Connect with us

Noticias

Cuánto sabe el Pentágono de los ovnis según un nuevo libro

Martina E. Galindez

Published

on

Un exfuncionario del Pentágono que dirigió un proyecto secreto sobre ovnis, Luis Elizondo, publicó un libro en el que revela algunos de sus conocimientos en esta materia.

El estadounidense trabajó para el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, organismo al que renunció en 2017.

Desde ese entonces, Elizondo se ha dedicado a denunciar el secretismo y la oposición a que se informe sobre los hallazgos que han realizado las investigaciones de inteligencia.

Su texto se titula Imminent: Inside the Pentagon’s Hunt for UFOs (William Morrow, 2024) y, antes de ser publicado, debió pasar por una exhaustiva revisión del Pentágono que duró un año.

Pese a que se autorizó el lanzamiento, esto no implica que lo hayan aprobado.

Elizondo afirma en su libro de memorias que durante décadas ha existido un programa de recuperación de objetos estrellados de origen no humano.

Según su relato, se ha recuperado desde tecnología hasta restos biológicos de origen no humano, a partir de estos accidentes.

Una de las líneas del escrito sintetiza: “La humanidad no es, de hecho, ni la única vida inteligente del universo, ni la especie alfa”.

A lo largo de su carrera, Elizondo estuvo a cargo de programas altamente calificados tanto para la Casa Blanca como para el Consejo de Seguridad Nacional.

Su ingreso al Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales se dio en 2009, con el objetivo de que contribuyera a la investigación de informes sobre ovnis.

En su carta de renuncia con fecha del 4 de octubre de 2017, escribió que “sigue habiendo una necesidad vital de averiguar la capacidad y la intención de estos fenómenos, en beneficio de las Fuerzas Armadas y de la nación”.

Para Elizondo, es crucial que las autoridades estadounidenses compartan los hallazgos en este ámbito con mayor transparencia.

En las páginas de sus memorias, según una reseña aparecida en el New York Times, también detalla encuentros personales con ovnis y sostiene que hay tecnologías considerablemente superiores a las que han podido desarrollar los humanos.

Aquello, según él, podría traducirse en potenciales peligros.

“(Las naves) y la inteligencia no humana que las controla presentan, en el mejor de los casos, un gravísimo problema de seguridad nacional, y en el peor, la posibilidad de una amenaza existencial para la humanidad”, afirma Elizondo en Imminent.

Luis Elizondo
Cuánto sabe el Pentágono de los ovnis: las memorias de un exempleado ofrecen un vistazo. Foto: portada del libro de memorias de Luis Elizondo.

El programa que dirigió investigó avistamientos, presuntos accidentes y encuentros entre fenómenos aéreos no identificados (FANI) y aviones de las Fuerzas Armadas.

Junto con ello, reunió datos e imágenes vinculadas a estos casos.

Cabe recordar que los fenómenos aéreos no identificados son conocidos bajo la sigla UAP en inglés. Se trata del término oficial que usa el gobierno estadounidense, en lugar de OVNI (objeto volador no identificado).

A pesar de que gran parte de los registros siguen siendo clasificados, el sitio de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) cuenta con algunos videos que han sido desclasificados y que pueden ser vistos por el público.

El autor del reciente libro contó al citado periódico estadounidense que su escrito aborda el mencionado programa para el que trabajó, no así otros proyectos secretos en los que participó. Esto, debido a que no posee la autorización correspondiente.

Al momento de retirarse del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, Elizondo también acusó que hay una falta de recursos para enfrentar lo que él considera una amenaza.

Después de su salida, el organismo se convirtió en la Fuerza Especial UAP y luego pasó a ser la AARO, que se encarga tanto de estudiar reportes como de divulgar información.

Según contó Elizondo, el 2 de febrero de 2023 se juntó con el director de la AARO y su equipo para tener una reunión de tres horas.

En aquella instancia, afirmó, les entregó información clasificada sobre la historia del programa de recuperación de accidentes.

Actualmente, sigue colaborando como consultor para el gobierno de Estados Unidos.

El científico que formó parte del programa que dirigió Elizondo, Harold E. Puthoff, aseguró al Times que él “nos ha facilitado información que parece de primera mano y no tengo motivos para descartarla”.

