Connect with us

Noticias

16 entrenadores en 10 años: el desastroso balance de la U tras el exitoso paso de Jorge Sampaoli

Published

on

La Universidad de Chile está lejos de cumplir sus años de gloria. El elenco azulón ha tenido que enfrentarse a escenarios complejos en los últimos años, que incluso lo han tenido a minutos de perder la categoría, como sucedió en el torneo de 2021 en el que dos goles en la prórroga le permitieron quedarse en Primera División.

Pese a la salvación, el panorama no ha mejorado en el arranque de la competición de 2022. El equipo laico aún no ha encontrado su mejor juego y está estancado en los últimos puestos de la clasificación. Tras las primeras 11 fechas del Torneo Nacional, los blues se ubican en el puesto 13 con 11 puntos, solo dos más que Deportes La Serena, equipo que está ocupando uno de los dos puestos de descenso directo a Primera B.

A ello se suma una racha de cuatro partidos consecutivos sin poder celebrar victorias y registran solo un triunfo -ante Unión Española- en las últimas nueve jornadas del fútbol chileno, situación que le costó la salida a Santiago Escobar.

Claramente, esto está lejos del nivel que dejó Jorge Sampaoli en su etapa como director técnico del equipo. El casildense, que llevó al equipo universitario entre 2011 y 2012, ganó cuatro títulos para el club: el Apertura y Clausura de 2011, el Apertura de 2012 y a nivel internacional la Copa Sudamericana de 2011.

Jorge Sampaoli tras ganar la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno.

Tras la salida del argentino, la U bajó el ritmo de manera notoria y dejó de ser el equipo que arrasaba en Chile. La búsqueda del juego ha llevado a los universitarios el paso de 16 entrenadores desde 2013 hasta hoy.

Quien abre esta lista es Darío Franco. El DT argentino ganó la Copa Chile en 2013, pero terminó siendo cuestionado tras no poder superar la primera fase de la Copa Libertadores y perder las opciones al título en las últimas fechas.

Luego llegaron Marco Antonio Figueroa y Cristián Romero ante la llegada de Martín Lasarte, técnico con el que resurgieron las alegrías a nivel nacional. Machete ganó el Apertura 2014, la Copa Chile y la Supercopa 2015 con la U.

Tras la salida de Lasarte, para incorporarse a Nacional de Uruguay, pasaron sin éxito Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda. Lugo tomó el relevo en el banco Ángel Guillemo Hoyos. Con él, la U pudo celebrar el que es su último título hasta el momento: el Clausura 2017.

Su salida se produjo tras sufrir un 7-0 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores, Esteban Valencia se hizo cargo del banquillo interino y en 2018 llegó Frank Darío Kudelka quien dirigió 29 juegos y obtuvo un rendimiento del 60,9% antes de presentar su renuncia por los malos números que logró en 2019.

Frank Darío Kudelka durante su etapa en la U. Foto: Agencia Uno.

A partir de entonces, el rendimiento de los técnicos que llegaron a hacerse cargo del club no superó el 50%. Le siguieron a Kudelka Alfredo Arias (41,7%), Hernán Caputto (46,2%), Marcelo Jara (50% en dos partidos), Rafael Dudamel (46,2%), Esteban Valencia (45,5%), Cristián Romero (33,3%) y Santiago Escobar. (33,3%).

Ahora la dirigencia de Azul Azul busca un nuevo estratega, con Martín Lasarte como carta principal, para llevar a la U a redescubrir los títulos. Eso sí, bajo el escenario actual, el objetivo debe estar centrado en sacar a la U del fondo de la tabla y evitar una nueva caída a la Primera B..

#entrenadores #años #desastroso #balance #tras #exitoso #paso #Jorge #Sampaoli
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Alejandro Tabilo tras el triunfo en el dobles: “Estuvimos muy sólidos; se nos tenía que dar”

Published

on

Un importante triunfo lo logró este domingo la selección chilena de dobles conformada por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios sobre el dúo de Kazajstán, formado por Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesoven el tercer punto de la serie que ambos países disputan en el Club Trentino de La Serena.

En definitiva, el nacional lograron imponerse luego de 1 hora y 39 minutos de juego por parciales de 6-4 y 7-5, dejando a Chile a las puertas de regresar -después de cuatro años- al Grupo Mundial de Copa Davis tras liderar momentáneamente la llave por 2 a 1.

