Connect with us

Noticias

Delincuentes entran a robar a casa de ministra de Defensa Maya Fernández: su marido y su hijo se encontraban en el inmueble

Published

on

Durante la noche de este viernes, Un grupo de al menos tres delincuentes armados ingresaron a la casa de la ministra de Defensa Maya Fernández Allende, ubicada en la comuna de Ñuñoa, para robar la vivienda.

“Al momento de los hechos, la secretaria de Estado no se encontraba en el inmueble, donde se encontraban su hijo y su esposo”, indicaron en un comunicado de la cartera. Según informes policiales, el esposo de la secretaria de Estado habría sido esposado por los antisociales.

Al lugar acudió el fiscal de flagrancia del Ministerio Público, quien entregó las diligencias a Carabineros, proceso en el que, además, colabora la Policía de Investigaciones (PDI).

Sobre los detalles de este hecho, el general Jean Camus, jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, informó que “Pasadas las 20:00 horas hubo un robo en el edificio del Ministerio de Defensa, donde estaban su marido y uno de sus hijos. producto de este delito, desconocidos sustrajeron especies y también un vehículo.

El fiscal de flagrancia oriental, Francisco Lara, señaló que “Primero se acercan al hijo del ministro y luego esposan al maridopara luego huir en el vehículo propiedad de la familia del ministro. Uno de los sujetos portaría un cuchillo y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”.

Asimismo, desde el ministerio indicaron que la ministra Fernández y su familia “se encuentran bien de salud”.

Hasta ahora no hay detenidos por este hecho.

#Delincuentes #entran #robar #casa #ministra #Defensa #Maya #Fernández #marido #hijo #encontraban #inmueble
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Peso Pluma cancela su participación en el Festival de Viña del Mar por “razones personales”

Published

on

El cantante mexicano Peso Pluma canceló su participación fijada para el próximo 1 de marzo en el Festival de Viña del Mar 2024 por “razones personales”.

El comunicado de prensa emanado desde la organización del certamen, indica que, según información proporcionada por su equipo, el artista también suspendió su participación en otros espectáculos fijados en Latinoamérica.

“Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos / festivales pautados en Viña Del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen.”, informaron desde el entorno del cantante.

En su reemplazo, la organización del festival anunció al artista argentino Trueno, también exponente de la música urbana.

De igual forma, se informó que quienes requieran la devolución del dinero de sus entradas, podrán hacerlo a través del portal de Punto Ticket, a partir del viernes 23 de febrero.

La asistencia de Peso Pluma se cuestionó a inicios de enero pasado a través de una columna de opinión del académico de la Universidad de Santiago, Alberto Mayol, donde sindicaba que el mexicano hacía apología a la cultura narco a través de sus canciones, con referencias explícitas a los carteles de drogas de México.

Al académico, también se sumó el concejal de Viña del Mar, René Lues, quien llegó a pedir la cancelación del contrato con el cantante.

A la cuestionada presentación, también se sumó la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien en relación al tema, planteó que al Ejecutivo “nos preocupa que exista tanto seguimiento de canciones que promueven la cultura narco y que muchas veces también promueven una visión bastante despectiva hacia las mujeres y reproducen paradigmas muy discriminatorios en materias de sexismo”.

Tras eso, el directorio de TVN, liderado por el oficialista Francisco Vidal (PPD), dijo no tener injerencia en la convocatoria de artistas invitados, pese a que el historiador había dicho que solicitó al directorio revisar los antecedentes de la visita de Peso Pluma. El 11 de enero pasado, la comisión organizadora confirmó su asistencia y aseguró “la organización no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”.

Así y tras una serie de recriminaciones a la asistencia del cantante, el pasado 19 de enero, un vecino de la comuna, respaldado por el diputado republicano Luis Sánchez, presentó la acción judicial para evitar que el artista participe en el Festival de Viña, medida que fue declarada como admisible por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

#Peso #Pluma #cancela #participación #Festival #Viña #del #Mar #por #razones #personales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Río de Janeiro: Cancilleres del G-20 apoyan acuerdo de dos Estados en conflicto entre Palestina e Israel

Published

on

El ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira afirmó que “hubo una virtual unanimidad en el apoyo a la solución de los dos Estados como la única posible para el conflicto entre Palestina e Israel”, al hacer un balance de la reunión de cancilleres del G-20 realizada en Río de Janeiro.