“Ciertamente tenía autorizaciones para obtener información primaria”, agregó el físico e ingeniero, quien ha colaborado con la CIA y la Casa Blanca por 50 años.

Entre los episodios más llamativos del libro de Elizondo se encuentra el relato de encuentros con lo que describió como unas orbes verdes brillantes, con un tamaño similar al de un balón de básquetbol.

Cuenta que estos invadieron su casa de manera intermitente por más de siete años, según rescató el diario de la Gran Manzana.

Detalla que tenían la capacidad de atravesar paredes y que tanto su esposa como sus hijas y sus vecinos fueron testigos de tales situaciones.

“No podemos seguir escondiendo la cabeza bajo el ala (…) Sabemos que no estamos solos”, se lee en uno de los pasajes de sus memorias.

Previamente, en julio de 2023, un exfuncionario de inteligencia llamado David Grusch había entregado información sobre ovnis al Congreso de Estados Unidos.

El mayor retirado aseguró que Estados Unidos estaba ocultando un programa de larga data que recupera y realiza ingeniería inversa de objetos voladores no identificados.

Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de UAPs fallidas de varias décadas al que se me negó el acceso”, manifestó Grusch en esa instancia.

Cuando se le consultó si el gobierno tenía información sobre vida extraterrestre, respondió que Estados Unidos probablemente está al tanto de la actividad “no humana” desde la década de 1930.

Desde el Pentágono negaron sus afirmaciones.

Continue Reading

Noticias

Mon Laferte y Francisca Valenzuela nominadas Latin Grammy

Martina E. Galindez

Published

on

Desde Miami, una de las capitales mundiales de la industria musical, se dio a conocer la lista de nominados a los Latin Grammy 2024. evento que este año también celebra su 25 aniversario. Entre ellos estaban Mon Laferte y Francisca Valenzuela, dos nombres chilenos destacados en categorías relevantes.

Este año, los Latin Grammy cuentan con selecciones en 58 categorías (de una lista inicial de 3.000 inscritos)cuyos trabajos fueron publicados durante el período de elegibilidad del 1 de junio de 2023 al 31 de mayo de 2024. El anuncio contó con la participación, como presentadores, de algunas estrellas de la música latina como Luis Fonsi, Gilberto Gil, Juanes, Gente de Zona, Draco Rosa y Natalia Lafourcade.

Este año, el mayor nominado fue el mexicano Edgar Barrera, colaborador de artistas como Shakira, Karol Gentre otras, con nueve nominaciones, entre ellas compositor del año y productor del año. Le siguen Karol G y Bad Bunny, con 8 nominaciones. También se agregaron dos nuevas categorías, Mejor Interpretación de Música Electrónica Latina y Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea.

Entre los chilenos destacan dos nombres: Francisca Valenzuela, entró en la lista de Mejor Canción Alternativa, por déjalo ir, uno de los cortes Adentrosu más reciente álbum de estudio. Se trata de un tema compuesto con el chileno Francisco Victoria, con quien colaboró ​​para el disco y cuyo videoclip fue dirigido por la chilena Camila Grandi, colaboradora frecuente de la cantante.

Valenzuela también estuvo nominado en la categoría Mejor Álbum Pop/Rock, por Adentro. Aquí compite con Cuando ella me besó, probé a Diospor los Brus mexicanos; Amor azabachedel argentino Conociendo Rusia; Jay De La Cuevapor Jay De La Cueva; y Reflejos de lo Eternodel legendario Draco Rosa.

La cantautora ya había sido nominada en 2015, en la categoría Mejor Paquete de Grabación, por su disco A cielo abierto (2014).

La otra chilena destacada entre las nominadas es Mon Laferte, quien fue incluido en tres categorías:, Mejor Álbum de Música Alternativa, por Autopoiéticauna de las obras más atrevidas de su carrera. La competencia en esa categoría cuenta con otros artistas como Dillom, Hello Seahorse!, Nicole Horts, Ali Stone y WOS.

