Connect with us

Economia

Entel afirma que ya ha desplegado más del 60% de la primera etapa de su red 5G

Published

on

En la Escuela Domingo Santa María de Renca se llevó a cabo este lunes una demostración experimental de 5G, en la que un grupo de estudiantes del establecimiento se conectaron a una clase de biología a través de esta tecnología, utilizando unas gafas de realidad virtual para estudiar el cuerpo. humano.

A la actividad asistieron los Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Ericsson, Municipio de Renca, y Entel. Estos dos últimos actores también firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo tecnológico y la inclusión digital, convenio mediante el cual la empresa entregará herramientas 5G al municipio.

En el marco de este evento, EIntel anunció que ya logró un 62% de avance en el despliegue de la primera etapa de su red 5G nacional, lo que representa alrededor de 700 antenas instaladas y presencia en 14 regiones y 90 comunas. Renca, de hecho, fue una de las primeras comunas de la Región Metropolitana y, en el resto de Chile, se destacan otras como Copiapó, Alto Hospicio, San Fernando, Talca, Concepción y Temuco.

“En esta etapa lo principal es cumplir con el proyecto que se presentó en el concurso, que es un despliegue importante de poco más de 3.000 sitios que tenemos que intervenir antes de octubre, que es el plazo de un año. Creemos que estamos a tiempo, en buena forma y que vamos a llegar bastante bien”, dijo el gerente general de la firma, Antonio Büchi, luego de la actividad.

El ejecutivo agregó que alrededor de 600.000 clientes de la empresa ya cuentan con smartphones 5G, de los cuales 300.000 ya se han conectado a la red ya desplegada y autorizada a la fecha.

“El 5G ya forma parte de nuestro proceso productivo como empresa de servicios, ya está presente y en condiciones de funcionamiento”, afirmó en su presentación.

Además, dedicó palabras a las virtudes del 5G, señalando que “traerá avances no previstos en áreas como la realidad virtual e inmersiva, la robótica y la Inteligencia Artificial, y tendrá un impacto significativo en el sector industrial, gracias a su uso generalizado”. de IoT y automatización de procesos. . Pero también traerá mejoras significativas en áreas como la salud y la educación, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida y traerá oportunidades que hoy, por diversas razones, no alcanzan a todas las personas”.

Venta de fibra optica

Hace dos meses se conoció que la empresa puso a la venta su infraestructura de fibra óptica. Consultado al respecto, Büchi dijo que no tenía noticias sobre el tema.

“Más que la venta de infraestructura, lo esencial aquí es poder lograr un costo eficiente arrendando una red que sería de un tercero. Creemos que de esta manera podremos obtener buenas tasas de costo para poder transferir a los usuarios finales. En los próximos meses, a corto plazo, debe haber novedades, pero nunca se sabe”, explicó.

#Entel #afirma #desplegado #más #del #primera #etapa #red

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

bolsas hoy | Diario Financiero

Published

on

#bolsas #hoy #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

ley de ciberseguridad | Diario Financiero

Published

on

#ley #ciberseguridad #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Daños de CMPC por incendios

Published

on

#Daños #CMPC #por #incendios

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.