Connect with us

Economia

Entrevista a María José Garrido, nueva gerenta general de Singular

Published

on

Con más de 10 años de experiencia en el área de operaciones, hace un par de semanas María José Garrido (39 años) se convierte en la nueva directora general de Singular Asset Managementla firma vinculada a exdirectivos del grupo Security que se especializa en ETFs, activos alternativos y distribución de fondos de cobertura metroAnágers internacional, como Roble.

“Mi reto es mantener la correcta administración. Somos una empresa regulada y no podemos tener ningún tipo de desajuste por ese lado”, dijo. DF sobre sus principales planes al frente de la AGF.

– ¿Cuáles son sus expectativas en esta nueva responsabilidad?

– Es un súper desafío. Haber estado en un área operativa te da una visión muy importante de una empresa, porque tiene mucho rigor, normativa y plazos que hay que cumplir. Eso también te ayuda a ser una persona un poco más estructurada.

Todo ese recorrido operativo me ayudó a estar aquí, me ayudó desde aprender a tomar la mejor decisión hasta tratar con diferentes perfiles y sacar lo mejor de cada uno.

– ¿Qué planes de innovación o cambios tenéis en mente?

– Mi reto es mantener la correcta administración. Somos una empresa regulada y no podemos tener ningún tipo de desajuste por ese lado. También es súper importante en una empresa, que es pequeña, fortalecer los equipos. En el corto plazo, necesitamos traer gente con experiencia, que pueda venir con alguna otra idea y fortalecer los equipos que ya tenemos. A largo plazo, queremos crecer a través de la innovación, los productos y los activos administrados.

– ¿Estáis mirando algún producto nuevo en particular?

– Lo hemos hablado y aún no hay nada oficial, pero sí tenemos algunas cosas que no puedo declarar tan abiertamente.

Cada vez que lanzamos un nuevo producto estamos mirando las condiciones del mercado. Intentamos no quedarnos sentados mirando lo que va a pasar, sino buscar la mejor oportunidad para nuestros clientes y aprovechar las condiciones del mercado.

nuevos aires

– ¿Cómo te gustaría ver a Singular a final de año?

– Me gustaría posicionar la marca Singular dentro del mercado de AGF, para que cuando alguien piense en invertir se acuerde de nosotros por el servicio, las personas que hay detrás y los productos que estamos ofreciendo.

– ¿Qué significa ser una de las mujeres que hoy en día ocupa un alto cargo?

– Hasta hace un tiempo era impensable tener mujeres en altos cargos. Cada vez me resulta más normal y la verdad es que nunca sentí que no pudiera conseguirlo o que fuera menos por ser mujer.

Hoy no tengo que parecer un hombre para alcanzar una alta posición. Puedo llegar con mi sensibilidad de mujer, mi sexto sentido, empatía, etc. Entonces, ahora el hombre, además de tener las habilidades técnicas, va a tener que tener habilidades de habilidades blandas.

– ¿Cómo han abordado la situación del mercado local?

– Estamos analizando y buscando una mayor oferta, viendo que muchos clientes están sacando su dinero de Chile, pero hay otros que también quieren salir, porque aún confían en el mercado interno.

– ¿Qué dicen sus clientes?

– Lo hemos tenido todo. Unos que tienen mucha confianza en que esto se arreglará en las próximas elecciones que vienen y otros que son súper negativos con lo que se viene.

No podemos responsabilizarnos de todos los comentarios de los clientes, pero podemos ofrecerles la mejor oferta posible para que se queden con nosotros. Tenemos que aprender a leer y considerar eso para seguir creciendo como administradores.

#Entrevista #María #José #Garrido #nueva #gerenta #general #Singular

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Afide: ¿Innovación financiera o duplicidad?

Published

on

HERNÁN CHEYRE Centro de Investigación Empresa y Sociedad (CIES), U. del Desarrollo

#Afide #Innovación #financiera #duplicidad

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Nuevos caminos para el financiamiento habitacional

Published

on

MARCELA RUIZ-TAGLE O. Economista

MARCELA RUIZ-TAGLE O.

A pesar de las distintas medidas implementadas para enfrentar la crisis de acceso a la vivienda y disminuir los riesgos que enfrenta el sector inmobiliario, diversos indicadores evidencian que su deterioro continúa.

Frente al actual ritmo de ventas, se requieren casi tres años para agotar la oferta de viviendas, cifra que casi duplica el promedio histórico. Lo grave es que el problema de fondo es estructural. Desde hace más de una década se observa un desacople significativo en el aumento de los precios de la vivienda respecto a los salarios, en términos reales, brecha que se profundizó a partir de 2019 y que no se espera que se revierta en el mediano plazo.

Ante la débil demanda por créditos hipotecarios, una opción interesante son los productos mixtos que complementan el arriendo con la opción de compra.

Las variables que en el pasado amortiguaron este desequilibrio fueron las bajas tasas de interés e inflación prevalecientes, que no volverán a observarse. Su aumento en los últimos años se ha traducido en que actualmente se requiera contar con el doble de ingresos para acceder a un crédito hipotecario de igual monto y plazo.

A ello se agrega el deterioro en el mercado laboral, cuya recuperación aún está rezagada. La actual tasa de ocupación es similar a la de 2014, lo que limita el incremento de los ingresos de las familias y su capacidad de ahorro.

En este contexto no debiera extrañar la débil demanda por créditos hipotecarios, más aún con las restricciones normativas y de riesgo existentes en la banca, que condicionan la oferta de financiamiento.

Si bien los bancos podrían dinamizar transitoriamente el mercado a través de disminuciones temporales en las tasas de interés sobre créditos hipotecarios, tal como lo hizo BancoEstado, éstos no pueden flexibilizar la evaluación de riesgo de sus potenciales clientes. Así, en el actual escenario el producto “crédito hipotecario”, tal como lo conocemos, no es una solución para abordar el acceso al financiamiento de la vivienda.

¿Cómo avanzar, entonces? Así como BancoEstado ha cumplido un rol “estabilizador”, facilitando el acceso a financiamiento mediante menores tasas o administrando el Fondo de Garantía Estatal para la Vivienda (Fogaes), también podría cumplir un rol de apoyo en la generación de nuevas soluciones de financiamiento que amplíen la cobertura del mercado mediante el uso de la Ley Fintech.

Una alternativa interesante son los productos mixtos que complementan el arriendo con opción de compra, valorizando parte del flujo pagado como ahorro, a fin de facilitar la adquisición de la vivienda en un determinado momento.

Darle profundidad a este tipo de soluciones, estandarizando los contratos o extendiendo la aplicación del Fogaes y el subsidio de arriendo a estas alternativas, podría ser un camino. Esto además permitiría contar con más y mejor información de potenciales deudores que hoy no tienen acceso al mercado de crédito tradicional, mejoraría las predicciones de riesgo por incumplimiento y contribuiría a una mayor competencia.

#Nuevos #caminos #para #financiamiento #habitacional

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La Fed diverge de los otros bancos centrales en una nueva era de tasas más altas por más tiempo y aviva fortaleza del dólar

Published

on

#Fed #diverge #los #otros #bancos #centrales #una #nueva #era #tasas #más #altas #por #más #tiempo #aviva #fortaleza #del #dólar

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.