El cantante también fue incluido en la categoría Grabación del Año, por Tenochtitlán, uno de los cortes Autopoiética. “La canción trata sobre cómo me he llegado a sentir. “Puedo asegurarles que todas las personas hemos sido juzgadas por prejuicios en algún momento”, afirmó el cantante en un comunicado. El video musical del sencillo también fue dirigido por Camila Grandi, y tiene una propuesta que muestra a la cantante juzgada, lapidada y preparada para su muerte.

En esta segunda nominación, Viñamarina tiene una competencia mucho más fuerte, ya que estuvo acompañado de sencillos publicados por otros nombres como Anitta, Bad Bunny, Camilo y Carín León, Cimafunk y Monsieur Periné, Jorge Drexler, Fonseca y Grupo Niche, Karol G, Juan Luis Guerra, Kali Uchis y Peso Pluma.

Mon Laferte también fue incluida en una de las categorías más importantes, Álbum del Añopor Autopoiética. Allí compite con trabajos de nombres como Carín León, Residente, Shakira, Kany García, Juan Luis Guerra, Karol G, Camilo, Ángela Aguilar y Xande De Pilares.

Rubio, el proyecto solista de la chilena Francisca Straube, también obtuvo una nominación. En su caso, fue en la categoría Mejor Video Musical Versión Larga, por nacimos llorandouna producción de Fernando Cattori, que en formato cortometraje, reúne Kintsugi y Llorar, dos sencillos de su reciente disco, Venus y azul.

La ceremonia de los Latin Grammy, en su edición número 25, se realizará en vivo el 14 de noviembre de 2024, desde el Kaseya Center de Miami. Será un evento televisado de tres horas que se transmitirá por la cadena Univision a partir de las 8 pm Este/Pacífico.

Continue Reading

Noticias

Champions League en vivo: Real Madrid vs Stuttgart

Martina E. Galindez

Published

on

Foto: Reuters.

El conjunto merengue, dirigido por Kylliam Mbappé, se enfrenta a la escuadra alemana en el estadio Santiago Bernabéu. Sigue aquí los detalles del encuentro.

Continue Reading

Noticias

José Antonio Alonso, de Cervecería AB InBev: “Solo la innovación nos hará sostenibles”

Martina E. Galindez

Published

on

Cuando se trata de la mayor empresa cervecera del mundo, productora de marcas globales y reconocidas como Corona, Budweiser o Stella Artois, y también locales y queridas como Becker, la innovación no puede ser un concepto de marketing: es un valor que corre a través de toda la cultura de la empresa.

Así lo explica José Antonio Alonso, director de Asuntos Corporativos y Compliance de Cervecería AB InBev Chile, empresa que lleva más de 30 años en el país y se ha consolidado como la más relevante en su ramo en el planeta.

“La innovación es lo que nos ayuda a adaptar nuestro negocio a los cambios sociales y tecnológicos, para hacerlo más resiliente y sostenible en el tiempo”, afirma. Para Cervecería AB InBev la sostenibilidad es solo eso: “mantener el negocio en el largo plazo siendo rentable, adecuado a las necesidades de los clientes y la comunidad. Pero no desde el voluntarismo o la moda, sino escuchando lo que los consumidores quieren, mejorando nuestro proceso y generando colaboración con otros actores del ecosistema para escalar el impacto”.

Por eso elaboran sus productos con energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables. Además, el objetivo es que la cervecería sea neutra en carbono para 2040.

Esta sostenibilidad no es sólo ambiental: una parte importante de los esfuerzos es generar un impacto social que reduzca las brechas en la comunidad. Por ejemplo, no tener brecha salarial de género, desarrollar capacitaciones para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad o generar acceso a agua segura en 15 localidades con escasez de agua.

Estos altos estándares le han valido a AB InBev Chile la certificación Empresa B, la primera de todas las operaciones a nivel mundial en lograrlo. Un éxito sin precedentes pero que la cervecería no logró sola ni individualmente: fue el resultado de la colaboración y la sinergia con otros actores innovadores, como las startups.

“Entendemos que la innovación es un proceso de aprendizaje continuo, en el que nadie tiene la fórmula del éxito”, afirma Alonso. Y para impulsarlo, Cervecería AB InBev desarrolló 100+ Labs Chile, una “aceleradora” de proyectos de innovación sustentable que comenzó a nivel global en 2018, que se aplica en nuestro país desde 2020, y que cuenta con un fondo de 30 mil dólares para impulsar a las mejores ideas.

