Connect with us

Economia

¿Cómo les a los multifondos de las AFP en marzo?

Published

on

Marzo fue un mes negativo para los fondos de pensiones administrados por las AFP, ya que solo uno de los cinco fondos selectivos del esquema multifondo logró generar utilidades.

De acuerdo con el boletín mensual de Ciedess, elaborado con base en datos de la Superintendencia de Pensiones, los fondos más riesgososA y B, registraron pérdidas de 1.35% y 1.10%, respectivamente, Mientras tanto el el fondo C, de riesgo moderado, presentó una variación negativa de 1,08%. Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados mixtos, con una caída del 0,07% para D y una subida del 0,43% para E.

fondos riesgosos

De acuerdo con Ciedess, el resultado mensual de los multifondos A, B y C se explica principalmente por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable. Al respecto, se observan resultados mixtos en los principales índices internacionales, siendo impactados negativamente por la caída del dólar; aunque a nivel local hay un aumento importante.

En particular, el consultor explicó que “Los mercados se vieron afectados por la pandemia (en China hubo el mayor brote desde el inicio de la pandemia), la incertidumbre del conflicto Rusia-Ucrania, que impactó en las principales bolsas del mundo (con caídas en Europa y Asia) y las subidas de los precios de la mayoría de las materias primas”.

Por su parte, la inversión en el exterior se vio afectada por la caída de 2,25% del dólar, impactando negativamente a los fondos menos conservadores.

A nivel local, el IPSA registró un aumento nominal de 8,88%, explicado principalmente por acciones de los sectores de servicios y recursos naturales.

La D y la E

Según explicó Ciedess, los resultados de las inversiones en títulos de deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjera, impactaron la rentabilidad de los fondos D y E.

En este sentido, hubo una contribución negativa de la renta fija internacional, mientras que a nivel local hubo una caída en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija, impactando positivamente a los fondos conservadores a través de las ganancias de capital. . En ese sentido, resaltó el rechazo del gobierno a un posible quinto retiro de fondos y al alza de la Tasa de Política Monetaria, menor a la esperada por el mercado.

en 2022

En el acumulado, entre enero y marzo de 2022, se observan resultados negativos para los multifondos, excepto E. Los fondos A y B registran caídas de 12,06% y 9,46%, respectivamente, mientras que el fondo C presenta una contracción de 6,93%. Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados dispares, con una caída del 1,99% para D y un aumento del 1,79% en el caso de E.

#Cómo #les #los #multifondos #las #AFP #marzo

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La respuesta de la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, al ministro de Energía, ante críticas por el impacto en inflación de alza en tarifas eléctricas

Published

on

#respuesta #presidenta #del #Banco #Central #Rosanna #Costa #ministro #Energía #ante #críticas #por #impacto #inflación #alza #tarifas #eléctricas

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

PMI compuesto de producción de EEUU alcanza en junio su nivel más alto en 26 meses

Published

on

#PMI #compuesto #producción #EEUU #alcanza #junio #nivel #más #alto #meses

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Wall Street abre con números rojos arrastrado por Nvidia y el IPSA cae junto a SQM en primeras operaciones

Published

on

En tanto, las acciones europeas caen presionadas por la fuerte desaceleración que arrojaron las primeras estimaciones para los índices PMI en la Eurozona.

#Wall #Street #abre #con #números #rojos #arrastrado #por #Nvidia #IPSA #cae #junto #SQM #primeras #operaciones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.