos #registra #descenso #semanal

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

¿Quién es Natalia Piergentili? | Diario Financiero

Published

on

#Quién #Natalia #Piergentili #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Ecuador va a las urnas hoy para decidir referéndum clave en materia de seguridad

Published

on

La votación de las elecciones locales de Ecuador y la referéndum promovido por el gobierno reformar la Constitución en seguridad, democracia, instituciones y medio ambiente comenzó este domingo con más de 13,4 millones de ecuatorianos llamaron a las urnas.

A las 6:53 (11:53 GMT) el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró inaugurada la jornada electoral y comenzaron a abrir los 4.380 colegios electorales, que recibirán votantes durante más de diez horas, hasta cerrar a las 17:00 horas: 00 (22:00 GMT), para dar paso al conteo de las papeletas.

En estas elecciones se elegirán 23 prefectos provinciales y 221 alcaldes para el período 2023-2027, así como los nuevos siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), organismo encargado de designar autoridades del Estado como el fiscal general o el contralor

Al mismo tiempo, Los ecuatorianos responderán “Sí” o “No” a las ocho preguntas del referéndum, con temas como permitir las extradiciones por delincuencia organizada, quitarle a la CPCCS la facultad de elegir autoridades, reducir el número de miembros de la Asamblea Nacional y exigir a los movimientos políticos una número mínimo de afiliados.

Otras cuestiones incluyen la creación de un Consejo Fiscal que designe fiscales en lugar del Consejo de la Judicatura, la creación de un subsistema de áreas de agua protegida y la configuración de un sistema estatal de compensación por servicios ambientales.

En el acto inaugural de las elecciones, tanto el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, al igual que la presidenta del CNE, Diana Atamaint, condenó el asesinato ocurrido la víspera de Omar Menéndez, candidato a alcalde del cantón (municipio) de Puerto López por el movimiento Revolución Ciudadana, cercano al expresidente Rafael Correa.

LASSO PIDE RESPETAR RESULTADOS

Lasso destacó la importancia del referéndum al señalar que “esta será una gran oportunidad, diría una obligación, de ser parte de las soluciones a los problemas del país y de dar un paso más para fortalecer la democracia”.

El mandatario también hizo un llamado a respetar los resultados e instó a los candidatos y partidos a asumirlos “con madurez y por amor al Ecuador”.

“Nadie tiene derecho a faltarle el respeto a la democracia o ignorar la voz del pueblo. Ignorar la voz de las urnas sería desconocer la voluntad de todo el Ecuador. Estaremos atentos a que los resultados sean respetados por todos, como debe ser en un verdadera democracia”. señaló Lasso.

Por su parte, Atamaint afirmó que el sistema electoral de Ecuador está listo para que los ecuatorianos acudan a las urnas con total tranquilidad y confianza.

Antes de inaugurar la jornada, el presidente del CNE recordó que hay 5660 cargos en disputapara lo cual se han presentado 61.850 candidatos, en listas de 238 organizaciones políticas.

AUMENTO DE CANDIDATAS MUJERES

Atamaint también destacó el aumento de la participación de mujeres en las candidaturas, que pasó del 18% al 24% en el caso de las prefecturas, y del 14% al 31% para las alcaldías, y destacó que hay 4.747 candidaturas indígenas, 2.860 montubias y 1.184 afroecuatorianos.

Asimismo, instó a la población a “esperar los resultados con calma y obtener información por los canales oficiales para evitar la desinformación y las noticias falsas en las redes sociales que menoscaban la credibilidad del proceso”.

La votación será observada por delegaciones internacionales de organismos e instituciones como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Asociación de Magistrados Electorales de las Américas (AMEA) y el Parlamento Andino. .

También habrá observadores del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) y de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), entre otras organizaciones.

#Ecuador #las #urnas #hoy #para #decidir #referéndum #clave #materia #seguridad

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Sube la oferta, pero baja la demanda: un nuevo problema para las inmobiliarias

Published

on

#Sube #oferta #pero #baja #demanda #nuevo #problema #para #las #inmobiliarias

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.