Connect with us

Economia

El dólar hoy en Chile

Published

on

El tipo de cambio experimentó hoy viernes una escalada que lo llevó a superar los $840 al mediodía, para luego moderar su alza y operar en un nivel cercano a los $835 en la segunda mitad del día, influenciado por el bajo apetito de riesgo que fortalece a EE.UU. moneda y baja los precios del cobre.

Específicamente, el dólar vio un aumento de $10.72 desde la apertura para cerrar en $837.1 y alcanzar su valor más alto en poco más de tres meses, según Bloomberg. De esta forma, acumuló un adelanto semanal de $22,4.

Simultáneamente, el Dollar Index cruzó la barrera de los 101 puntos y se inclinó a un nuevo máximo desde marzo de 2020. El índice -que mide la cotización del dólar con relación a una canasta de monedas globales- se ubicó en 101.179 puntos, con una variación de 0,6%.

Marcos Correa señala que estos movimientos están ligados a la expectativa de mayores tasas de interés por parte de la Fed. En concreto, el economista jefe del BICE apunta a las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien “resaltó la necesidad de retirar más rápido los estímulos ante el preocupante escenario de inflación que vive el país, donde además la las cifras de actividad en general siguen siendo bastante positivas”.

“La suba del dólar no es solo en Chile, sino que es algo que se está dando a nivel mundial y se debe a que ayer Powell insinuó que la tasa de política monetaria subiría en un rango entre 0,50% e incluso hasta 0,75% en la próxima reunión de la Fed se realizará el 4 de mayo”, explica Guillermo Araya, analista de Renta4.

Miguel Medell, experto en cobertura de commodities y divisas, señala “el riesgo político, la guerra en Ucrania y la posible suba de tasas de interés de 75 puntos básicos en EE.UU.” como las principales causas que han disparado una demanda de dólares en Chile y se reflejan en los movimientos intradiarios.

El economista de Omega IFG con base en Madrid destaca que la empresa trabaja con un dólar de referencia más alto, y enfatiza que si la moneda estadounidense se fortalece, el cobre se “hundirá” a la baja.

La cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres cerró en US$4.640 la libra. Si bien esto significa una disminución de 0,37%, el metal rojo sigue por encima de su promedio de US$4.558 la libra en lo que va del año, según Cochilco.

Entre los mercados emergentes, el peso chileno es la cuarta moneda que registra el peor desempeño, marcando una disminución de 1,34% en la cotización frente al dólar. Las monedas que más pierden son el real brasileño (-3,73%) y el peso colombiano (-2,36%).

#dólar #hoy #Chile

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La cábala de los chilenos: los productos que protagonizan los servicios de delivery cuando juega La Roja

Published

on

#cábala #los #chilenos #los #productos #protagonizan #los #servicios #delivery #cuando #juega #Roja

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Biden difundirá anuncios electorales durante la Copa América para ganarse el voto latino

Published

on

#Biden #difundirá #anuncios #electorales #durante #Copa #América #para #ganarse #voto #latino

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

ONU destaca a Chile como uno de los países con mayor inversión extranjera directa el año pasado

Published

on

#ONU #destaca #Chile #como #uno #los #países #con #mayor #inversión #extranjera #directa #año #pasado

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.