Connect with us

Noticias

Jugador del Rayo Vallecano carga contra la denuncia de Lucas Ocampos:

Published

on

El futbolista del Sevilla Lucas Ocampos vivió una incómoda situación en el duelo contra Rayo Vallecano por la liga española. Durante el encuentro válido por la jornada 23 del fútbol español, el argentino se disponía a ejecutar un saque lateral cuando un hincha local, aprovechando la cercanía de las tribunas, le metió el dedo en el trasero.

Ante esta situación, el volante se giró reclamándole al agresor, sin devolver el ataque. Si bien dejó constancia frente al juez del partido y al personal encargado de la seguridad del estadio de Vallecas, no encontró una respuesta positiva a sus dichos y el fanático no fue removido del sector. Además, Ocampos debió volver a poner en juego el balón.

La escena, sin embargo, no ha dejado a nadie indiferente. Más cuando el futbolista del Rayo Vallecano, Sergio Camello, le restó valor a la acción sucedida en el campo de juego.

“No sé, he visto que eran tres chavales de 15-14 años, entiendo que es una niñatada que no se tiene que hacer. Ya está, es una tontería. Ocampos viene de jugar en Argentina, allí las cosas seguramente serán peores”, dijo.

Lucas Ocampos no escondió su molestia por las declaraciones de su rival. “¿Cosas peores? Camello me parece que no tiene que declarar esas cosas, si lo declaró, eh, que no lo sé. ¿Una niñatada hacer esas cosas? Creo que tenemos que dar ejemplo. Mira, yo tengo dos hijas, imagínate que hubiese reaccionado y mañana mis hijas tienen que ir al colegio con el papá habiéndole pegado a dos chavales. Ojalá no vuelva a pasar, ojalá que Camello de la imagen y el ejemplo que tiene que dar”, respondió.

Tras darse a conocer esta secuencia, LaLiga comenzó con las gestiones y, tras identificar al agresor en conjunto con la policía, denunciarán el hecho a la Fiscalía de menores, al tratarse de un menor de edad.

Una vez finalizado el encuentro, el ex futbolista de River Plate se refirió al mal momento que pasó en la cancha. “Yo no creo que toda la gente del Rayo sea así, porque la verdad es que siempre nos tratan con respeto, pero siempre hay un tonto. Y ojalá que no pase en otros ámbitos, porque si pasa en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar”, comenzó señalando.

“Me contuve porque tengo dos hijas y ojalá que el día de mañana no les pase”, explicó a continuación. “Esperemos que tomen las represalias que tengan que tomar y ojalá que un tonto como este no manche a la afición que la verdad que se comportó muy bien”, concluyó Ocampos.

Por su parte, el entrenador del Sevilla Quique Sánchez también tomó la palabra para referirse al hecho. “¿Qué está pasando con las mentes? Hay que darlo vuelta esto. Me preocupa mucho que, más allá de las edades, pasen cosas tan extrañas en los estadios. Hay mucho que revisar a nivel de seguridad y de comportamientos. No vale todo en los estadios, y entre lo que no vale, es tener a gente que no está preparada cerca de los jugadores”, planteó.

A su vez, el presidente del Rayo Vallecano Martín Presa, salió en defensa del club, apuntando a que “es una actitud incorrecta, el club es ajeno. Deben tomarse las medidas oportunas con el aficionado. Rayo Vallecano lo condena desde el primer momento”. Por lo mismo, agregó que “no podemos ser sancionados”.

Más tarde, en un comunicado, el Rayo Vallecano sostuvo que el club “condena la acción que tuvo un aficionado con el jugador del Sevilla FC Lucas Ocampos”.

Esta acción aislada es únicamente de responsabilidad individual del aficionado que la ejecutó, no teniendo responsabilidad alguna sobre la misma ni Rayo Vallecano de Madrid SAD ni ninguno de los otros casi 15 mil espectadores que llenaron el Estadio de Vallecas en el partido contra el Sevilla FC, los cuales tuvieron un comportamiento ejemplar”, añadieron.

Así mismo, el Sevilla expresó que “lamenta profundamente el hecho acaecido este lunes en el partido ante el Rayo Vallecano, en el que nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local. El Sevilla FC espera que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga. Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo”.

“Por último, el Sevilla FC transmite su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado que le increpó”, cerraron.

#Jugador #del #Rayo #Vallecano #carga #contra #denuncia #Lucas #Ocampos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Cuando canta Andrea Bocelli en Viña

Published

on

El impacto fue mayúsculo. Los primeros compases de Fortuna Imperatrix Mundi, de la ópera Carmina Burana sencillamente dejaron boquiabierto al “Monstruo”. Es solo el anticipo de lo que vendría, los primeros minutos de la presentación del tenor italiano Andrea Bocelli.

Luego, Bocelli apareció en escena con un impecable vestón azulino, como si cantara en la Scala de Milán interpretando La donna è mobile, de la ópera Rigoletto, que popularizara otro italiano, también tenor, Luciano Pavarotti. También pasaron un conmovedor número de danza y la clásica Funiculì, funiculà, la tradicional canción napolitana de 1880.

