Connect with us

Economia

el dólar hoy en Chile

Published

on

El tipo de cambio terminó el miércoles bajo presión, subiendo $2,5 desde el cierre de ayer y alcanzando los $853,8. La caída del precio del cobre y la apreciación de la moneda estadounidense a nivel mundial impulsaron la depreciación del peso chileno.

El mercado siguió interiorizando las declaraciones de ayer deel presidente de la El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que nadie debe dudar de la determinación del banco central de controlar la inflación más alta en décadas, lo que incluye llevar las tasas a territorio más estricto si es necesario.

Por un lado, El peso chileno estuvo presionado por el precio del cobre, que cayó 1,40% en la Bolsa de Metales de Londres, ubicándose en US$ 4,20 la libra. Mientras que los contratos de mineral a tres meses están cayendo 2,08% según datos de Bloomberg, ubicándose en US$ 4,15 la libra.

Goldman Sachs Group recorta al 4% su previsión de crecimiento para China este añomientras que el gobierno redobló la política “Covid-19 Cero” que ha obligado a cerrar durante varias semanas a grandes ciudades como Shanghái, alimentando las dudas sobre la demanda del gigante asiático.

El jefe de estudios bursátiles de Capitaria, Ricardo Bustamante, argumentó que “yl precio del cobre, principal producto de exportación del país, se ha debilitado en la sesión, debido a los temores de una menor actividad económica en el mundo, especialmente en China, tras revelar cifras decepcionantes durante el fin de semana.

Asimismo, el dólar a nivel global gana terreno con el índice dólar -que mide la divisa estadounidense con las principales divisas del mundo- escalando 0.53%. De hecho, el peso chileno cayó en línea con todas las monedas emergentes de la región.

el analista sénior de XTB Latam, Francisco Román, explicó que la apreciación del dólar a nivel global se debe a que la Fed dejó “claras las intenciones de seguir controlando la inflación. De hecho, Jerome Powell fue muy explícito al decir que continuarán subiendo las tasas de interés hasta que haya evidencia irrefutable de que la inflación está retrocediendo, y que los miembros de la Fed esperan ver una caída clara y consistente en las presiones inflacionarias. De lo contrario, continuarán. presionar hasta ver resultados”.

Bustamante también señaló que “sDe continuar con estos fundamentales, el dólar perfectamente mostraría una nueva apreciación, a pesar de una corrección de corto plazo”.

#dólar #hoy #Chile

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Tianqi y decisión de CMF: “La compañía no descarta tomar acciones para salvaguardar sus intereses como accionista de SQM”

Published

on

#Tianqi #decisión #CMF #compañía #descarta #tomar #acciones #para #salvaguardar #sus #intereses #como #accionista #SQM

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La cábala de los chilenos: los productos que protagonizan los servicios de delivery cuando juega La Roja

Published

on

#cábala #los #chilenos #los #productos #protagonizan #los #servicios #delivery #cuando #juega #Roja

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Biden difundirá anuncios electorales durante la Copa América para ganarse el voto latino

Published

on

#Biden #difundirá #anuncios #electorales #durante #Copa #América #para #ganarse #voto #latino

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.