El canciller brasileño dijo también que un gran número de países expresó su preocupación por la guerra en la Franja de Gaza y por el riesgo de que se extienda a los países vecinos.

Agregó que varias naciones pidieron la inmediata liberación de los rehenes que continúan en poder de Hamas.

El amplio consenso en la reunión del G-20 en torno a la solución de dos Estados también fue mencionado por el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien dijo que la seguridad de Israel depende de la existencia del Estado palestino.

“Si pudiera resumirlo en una sola frase diría que todos (en la reunión), y no escuché a nadie en contra, hicieron una fuerte defensa de la solución de los dos Estados”, dijo el jefe de la diplomacia europea.

En otras materias debatidas en Río de Janeiro, el canciller brasileño Mauro Vieira afirmó que también hubo un amplio consenso sobre la necesidad de reforma a los organismos multilaterales.

“Todos estuvieron de acuerdo en que las principales organizaciones multilaterales, incluyendo ONU, OMC, Banco Mundial y FMI, necesitan de una reforma para adaptarse al mundo actual”, dijo.

Agregó que los miembros del G-20 enfatizaron la urgencia de devolver a las Naciones Unidas su esencia como una organización para garantizar la paz y la seguridad, ya que ha sido incapaz de hacerlo en los actuales conflictos.

#Río #Janeiro #Cancilleres #del #G20 #apoyan #acuerdo #dos #Estados #conflicto #entre #Palestina #Israel
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

“El día después de Hamas”: Netanyahu revela sus planes para una Franja de Gaza tras la guerra

Published

on

El primer ministro Benjamín Netanyahu, luego de cuatro meses y medio de la guerra entre Israel y Hamas, presentó el “Plan para el día después de Hamás” para su aprobación de los miembros del gabinete político y de seguridad pasada la medianoche del viernes, según medios israelíes.

Hasta ahora, Netanyahu no había presentado ninguna visión para el enclave palestino de posguerra, a pesar de la intensa presión interna e internacional para que lo hiciera.

Los puntos principales del plan tienen que ver con la identificación de un organismo de nivel civil que será responsable de la desmilitarización de la Franja de Gaza y preservará la libertad de acción de las Fuerzas de Defensa de Israel.

“Israel mantendrá la libertad operativa de acción en toda la Franja de Gaza, sin límite de tiempo, con el fin de impedir la reanudación del terrorismo y frustrar las amenazas de Gaza”, se lee al comienzo del documento elaborado por el premier hebreo, según el reporte del diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

También se afirma que “el espacio de seguridad establecido en la Franja de Gaza en la zona fronteriza con Israel existirá mientras exista una necesidad de seguridad para ello”. En cuanto al cruce de Rafah, el plan dice que Israel actuará para impedir la transferencia de armamento y municiones al enclave.

También Netanyahu consideró una desmilitarización completa en la Franja de Gaza de cualquier capacidad militar, más allá de lo necesario para mantener el orden público. “La responsabilidad de lograr este objetivo y supervisar su existencia en el futuro previsible recae en Israel”.

El primer ministro israelí afirmó que trabajará para que la gestión civil y la responsabilidad de la fundación pública en la Franja de Gaza se basen en organismos locales con experiencia en gestión, que no estén identificados con países o entidades que apoyen el terrorismo.

Además, se llevará a cabo un programa integral en todas las instituciones religiosas, educativas y de bienestar de la Franja de Gaza. Además, Netanyahu enfatizó que Israel trabajará para lograr el cierre de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), algunos de cuyos operadores participaron en la masacre asesina del pasado octubre.

“Israel trabajará para poner fin a las actividades de la UNRWA en la Franja de Gaza y reemplazarlas con agencias de ayuda internacional responsables”, enfatizó.

Al final del documento, Netanyahu expresó una vez más su oposición al establecimiento unilateral de un Estado palestino: “Israel rechaza rotundamente los dictados internacionales sobre un acuerdo permanente con los palestinos. Un acuerdo de este tipo sólo se logrará mediante negociaciones honestas entre las partes, sin condiciones previas”.

“Israel seguirá oponiéndose al reconocimiento unilateral de un Estado palestino. Tal reconocimiento tras la masacre del 7 de octubre daría una enorme recompensa a un terrorismo sin precedentes e impediría cualquier futuro acuerdo de paz”.

#día #después #Hamas #Netanyahu #revela #sus #planes #para #una #Franja #Gaza #tras #guerra
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.