En redes sociales, la gente comenzó a expresar su sorpresa, agradeciendo el nivel del espectáculo y pidiendo incluso la exclusiva Gaviota de Platino.

En la Quinta, en tanto, la gente a cada momento le obsequiaba una ovación, sumado a respetuosos aplausos en señal de admiración, consagrándolo desde un comienzo como uno de los grandes espectáculos que ha pasado por el certamen, al nivel de Sting, Tom Jones, Elton John o Christina Aguilera.

#Cuando #canta #Andrea #Bocelli #Viña
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Biden anticipa virtual acuerdo entre Israel y Hamas y espera un alto el fuego “para el próximo lunes”

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que a principios de la próxima semana se podría alcanzar un alto el fuego entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), apenas días antes de que se cumplan cinco meses de continuos bombardeos de las tropas israelíes que han dejado cerca de 29.800 muertos en la Franja de Gaza.

En declaraciones a los periodistas en Washington, el mandatario estadounidense señaló que “mi asesor de Seguridad Nacional (Jake Sullivan) me dice que estamos cerca, estamos cerca… Aún no está hecho”.

“Mi esperanza es que para el próximo lunes tengamos un cese al fuego”, dijo Biden al responder las preguntas de la prensa sobre las negociaciones entre Israel y el Hamas para la liberación de los rehenes retenidos por el grupo islamista, y para una tregua en la guerra en el enclave.

Sullivan adelantó el pasado fin de semana a la cadena CNN que Estados Unidos esperaba en los próximos días “un acuerdo firme y definitivo” para un alto el fuego temporal en Gaza a cambio de la liberación de los prisioneros israelíes.

Según el funcionario, los representantes de Israel, Egipto y Qatar fijaron en una reunión en París un marco básico de un acuerdo que prevé una tregua temporal a cambio de liberación de rehenes capturados en el enclave palestino.

Los negociadores, aseveró, tendrán que elaborar los detalles del acuerdo, después de lo cual Qatar y Egipto lo presentarán al movimiento palestino Hamas.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamas a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

#Biden #anticipa #virtual #acuerdo #entre #Israel #Hamas #espera #alto #fuego #para #próximo #lunes
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Mantienen prisión preventiva para alcalde de Renaico

Published

on

Durante una audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por la defensa del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, el juez Josué Martínez, del Juzgado de Garantía de Cañete, decidió esta jornada mantener la prisión preventiva para la autoridad, por considerar que en nada han variado los hechos de la investigación.

Cabe recordar que el jefe comunal es investigado por el Ministerio Público por delitos de abusos sexual agravado, violación en carácter de consumados e inducción al aborto, tras ser denunciado por cinco presuntas víctimas.

“Todos los hechos en carácter de consumados, los antecedentes reunidos a la vista por este juez ya fueron debidamente fundamentados en dicha ocasión. Así que este tribunal no tiene otros elementos para contradecir lo resuelto”, indicó el juez Martínez, en la audiencia de revisión de cautelares solicitada por la defensa de Reinao al cumplirse cuatro meses de investigación.

Asimismo, destacó que, de estos mismos antecedentes, surgen los presupuestos de que al imputado “le ha cabido partición en calidad de autor en cada uno de los hechos que el tribunal tuvo en consideración como ocurrido; por cuanto es sindicado por las víctimas en cada uno de ellos y también lo sitúan en las circunstancias y en el lugar señalado por cada una de ellas”.

El magistrado agregó: “Por lo tanto, se estima que con estos antecedentes se justifica la existencia de los delitos que son investigados y también hay antecedentes que permiten presumir fundadamente la participación que le ha cabido al imputado en calidad de autor”.

En tanto el abogado defensor de las cinco víctimas, José Francisco Rodríguez, indicó que “el magistrado de la comuna de Cañete, don Josué Martínez, ha resuelto no dar a lugar a la modificación de la prisión preventiva por arresto domiciliario. Esto, para poder seguir ejerciendo como alcalde de la comuna de Renaico, mientras se desarrolla la investigación en su contra. Eso sí, esta resolución judicial dictada el día de hoy, va a ser objeto de apelación por parte de la Defensoría Penal Pública”, indicó.

La defensa de Juan Carlos Reinao dispone ahora de cinco días para recurrir ante la Corte de Apelaciones de Concepción, instancia judicial que determinará si modifica la actual cautelar de prisión preventiva para la autoridad comunal.

Tras la audiencia, la defensora penal pública Angélica Huenuil indicó que “pese a los argumentos vertidos por la defensa, el Tribunal de Cañete resolvió mantener la privación de libertad para mi defendido. Decisión que la defensa no comparte y por tanto se apelará”.

Asimismo, destacó que “la querella presentada en contra de mi representado, el fin de semana recién pasado, corresponde a hechos que ya fueron formalizados en el año 2023 y no a hechos nuevos”.

Cabe recordar que la semana pasada el abogado Rodríguez presentó una querella por una víctima de violación a la fecha de 27 años y otra por desacato, luego de que Juan Carlos Reinao no se presentara a cumplir la prisión preventiva en el penal de Traiguén.

#Mantienen #prisión #preventiva #para #alcalde #Renaico
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.