Connect with us

Noticias

Consejos para entregar un buen servicio de posventa

Published

on

Qué es un servicio postventa: El proceso de venta está lejos de terminar cuando se cierra el intercambio entre el vendedor y el cliente. Es muy importante que esto continúe después de que se concluya el trato. La misión es seguir ofreciendo atención al cliente a través de distintas acciones, como pedir opinión sobre el producto, dar soporte o algún tipo de garantía.

“La postventa debe ser una estrategia comercial que tenga como objetivo brindar un buen servicio asociado al producto o servicio adquirido, a través de diferentes técnicas comerciales que ayuden al cliente a estar contento y volver a comprar con nosotros; el objetivo es fidelizar nuestra marca”, explica Matías Concha, director de Impulsa CRM, software comercial diseñado para que las pymes gestionen su trato con los clientes.

Más sobre Transformadores BT

Cuatro consejos para ejecutarlo: Implementar un buen servicio postventa puede utilizar múltiples canales, bajo diferentes estrategias que servirán para diferenciar entre los clientes actuales y los que potencialmente podrían comprarle al negocio.

  1. Usa diferentes plataformas para implementarlo: El servicio postventa se puede ofrecer a través de diferentes plataformas; es importante utilizar todo aquello a lo que tenga acceso: página web, correo, redes sociales e incluso llamadas. “Cada día las personas interactúan con múltiples plataformas de comunicación, cuando se convierten en clientes de una marca o empresa no cambian sus hábitos en función del producto o servicio, sino esperan que la empresa pueda participar e interactuar con ellos en los canales que consumen”, establece Francisco Leitao, cofundador y CMO de Lomi, un supermercado virtual que funciona como e-commerce.
  2. Dar promociones en forma de agradecimiento: Para ofrecer un buen servicio postventa, se puede aportar un valor añadido gracias a los clientes a través de acciones como entregar algún descuento especial o darle una promoción exclusiva en la próxima compra, entre otros detalles. “Pensar el proceso de adquisición de nuestros productos por parte de la comunidad de esta forma integral lo ha transformado en un pilar de nuestra estrategia de marketing, ya que si el agradecimiento es un beneficio para los clientes, sin duda volverán a comprarnos. negocio”, dice Lucas Bruno, cofundador de Peppers Chile, una tienda de ropa que vende a través de comercio electrónico.
  3. Solicite comentarios y escuche a los clientes: Es una estrategia que los clientes verán como un valor añadido y que el negocio puede aprovechar para saber qué buscan los clientes, lo que debe mejorarse, agregarse o cambiarse. “Con esto entenderás lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal, y sabrás cuál es tu objetivoademás de generar lazos de confianza e instancias de mejora constante para su relación comercial”, explica Matías Concha.
  4. Ofrecer consejo o apoyo: Para seguir brindando atención al cliente dentro del servicio postventa, es importante que se ofrezca asesoría o soporte sobre el producto. Por ejemplo, si es un servicio a utilizar, puede ofrecer apoyo o instrucciones sobre cómo usarlo; si es un producto, se pueden dar consejos sobre cómo aprovecharlo o incluso ofrecer otros productos que lo complementen. “El reto no está solo en resolver la consulta o duda posterior a la compra, sino en mantener dentro a ese usuario. Para ello, debemos basar en ella toda nuestra estrategia digital y productiva, ya que, si conseguimos ayudar a nuestro cliente, utilizará nuestro producto o servicio de forma correcta y nos lo recomendará o volverá a comprar”, aconseja Lucas Bruno .

#Consejos #para #entregar #buen #servicio #posventa
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Eurocopa: Inglaterra rescata solo un empate ante Dinamarca

Published

on

Inglaterra sigue sin poder brillar en esta Eurocopa y solo logra el empate ante Dinamarca. La selección repleta de estrellas está atravesando un torneo difícil, donde pese a seguir invicto y tener cuatro puntos en dos partidos, está lejos de lograr la perfomance esperada por el nivel de su plantel.