Una vez finalizado el partido que pusieron los dirigidos por Nicolás Massú, Alejandro Tábilo destacó que con su compañero de dobles “Nos ayudamos mucho. Con ‘Tomi’ (Tomás Barrios) nos conocemos mucho, así que tenemos una conexión en el campo”.

Asimismo, el actual 97° del ranking ATP aprovechó para resaltar las virtudes del chillán y las suyas propias, al señalar que “Está regresando muy bien. Al principio estábamos firmes en la ‘red’ y ellos empezaron a sentir un poco de presión. Los dos estuvimos muy sólidos con el saque y mantuvimos la intensidad alta durante todo el partido, así que nos lo tenían que dar”.

Por su parte, Tomás Barrios destacó la importancia del liderazgo de Nicolás Massú al expresar que la presencia de Viñamarino “Influye mucho. (Jorge) Aguilar también nos ha ayudado en el dobles. Trabajamos mucho esta semana, así que estamos muy contentos de que nos haya resultado”..

Finalmente, el número 213 de la ATP enfatizó el proceso del partido, especialmente en el desarrollo del segundo set: “Tuvimos muchas ocasiones pero pasaron cosas y no nos las dieron. Tuvimos mucha tensión y oportunidades que se nos escaparon, pero al final nos terminaron dando”colina.

#Alejandro #Tabilo #tras #triunfo #dobles #Estuvimos #muy #sólidos #nos #tenía #dar
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Boric llega al Biobío para visitar zonas afectadas por incendios

Published

on

El día de este domingo, el El presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a la Región del Biobío para monitorear la situación que se vive por los incendios forestales en la zona.

“Seguimos en terreno apoyando a las familias afectadas por la emergencia”, dijo el Presidente a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, y de acuerdo a lo informado por la Senapred, la región del biobio tiene 16 incendios en combate, 73 controlados y 8 en observación.

También hay 124 personas afectadas, 559 albergadas y 16 fallecidas.

#Boric #llega #Biobío #para #visitar #zonas #afectadas #por #incendios
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Tabilo y Barrios ponen en ventaja a Chile ante Kazajistán

Published

on

Chile está a una victoria del Grupo Mundial de la Copa Davis. A un paso de replicar lo vivido en 2019 y volver a colocar al país entre los 16 mejores del planeta. Los responsables de esa oportunidad fueron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes derrotó a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov en los dobles de la serie contra Kazajstán.

Una victoria que pone a Chile adelante por primera vez este fin de semana. La clave empezó con una derrota de Garín, pero Jarry dejó todo empatado para que hoy la pareja nacional dominara en La Serena. Fue un partido complejo, ante una pareja experimentada, que incluso contó con un finalista de Roland Garros (Golubev) en la modalidad.

Pero los chilenos demostraron su gran química y no se dieron por vencidos. Ya son cinco las series de Copa Davis que se disputan los dobles, por lo que se manejan perfectamente en la modalidad y saben complicar. De hecho, ante los kazajos sus grandes claves fueron los potentes tiros desde la línea de fondo y la capacidad de defensa de los ataques que llegaban desde la red.

así fue como el quiebre se logró en el 4-4 del primer set, un juego que a la postre acabaría siendo vital para ganar esa manga. Los chilenos luego lograron asegurar su servicio y conseguir un golpe que el público y los propios jugadores celebraron eufóricos.

Eso sí, en el segundo set la sensación de igualdad seguía presente y era muy difícil encontrar tramos en los que una pareja fuera superior a la otra. En la primera eliminatoria Chile ganó solo tres puntos más que Kazajistán y en el segundo set no hubo quiebres hasta llegar al 5-5. Allí, Tabilo y Barrios volvieron a poner la balanza a su lado.

Un break definitivo, que de nuevo les dio la chance de cerrar la manga, cuando no había margen. Y los nacionales no defraudaron. Mantuvieron la estrategia y aseguraron el tercer punto de la llave. Así, Chile está a sólo una victoria de distancia.

ahora será Christian Garín (102°) el encargado de poder cerrar la serie. Debe medirse contra Alexander Bublik (36°) sobre el cuarto punto en disputa. Será la gran oportunidad de hacer historia con la bandera nacional y de paso poder dejar atrás las malas sensaciones que mostró ayer en su derrota ante Timofey Skatov (129º). Si no lo logra, la última oportunidad será de Jarry.

#Tabilo #Barrios #ponen #ventaja #Chile #ante #Kazajistán
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.