Connect with us

Economia

Corredora de seguros Gallagher Chile alerta sobre alza de siniestralidad en La Araucanía

Published

on

La situación de violencia en la macrozona sur del país no solo está afectando la seguridad de las regiones VIII y IX, sino también de diversas industrias que reciben los efectos negativos de esta situación.

Uno de ellos es el sector asegurador, cuya exposición en el rubro general mantiene en alerta a las empresas e intermediarios que tienen operaciones en dichas áreas.

“Llegará un momento en que la industria no estará dispuesta a seguir brindando cobertura, porque los precios se vuelven inaccesibles”.

Corredor de seguros y reaseguros Arthur J. Gallagher participa en corretaje en la zona, con diversas pólizas, como la de incendio, una de las más afectadas por restricciones por su alta siniestralidad.

El gerente general de la firma, Lionel Soffia, Comenta que la situación “nos preocupa, porque la siniestralidad en La Araucanía ha rebasado todos los límites que se pensaban posibles y vemos que está en una curva ascendente, es decir, no la vemos estabilizarse”.

Agrega que “Llegará un momento en que la industria de seguros no estará dispuesta a seguir brindando cobertura, porque los precios se vuelven inaccesibles. Es un tema que miramos con mucha preocupación, ya que somos uno de los principales actores en este sector”.

Además, señala que la violencia ha elevado los precios de las pólizas y ha aumentado el deducible que cubre los actos de terrorismo.

“Las pólizas de terrorismo tienen las mayores restricciones, yo diría que del 100% de los montos expuestos se cubre el 20%. También tienen un deducible alto, lo que significa que el asegurado pierde de todos modos un porcentaje de la pérdida, que puede estar entre el 20% y el 25%”, explica.

Seis empresas en el punto de mira

Una de las características de Gallagher Chile es su gusto por el crecimiento inorgánico, a través de la compra de corredores. Para este año, dice Soffia, están en conversaciones con seis firmas para su posible adquisición.

“Pasamos dos años de inactividad por el Covid-19, que nos paralizó un poco, pero este año tenemos seis corredores con los que estamos hablando para comprar. Yo creo que este año se van a concretar entre dos y tres”, anticipa.

Detalla que en las áreas en las que buscan mayor especialización para ampliar su oferta son la construcción y la piscicultura, para lo cual esperan adquirir al menos dos en la Región Metropolitana y abrir una sucursal en Puerto Montt.

Por el lado del crecimiento orgánico, La oficina chilena de Gallagher creció un 35% el año pasado.

“Hubo un crecimiento positivo en un mercado que es difícil, con tasas sesgadas al alza. Hemos ido consolidando la inversión que hicimos en diferentes líneas de negocio. Lo que comenzó hace cuatro años se ha visto reflejado con mucha fuerza en 2020 y 2021”, explica el ejecutivo.

En tanto, para 2022, la tasa de crecimiento esperada por la corredora de seguros es del 20%, lo que, según Soffia, se ha cumplido en estos primeros meses.

#Corredora #seguros #Gallagher #Chile #alerta #sobre #alza #siniestralidad #Araucanía

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Oportunidades de Inversión en IA: ¿Es Demasiado Tarde para Invertir?

Published

on

#Oportunidades #Inversión #Demasiado #Tarde #para #Invertir

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Capacidades internas para el liderazgo sostenible

Published

on

Por Paz García, consultora de género, diversidad e inclusión, coordinadora Inner Development Goals Chile – #SoyPromociona

Paz García, consultora de género, diversidad e inclusión, coordinadora Inner Development Goals Chile – #SoyPromociona

Como organizaciones y sociedad, hemos constatado que existe un punto ciego en nuestros esfuerzos por crear una sociedad global sostenible.

Hemos acumulado mucho conocimiento sobre los desafíos vinculados a la sostenibilidad, tenemos una visión clara de lo que debe suceder, pero el progreso no ha sido el esperado.  

¿Que nos está faltando? La experiencia internacional valida el hecho de que en las estrategias actuales ha faltado una visión sobre qué capacidades necesitamos desarrollar las personas, para lograr resolver los problemas complejos que enfrentamos hoy las organizaciones y la sociedad.

Hemos llegado a un punto en que la perspectiva externa, compuesta de conocimiento, tecnología, información, IA, entre otras, necesita ser complementada con la dimensión interna, que implica la transformación a nivel personal a través del desarrollo de capacidades para comprender y abordar problemas complejos.

Hoy este enfoque está siendo impulsado en el marco de los Objetivos de Desarrollo interior, un innovador modelo de código abierto que propone cinco ámbitos y 23 capacidades para impulsar desde el desarrollo interior los cambios y transformaciones en que necesitamos avanzar.

La iniciativa ya cuenta con presencia en más de 55 países articulada en una red de más de 500 hubs alrededor del mundo y donde Chile es uno de ellos.

Para nuestra realidad local, donde somos muchísimas personas las movilizadas por avanzar hacia organizaciones y sociedades más sostenibles, nos resulta de mucho valor contar con un enfoque que integre capacidades cognitivas, emocionales y relacionales, como parte de las habilidades directivas claves que requieren los nuevos liderazgos. 

Son ya más de 100 ejecutivos y ejecutivas que con coraje han experimentado la conexión con el ser, primer ámbito del marco IDG, a través del cultivo de la autoconsciencia, presencia y autenticidad. De igual forma, han desafiado sus mapas mentales y la manera como han entendido hasta ahora las problemáticas, descubriendo que la consciencia de complejidad y capacidad de cambio son parte esencial para impulsar transformaciones externas. Estas experiencias locales están demostrando que cuando integramos la dimensión personal nos relacionarnos con mayor empatía y  conectividad, generando espacios de confianza y co-creación, todas habilidades claves para los escenarios actuales.

Con todo, una movilizadora oportunidad que nos invita a involucrarnos en primera persona, para desde ahí generar las transformaciones y el impacto en nuestro entorno.  Y para ti, ¿cuáles serían aquellas capacidades internas que harían una diferencia significativa en tu vida y en tu organización?

#Capacidades #internas #para #liderazgo #sostenible

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

precio del dólar hoy en chile viernes 14 de junio

Published

on

#precio #del #dólar #hoy #chile #viernes #junio

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.