La primera parte señaló los miedos de Inglaterra. Lejos de un fútbol pulcro, el plantel más caro de esta Eurocopa, jugó con su presión y nerviosismo, mostrando nuevamente una imagen muy lejana a la esperada. Ni el gol que convirtió Kane, tras una gran jugada de Walker, cambió la situación. Dinamarca de hecho, creció estando abajo en el marcador.

El estilo danés, ordenado y con mucha entrega, contrastaba con una Inglaterra pálida, sin precisión ni dominio. Kane aislado, Foden contenido y sin chispa. Bellingham muy lejos de la versión que muestra en el Real Madrid, mientras que Alexander Arnold disminuido por una posición que no le favorecía. Las grandes estrellas no aparecieron en ese primer tiempo y terminaron pagándolo. Al minuto 34 Morten Hjulmand sorprendió a la defensa con un tiro de fuera del área y concretó el empate.

Un golpe que sintió la escuadra de los leones, quienes siguieron dormidos en la cancha del Deutsche Bank Park. Pese a intentos aislados de sus extremos, la selección británica mostraba una imagen muy mesquina, sobre todo desde el funcionamiento. Sin ideas, la sensación era que incluso Dinamarca a veces podía estar más cerca de desequilibrar la balanza.

Pero todo terminó igualado. Inglaterra alcanza los cuatro puntos y queda como líder indiscutido, pero con sensaciones más negativas que positivas. Dinamarca por su parte suma su segundo empate consecutivo y se jugará la vida ante Serbia, que también igualó sus dos encuentros. Nada está definido en el Grupo C.

#Eurocopa #Inglaterra #rescata #solo #empate #ante #Dinamarca
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

EFE entregará al Ministerio Público la caja negra del tren

Published

on

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), mediante un comunicado, anunció que entregará al Ministerio Público la caja negra del tren de prueba que chocó de frente con una maquinaria de carga que transportaba cobre.

“Las causas del accidente son materia de investigación por parte del Ministerio Público y de la Unidad de Investigación de Accidentes Ferroviarios (UIAF) y permitirán esclarecer cómo ocurrieron estos lamentables y dolorosos hechos. La empresa se ha puesto a disposición de la autoridad y entregará todos los registros disponibles en el tren, entre ellos, la caja negra”, indicaron en el escrito.

Asimismo, tras el accidente que dejó dos fallecidos y nueve lesionados, señalaron que el tránsito ferroviario se encuentra suspendido debido a que están retirando de las vías los trenes siniestrados, a través de un sistema de grúas de alto tonelaje.

Con respecto al funcionamiento del servicio, precisaron que la conexión Santiago- Nos se mantiene en marcha con normalidad. No así con el servicio Estación Central- Rancagua, que fueron suspendidas las salidas de trenes desde el terminal Alameda y solo están abordando pasajeros entre Buin y Rancagua.

En cuanto al Servicio hacia Chillán que estaba programado a las 6.45 horas de la mañana, señalaron que está funcionando, pero con combinaciones de buses en Rancagua, las demás salidas con el mismo destino fueron suspendidas por hoy.

Por último, informaron que el servicio Santiago-Talca de las 9:20 horas se mantiene suspendido.

#EFE #entregará #Ministerio #Público #caja #negra #del #tren
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Evacúan a personas en sectores bajos de Curanilahue por peligro de desborde en dos ríos y estero Plegarias

Published

on

La mañana de este jueves, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó a evacuar a la comunidad de los sectores bajos de Curanilahue, Región del Biobío, por peligro de desborde de los ríos Curanilahue, Ranas y el estero Plegarias, los cuales constituyen el mismo cauce.

El organismo advirtió a la población de la crecida de los caudales a través de el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). Además, en sus redes sociales llamaron a actuar con calma y seguir las indicaciones de las autoridades.

Curanilahue fue una de las comunas más afectadas por el sistema frontal de la semana pasada, en esa oportunidad cayeron cerca de 378 milímetros de agua, lo que provocó inundaciones, desprendimiento de rocas y evacuaciones de sectores poblados.

Acorde a Senapred, en la comuna se registran más de 3.000 damnificados.

#Evacúan #personas #sectores #bajos #Curanilahue #por #peligro #desborde #dos #ríos #estero #Plegarias
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.