Connect with us

Economia

EcoMovers se transforma en la primera empresa de mudanzas en ser carbono neutral en Latinoamérica

Published

on

Cada vez que una familia se muda de casa, se producen miles de residuos que van a parar a los vertederos, además de las emisiones de gases contaminantes que produce el transporte. Para hacer frente a este problema, nació EcoMovers, puesta en marcha fundada por Simón Cabello, Ricardo León y Bárbara Iturra en 2018, con la idea de transformar el proceso de mudanza en un servicio sustentable.

Hace un par de semanas, la firma chilena obtuvo la certificación internacional CarbonNeutral® Empresa. Consiguió desarrollar un biocombustible a base de residuos vegetales fritos, que utiliza en su flota de camiones y compensa el resto de emisiones de su operación con bonos de carbono. Ambas acciones les permitieron convertirse en la primera empresa en ofrecer un servicio de mudanzas carbono neutral -cero emisiones- a nivel latinoamericano.

a la fecha, ha reducido las emisiones de dióxido de carbono -Co2- en un 35% y el plan es llegar al 75% en 2025. Además, León, director general de EcoMovers, comenta que lograron reducir casi por completo el dióxido de azufre -So2- y reducir los hidrocarburos cancerígenos.

biocombustible

La idea de producir biocombustible surgió mientras León y Cabello realizaban investigaciones sobre este tema en la Universidad de Santiago. Consiguieron generar biocombustible a partir de residuos vegetales fritos para utilizar en vehículos.

Ya tenían el producto, el siguiente paso era determinar qué hacer con él. “No sabíamos qué hacer con el biocombustible y vimos un nicho que no estaba bien atendido, la necesidad de que la gente encontrara un servicio de mudanzas de calidad, ambientalmente responsable y profesional, así empezó EcoMovers”, dice Caballero, el director comercial.

Hoy cuentan con una planta de producción de biodiesel elaborado con aceite reutilizado.o bien, la que abastece a tres camiones acondicionados. León comenta que en la modificación de los vehículos invirtieron $4.5 millones en cada uno y la fabricación de biocombustibles ronda los $7.500 por litro.

“Hemos visto pilotos de biocombustibles en las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Atacama y es gratificante saber que existía la posibilidad de llevar a cabo nuestro proyecto, a pesar de que la legislación vigente prohíbe la comercialización de estos combustibles alternativos”, dice León .

Anticipa que hay dos grandes fabricantes de camiones que incorporan el uso de biocombustibles en el desarrollo de su tecnología y productos y que están trabajando para llegar a acuerdos piloto con ellos.

La startup de base científico-tecnológica se adjudicó un capital Semilla Expande de Corfo de $24 millones el año pasado y recibió apoyo de la incubadora de la Universidad de Concepción, en planes de mercadeo e infraestructura.

proyecciones

EcoMovers busca posicionarse como un servicio de mudanzas “sostenible”. El modelo de economía circular permite, además de reducir emisiones mediante la reutilización de residuos, realizar trámites notariales en línea, utiliza materiales de empaque 100% reutilizables y tiene alianzas con fundaciones y empresas recicladoras como Rendering, para donar lo que los clientes que contratan la mudanza, les ya no quiero

El año pasado realizaron alrededor de 600 mudanzas, cifra que esperan duplicar en 2022. Actualmente operan en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Valparaíso y su objetivo para los próximos meses es llegar a la región del Biobío -Concepción y Chillán-, y avanzar hacia las regiones de Los Ríos y Los Lagos y luego aterrizar en La Serena.

#EcoMovers #transforma #primera #empresa #mudanzas #ser #carbono #neutral #Latinoamérica

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

BBVA debería enfrentar juicio por espionaje corporativo

Published

on

#BBVA #debería #enfrentar #juicio #por #espionaje #corporativo

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Tianqi y decisión de CMF: “La compañía no descarta tomar acciones para salvaguardar sus intereses como accionista de SQM”

Published

on

#Tianqi #decisión #CMF #compañía #descarta #tomar #acciones #para #salvaguardar #sus #intereses #como #accionista #SQM

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La cábala de los chilenos: los productos que protagonizan los servicios de delivery cuando juega La Roja

Published

on

#cábala #los #chilenos #los #productos #protagonizan #los #servicios #delivery #cuando #juega #Roja

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.