“Es una convocatoria abierta a la innovación, donde invitamos a diferentes startups o empresas a encontrar soluciones de sostenibilidad a problemas empresariales”, explica, y así abordar, a través del emprendimiento y las ideas disruptivas, complejos desafíos ambientales y comerciales.

Esta quinta edición de 100+ Labs Chile será ejecutada por Socialab, pero para que el impacto sea aún mayor, Cervecería AB InBev unió fuerzas con Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor, para que los proyectos puedan aplicarse en uno o más de estos. tres empresas líderes del sector.

“100+ Labs Chile es fundamental para impulsar nuestro negocio y fomentar la colaboración”, añade Alonso. “Este tipo de iniciativas de innovación abierta representan un impulso significativo hacia la construcción de un futuro mejor”.

Las postulaciones a 100+ Labs Chile están abiertas hasta el lunes 30 de septiembre y cada proyecto deberá encontrar respuestas disruptivas a uno de los siguientes desafíos priorizados por las tres empresas convocantes:

  • Logística eficiente
  • Uso inteligente de los recursos
  • Economía circular
  • Innovación empresarial

Los proyectos seleccionados se convierten en pilotos, “aquellos que eventualmente podrán quedar como proveedores de la empresa. Esto permite que las startups ganadoras escalen su negocio, mientras que nosotros podemos innovar más rápido en nuestras operaciones”, afirma Alonso.

De media, se postulan unas 80 startups al año, de las cuales, tras un proceso de filtración, quedan diez finalistas. “Se les asigna un campeón interno, una persona de nuestras empresas relacionada con el área que será impactada por esta iniciativa, quien les ayuda a armar un proyecto específico y luego presentar dos pitches: uno inicial y luego uno final”.

De las 13 startups que han ganado y obtenido financiamiento, Alonso destaca dos casos: el de Kran, una empresa de Puerto Varas que desarrolla tecnología de nanoburbujas capaz de ahorrar hasta un 20% de agua en diferentes procesos —como la limpieza y el aseo—, y Done Properly, una biotecnología alimentaria que reutiliza los residuos de levadura de cerveza y la convierte en un nutritivo potenciador del sabor.

“Ambos hicieron un piloto con nosotros, luego postularon al acelerador global 100+ y obtuvieron $100,000 cada uno para promover sus procesos, productos e iniciativas en la cervecería”, dice. “Así, no sólo podrán implementar su trabajo en nuestra planta de Quilicura, sino también en alguna en Estados Unidos, México, China o África. Ese es el objetivo: más que invitar y premiar, queremos que las startups se sumen como nuestros proveedores y comiencen a cambiar nuestros indicadores de negocio”.

“La innovación es un pilar esencial en nuestra estrategia”, afirma José Luis Solórzano, gerente general de Coca-Cola Andina. “Cuando integramos emprendimientos innovadores, incorporamos nuevas perspectivas que enriquecen nuestra cultura corporativa, nuestra forma de ver y hacer las cosas, y abordamos los desafíos de manera más creativa y efectiva”.

Jorge Herrera, Gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Coca-Cola Embonor, dice que este año decidieron sumarse a 100+ Labs Chile buscando “innovar para nuestra empresa en términos de economía circular y eficiencia en el uso de recursos. La colaboración entre empresas y emprendedores disruptivos permite la creatividad y la creación de valor en materia social, económica y medioambiental”.

El otro socio de esta aceleradora es Socialab, la red de innovadores sociales más grande de América Latina. “La capacidad de innovar de las grandes empresas determinará sus posibilidades de afrontar un mercado y una sociedad cada vez más exigente, así como asegurar un funcionamiento sostenible en el futuro”, explica Matías Rojas, su cofundador y CGO.

Quienes postulen exitosamente a la versión 2024 de 100+Labs Chile podrán realizar una propuesta de negocio, pilotear su solución junto a una de las tres empresas y escalar su startup. Esta convocatoria es parte de “Accelerator 100+”, un programa global de AB InBev Brewery que ha acelerado 148 startups de 38 países alrededor del mundo.

Conozca más sobre 100+ Labs Chile y registre su startup innovadora aquí.

Continue Reading

Trending