Connect with us

Economia

Boric y paro camionero: “No podemos permitir que se corte la circulación de las vías”

Published

on

El presidente Gabriel Boric se refirió este jueves al paro de camioneros en la Octava Región y afirmó que, aunque entiende las demandas, no permitirá los tranques.

“Estamos trabajando en buscar una alternativa para mejorar el control y la seguridad en las vías, pero lo que no podemos permitir es que por más legítimas que sean las demandas se corte el tránsito en las vías de Chile”, dijo Boric en entrevista con Radio Polar en la ciudad de Punta Arenas, en el marco de una visita a la Región de Magallanes.

“Me solidarizo con los trabajadores del transporte que arriesgan su vida cruzando por zonas que hoy no son seguras”, dijo el mandatario. y agregó que “no podemos quedarnos de brazos cruzados, pero la solución no pasa por volver a lo que se hacía antes y no funcionó, eso le digo a la gente (…) se decretó el estado de excepción y el problema no es se resolvió”.

Reiteró que analiza establecer un estado intermedio definiendo si para ello es necesaria una reforma constitucional. “Estamos explorando alternativas para garantizar la seguridad en las rutas y lo estamos discutiendo con los parlamentarios. No hay una sola idea al respecto” y que “paralelamente a los temas de fondo de la tierra, la pobreza y la identidad del pueblo mapuche, tenemos que asegurar que la gente pueda transitar con seguridad por las rutas de nuestro país”.

Condena por asesinato de joven carabinero

Boric también calificó de “terrible e inaceptable” el asesinato de un policía de 23 años en un procedimiento en Chillán donde, mientras controlaba un vehículo, fue baleado por un sujeto que también resultó muerto.

“Hoy asesinaron a un policía en Chillán Viejo. Estaban haciendo un retén y un tercero les disparó. Murió el que disparó y el policía. No podemos seguir aguantando estos niveles de violencia”, dijo Boric en entrevista con Polar.

A lo anterior, agregó lo ocurrido el fin de semana en la conmemoración del 1 de mayo cuando un periodista fue baleado durante una marcha. “El domingo le dispararon a Francisca Sandoval, quien lucha cada segundo por su vida. Fui a verla y hablé con su familia y no voy a permitir que sigan proliferando las armas en las calles como hasta ahora, donde ha habido un aumento exponencial”.

Respecto al aumento de la delincuencia, el mandatario señaló que “no hay una respuesta fácil e inmediata, no vengo aquí a vender humo, estamos en una situación en la que lamentablemente ha aumentado la violencia”.

Señaló que “es bueno que los chilenos y todos los que habitamos nuestro país sepan que el momento es difícil, y que hoy es nuestra responsabilidad, independientemente de cómo se haya hecho antes”.

#Boric #paro #camionero #podemos #permitir #corte #circulación #las #vías

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Tianqi y decisión de CMF: “La compañía no descarta tomar acciones para salvaguardar sus intereses como accionista de SQM”

Published

on

#Tianqi #decisión #CMF #compañía #descarta #tomar #acciones #para #salvaguardar #sus #intereses #como #accionista #SQM

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La cábala de los chilenos: los productos que protagonizan los servicios de delivery cuando juega La Roja

Published

on

#cábala #los #chilenos #los #productos #protagonizan #los #servicios #delivery #cuando #juega #Roja

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Biden difundirá anuncios electorales durante la Copa América para ganarse el voto latino

Published

on

#Biden #difundirá #anuncios #electorales #durante #Copa #América #para #ganarse #voto #latino

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.