Connect with us

Economia

Credit Suisse aprueba cambios a su directorio para 2022, pero rechaza propuesta de auditoría interna

Published

on

Con una distribución de dividendos y la confirmación de nuevos y antiguos miembros en el directorio, Credit Suisse finalizó su Asamblea General Anual (AGM), aunque rechazó propuestas adicionales para examinar el tratamiento de los clientes cuestionados a raíz de una filtración y transparentar los datos. en su estrategia contra el cambio climático.

En el caso, que tuvo lugar en Zúrich, El 95,63% de los accionistas representados aprobó la distribución de un dividendo total en efectivo de 0,10 francos suizos por acción (equivalente a US$0,103) para el ejercicio fiscal 2021.

Por su parte, la creación de capital autorizado fue aprobada por el 95,91% de los votos y el monto máximo de la remuneración del directorio para el período comprendido entre las Juntas Generales de Accionistas de 2022 y 2023 fue aprobado por el 86,16%.

Credit Suisse informa pérdidas por el impacto de la guerra de Ucrania mientras Deutsche Bank registra un aumento de ganancias del 4%

Una mayoría de El 95,3% de los accionistas eligió al titular Axel Lehmann como presidente del directorio hasta el final de la próxima Junta General. Por su parte, Christian Gellerstad ocupará la vicepresidencia y otros dos cargos con el apoyo del 91,73% tras su reelección al consejo.

También por un período de un año, se eligió a tres miembros no ejecutivos para el consejo de administración y se confirmó la reelección del resto de los miembros que solicitaron la continuación del mandato.

En el comunicado de prensa que anunciaba las decisiones, Lehman se comprometía a “reconstruir la confianza” en la firma con su partes interesadas. “Tenemos claro lo que debe representar Credit Suisse: una fuerte orientación al cliente y el riesgo correcto y”hablar de la cultura“para crear valor duradero para nuestros accionistas, clientes, empleados y reguladores”, dijo el representante.

Iniciativas rechazadas

De lo contrario, El 77,5% de los votos descartaron aceptar una descarga relacionada con los fondos de Supply Chain Finance (SCFF) vinculados a la firma Greensill Capital, cuya quiebra ha empañado la imagen del banco suizo, en paralelo al escándalo del hedge fund Archegos. También por un 59,9% se rechazó una propuesta de aprobación de la gestión para el ejercicio 2020.

De acuerdo con el expediente, hubo dos solicitudes adicionales de algunos de los accionistas que no lograron obtener una mayoría de votos y, por lo tanto, fueron rechazadas, de acuerdo con la recomendación del directorio.

El grupo inversor suizo Ethos Foundation y otros accionistas recaudaron una propuesta de una auditoría especial sobre las cuestiones descubiertas en la investigación de Suisse Secretsliderado por el consorcio periodístico OCCRP.

Se trata de una filtración de 18.000 cuentas de Credit Suisse que generó polémica al identificar entre los clientes del banco a “decenas de funcionarios corruptos, delincuentes y presuntos violadores de derechos humanos”, según OCCRP. La solicitud fue rechazada por el 88,5% de los votos representados en la Junta General.

Además, la Fundación Ethos y la caridad ShareAction, en representación de 11 inversionistas institucionales, realizaron una propuesta asociada a la estrategia de cambio climático de Credit Suisse y su transparenciacon un enfoque en “alineación, divulgación e información en relación con los sectores de petróleo, gas y carbón”. Fue descartado por el 77,21% de los votos.

#Credit #Suisse #aprueba #cambios #directorio #para #pero #rechaza #propuesta #auditoría #interna

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Afide: ¿Innovación financiera o duplicidad?

Published

on

HERNÁN CHEYRE Centro de Investigación Empresa y Sociedad (CIES), U. del Desarrollo

#Afide #Innovación #financiera #duplicidad

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Nuevos caminos para el financiamiento habitacional

Published

on

MARCELA RUIZ-TAGLE O. Economista

MARCELA RUIZ-TAGLE O.

A pesar de las distintas medidas implementadas para enfrentar la crisis de acceso a la vivienda y disminuir los riesgos que enfrenta el sector inmobiliario, diversos indicadores evidencian que su deterioro continúa.

Frente al actual ritmo de ventas, se requieren casi tres años para agotar la oferta de viviendas, cifra que casi duplica el promedio histórico. Lo grave es que el problema de fondo es estructural. Desde hace más de una década se observa un desacople significativo en el aumento de los precios de la vivienda respecto a los salarios, en términos reales, brecha que se profundizó a partir de 2019 y que no se espera que se revierta en el mediano plazo.

Ante la débil demanda por créditos hipotecarios, una opción interesante son los productos mixtos que complementan el arriendo con la opción de compra.

Las variables que en el pasado amortiguaron este desequilibrio fueron las bajas tasas de interés e inflación prevalecientes, que no volverán a observarse. Su aumento en los últimos años se ha traducido en que actualmente se requiera contar con el doble de ingresos para acceder a un crédito hipotecario de igual monto y plazo.

A ello se agrega el deterioro en el mercado laboral, cuya recuperación aún está rezagada. La actual tasa de ocupación es similar a la de 2014, lo que limita el incremento de los ingresos de las familias y su capacidad de ahorro.

En este contexto no debiera extrañar la débil demanda por créditos hipotecarios, más aún con las restricciones normativas y de riesgo existentes en la banca, que condicionan la oferta de financiamiento.

Si bien los bancos podrían dinamizar transitoriamente el mercado a través de disminuciones temporales en las tasas de interés sobre créditos hipotecarios, tal como lo hizo BancoEstado, éstos no pueden flexibilizar la evaluación de riesgo de sus potenciales clientes. Así, en el actual escenario el producto “crédito hipotecario”, tal como lo conocemos, no es una solución para abordar el acceso al financiamiento de la vivienda.

¿Cómo avanzar, entonces? Así como BancoEstado ha cumplido un rol “estabilizador”, facilitando el acceso a financiamiento mediante menores tasas o administrando el Fondo de Garantía Estatal para la Vivienda (Fogaes), también podría cumplir un rol de apoyo en la generación de nuevas soluciones de financiamiento que amplíen la cobertura del mercado mediante el uso de la Ley Fintech.

Una alternativa interesante son los productos mixtos que complementan el arriendo con opción de compra, valorizando parte del flujo pagado como ahorro, a fin de facilitar la adquisición de la vivienda en un determinado momento.

Darle profundidad a este tipo de soluciones, estandarizando los contratos o extendiendo la aplicación del Fogaes y el subsidio de arriendo a estas alternativas, podría ser un camino. Esto además permitiría contar con más y mejor información de potenciales deudores que hoy no tienen acceso al mercado de crédito tradicional, mejoraría las predicciones de riesgo por incumplimiento y contribuiría a una mayor competencia.

#Nuevos #caminos #para #financiamiento #habitacional

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La Fed diverge de los otros bancos centrales en una nueva era de tasas más altas por más tiempo y aviva fortaleza del dólar

Published

on

#Fed #diverge #los #otros #bancos #centrales #una #nueva #era #tasas #más #altas #por #más #tiempo #aviva #fortaleza #del #dólar

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.