Connect with us

Economia

Gremios empresariales valoran el anuncio de estado de excepción, pero apuntan a que son medidas insuficientes

Published

on

Los gremios empresariales reaccionaron de manera diferente al anuncio del gobierno de anoche sobre la aplicación del estado de excepción constitucionaltal como está vigente en la Constitución vigente, para la Macrozona Sur.

Este el estado de excepción limitado, en lugar de aplicarse a regiones específicas del país, se enfocará en la protección de rutas y caminos en la provincia de Arauco y Biobío y en la región de La Araucanía.

Como resultado de esto, desde Cámara de Producción y Comercio (CPC) Biobío Valoraron el anuncio del Ejecutivo y que se atienda el llamado de los diversos actores sociales de la región. Sin embargo, desde el gremio señalan que aún existe preocupación por la protección de caminos rurales o secundarios en la provincia, “los que se ven afectados continuamente por el flagelo de la violencia y el terrorismo que ataca integralmente a estas provincias”, dice su presidente, Álvaro Ananias.

“Esperamos que el Gobierno y el Parlamento extiendan esta medida por el tiempo que sea necesario, para que los organismos correspondientes puedan trabajar en las distintas vías en paralelo para solucionar el conflicto en la Macrozona Sur”, agrega el dirigente.

mientras que desde el La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) expresó que esperan el “alcance real” del estado de excepción para la seguridad de las carreteras y caminos y que no hay “letra pequeña” por la acción de las fuerzas militares.

“Sigue siendo muy preocupante que persistan las condiciones que han convertido a la Macrozona Sur en un pozo sin fondo de violencia. Esto ocurre porque las organizaciones guerrilleras armadas continúan actuando, mientras que el estado de derecho no opera para garantizar el bien público de seguridad de los ciudadanos”, dijeron en un comunicado.

Desde el Multisindical Nacional señalan que el gobierno ha escuchado el llamado de los sindicatos de camioneros y trabajadores, pero que “Nunca se debió retirar el Estado de Excepción de la zona cuando todos los días vemos camiones quemados, comisarías baleadas, propiedades usurpadas y trabajadores intimidados por grupos radicales que no están dispuestos a dialogar”agregaron en un comunicado.

Él Asociación de Organizaciones Productivas del Biobío (AGOP)respaldó la decisión del Ejecutivo de volver a implementar el estado de emergencia en la zona.

“El Gobierno ha tomado conciencia de la vulnerabilidad social y económica de esta zona, y que luego de infructuosas instancias de diálogo para llegar a acuerdos, se necesitaban acciones concretas para cumplir con los compromisos pactados y, sobre todo, con lo que los poderes les permiten. acceso para garantizar la seguridad del territorio y sus habitantes”, afirman.

Mientras tanto, desde el Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade) Señalan que si bien se valora el esfuerzo de las autoridades de la zona y del gobierno, es importante que se recoja la realidad local.

“Este es un territorio que tiene diferentes desafíos pero lo primero y urgente es que tenemos que recuperar los niveles de seguridad, no podemos quedarnos en peleas semánticas, por eso nuestra invitación como organización empresarial es avanzar en soluciones concretas”, dijo su gerente general, Caroline Stop.

De la misma manera, desde el Corporación Chilena de la Madera (Corma), También aplaudieron las medidas.

“Es urgente devolver la paz a nuestros vecinos, trabajadores y sus familias, brindando soluciones concretas al tema de su seguridad, y así poder ir recuperando poco a poco y con paso firme las diferentes actividades que se han visto fuertemente afectadas por la violencia, como el turismo, la agricultura, la construcción y todas aquellas relacionadas con el mundo de la madera”dijo el presidente del gremio, Juan José Ugarte.

#Gremios #empresariales #valoran #anuncio #estado #excepción #pero #apuntan #son #medidas #insuficientes

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

Alphabet se desploma en Wall Street por las dudas sobre la precisión de su chatbot de IA

Published

on

#Alphabet #desploma #Wall #Street #por #las #dudas #sobre #precisión #chatbot

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

bolsas hoy | Diario Financiero

Published

on

#bolsas #hoy #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

ley de ciberseguridad | Diario Financiero

Published

on

#ley #ciberseguridad #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.