Connect with us

Economia

JetBlue lanza OPA hostil por Spirit Airlines con miras a competir con las grandes aerolíneas de EEUU

Published

on

Aerolíneas JetBlue lanzó el lunes una oferta pública de adquisición hostil en efectivo por 3.300 millones de dólares Spirit Airlines, en un esfuerzo por convencer a los accionistas para que aprueben esta opción después de que rechazaron otra oferta a principios de este mes debido a preocupaciones regulatorias.

La oferta actual es de $30 por acción, $3 menos que su oferta inicial, pero la firma dijo que pagará el precio más alto si se acuerda una “transacción consensuada”.

La idea, dijo JetBlue, es poder tener acceso a la gran flota de aviones Airbus que tiene el bajo costo con sede en Miramar, Florida, así como sus pilotos, que Le daría mayor capacidad para competir frente a las cuatro grandes empresas que actualmente controlan gran parte del mercado local.

Y es que cualquier combinación para Spirit crearía la quinta aerolínea más grande del país en un momento en que los viajes de placer nacionales se están recuperando por completo en los EE. UU. después de Covid-19.

“Esto indica que la oferta original de JetBlue era seria, a diferencia de una que solo intentaba hundir el acuerdo Spirit-Frontier”, dijo Savanthi Syth, analista de Raymond James Financial, según Bloomberg.

Spirit también había rechazado ya la oferta de otro de sus rivales de bajo coste, aerolíneas fronterizas, por $ 2.9 mil millones en efectivo y acciones. Éste último Forma parte del holding Indigo Partners que opera en Chile con Sky Airline.

Los accionistas de JetBlue tendrán que votar sobre la opción que está sobre la mesa en una reunión programada para el 10 de junio.

Los modelos

Spirit y Frontier operan un modelo similar de asientos más pequeños, tarifas ultrabajas y cargos adicionales por todo lo demás, mientras que JetBlue opera como una aerolínea de servicio más completo que ofrece Wi-Fi gratis, dispositivos de entretenimiento en los respaldos de los asientos y clase ejecutiva en varias rutas.

Bill Franke, presidente de Frontier e inversionista desde hace mucho tiempo en aerolíneas de bajo costo, solía ser el presidente de Spirit. Se fue en 2013 y su firma de inversión Indigo Partners compró Frontier.

Robin Hayes de JetBlue sugirió que los planes establecidos anteriormente para combinar Spirit y Frontier estaban perjudicando a los accionistas de Spirit.

“El rechazo rotundo de nuestra oferta por parte de la junta es una señal preocupante de que no tienen en mente los mejores intereses de sus accionistas. Entonces, ¿qué está pensando la junta? cuestionó el ejecutivo en una nota a los empleados el lunes. “Suponemos que hay muchos lazos históricos y relaciones personales entre el accionista mayoritario de Frontier y algunos de los miembros de la junta de Spirit que aceptaron el acuerdo con Frontier”.

Hayes dijo que la adquisición de Spirit “impulsará” su crecimiento en un momento en que la demanda de nuevos aviones de fuselaje estrecho es alta y los pilotos están escaso.

Las acciones de Spirit se dispararon con la noticia de la oferta y han subido más del 12,3% en este momento. En tanto, el papel de JetBlue cayó 4.13%.

#JetBlue #lanza #OPA #hostil #por #Spirit #Airlines #con #miras #competir #con #las #grandes #aerolíneas #EEUU

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

Las alzas de precios impulsan los resultados trimestrales de PepsiCo sobre las estimaciones

Published

on

#Las #alzas #precios #impulsan #los #resultados #trimestrales #PepsiCo #sobre #las #estimaciones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La inflación alemana se modera en enero a su nivel más bajo en cinco meses por las ayudas a la energía

Published

on

#inflación #alemana #modera #enero #nivel #más #bajo #cinco #meses #por #las #ayudas #energía

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Lo que debes saber antes de que abra el mercado

Published

on

#debes #saber #antes #abra #mercado

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.