Connect with us

Economia

La economía rusa se contraerá entre un 8% y un 10% este año por sanciones

Published

on

La economía rusa se contraerá entre un 8% y un 10% este año por las sanciones occidentales impuestas a Rusia por su campaña militar en Ucranialo que representa la peor caída del PIB ruso desde 1994, cuando se contrajo un 12,7%.

“El entorno externo de la economía rusa sigue siendo desafiante y limita significativamente la actividad económica”, dijo la entidad monetaria rusa tras una reunión ordinaria de la junta directiva, que publicó por primera vez desde el inicio del conflicto armado el 24 de febrero. pronósticos macroeconómicos.

Según sus proyecciones, el PIB ruso se contraerá entre un 8% y un 10% en 2022. La disminución será impulsada principalmente por factores del lado de la oferta”.. La institución que dirige Elvira Nabiúlina sostiene que en 2023 la economía rusa volverá a crecer “poco a poco en medio de una transformación estructural”.

R) Sí, el Banco Central de Rusia (BCR) cree que en el cuarto trimestre de 2023, el PIB aumentará entre un 4,0 y un 5,5 % en comparación con el mismo período de 2022.

Sin embargo, para el conjunto del año, la economía rusa no crecerá o permanecerá en terreno negativo.

El regulador monetario fija el PIB ruso para el próximo año en un rango de -3,0% y 0%, por el efecto base del primer trimestre de 2022.

En 2024, el PIB crecerá entre 2,5% y 3,5% pronostica el BCR.

El consejo de administración del Banco de Rusia también ha rebajado el tipo de interés en 300 puntos básicos, hasta el 14%, argumentando que “los riesgos de estabilidad financiera y de precios ya no aumentan”.

“Los datos semanales recientes indican una desaceleración en las tasas actuales de crecimiento de los precios debido al fortalecimiento del rublo y al enfriamiento de la actividad del consumidor”, dijo el BCR.

Sus decisiones futuras dependerán de factores como la eficiencia de los procesos de sustitución de importaciones y la escala y velocidad con que se recuperen las importaciones de productos terminados, materias primas y componentes.

“La política monetaria del Banco de Rusia tendrá en cuenta la necesidad de una transformación estructural de la economía y garantizará el regreso de la inflación al objetivo en 2024”, apunta, un objetivo del 4% que se encuentra lejano en estos momentos. .

La entidad calcula que la inflación anual estará entre 18% y 23% este año, antes de caer a 5% o 7% el próximo año y volver a la meta de 4% el próximo.

#economía #rusa #contraerá #entre #este #año #por #sanciones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

CELAC 2023: democracia regional en retroceso

Published

on

HERNÁN SALINAS, Ex Embajador de Chile ante la OEA, Director del Centro de Estudios Internacionales de la PUC

La Carta Democrática Interamericana de 2001 especifica y desarrolla los principios de la Carta de la OEA, estableciendo que “los pueblos de las Américas tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla” (art. 1), definiendo elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, “el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres y justas, basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de los partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos” (art.3), y señalando que la democracia es indispensable para el ejercicio efectivo de las libertades fundamentales y los derechos humanos.

Estos principios y obligaciones forman parte del Derecho Internacional Americano y, por tanto, vinculan a todos los Estados de la región más allá de la OEA.

Recientemente, se llevó a cabo la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde participan los Estados Americanos, excluyendo a Canadá y Estados Unidos. Entre ellos Cuba, Nicaragua y Venezuela, cuyos gobiernos están lejos de cumplir con los elementos esenciales de cualquier democracia.

Al inaugurarlo, el presidente argentino, Alberto Fernández, en contradicción con los principios expuestos, señaló que “todos los que están aquí han sido elegidos por sus pueblos y sus pueblos los legitiman como gobernantes…”, colocando así a las dictaduras con las democracias del continente, violando el principio de no neutralidad estadounidense frente a los regímenes totalitarios, y excluyendo así de la agenda de la reunión la defensa de la democracia.

Así quedó confirmado en la Declaración de Buenos Aires aprobada, que más allá de una declaración retórica general, no incluyó ninguna condena o exhortación a respetar la democracia y los derechos humanos de las referidas dictaduras. Por el contrario, al referirse a ellos es solo para condenar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, solicitar su salida de la lista de patrocinadores del terrorismo internacional y enaltecer acuerdos no sustanciales del incipiente proceso negociador entre la dictadura de Maduro y la oposición. . . En cuanto a Nicaragua, nada.

El Presidente Boric, contrario a nuestra tradicional política exterior de Estado, en vez de hacer una fuerte defensa de la democracia y los derechos humanos, hizo un retórico llamamiento general en defensa de los mismos, exhortando únicamente a la liberación de los presos políticos en Nicaragua y tuvo una cuidadosa intervención respecto a la crisis venezolana. Sin embargo, sesgadamente, guardó silencio frente a la dictadura cubana, dedicando una parte importante de su discurso a criticar la situación del Perú, atribuyendo sin datos concluyentes la muerte de más de medio centenar de personas a la represión de las autoridades peruanas, a la detrimento de nuestras relaciones. con ese hermano país, que legítimamente invocó el principio de no intervención.

En ese sentido, fue significativo el llamado del presidente Lacalle de Uruguay a no tener “una visión hemipléjica del respeto a la democracia, a las instituciones, a los derechos humanos, según el perfil ideológico”.

En conclusión, la CELAC 2023 fue una demostración del paulatino abandono de los principios de promoción y defensa de la democracia como objetivo regional, en un contexto predominante de gobiernos de izquierda.

#CELAC #democracia #regional #retroceso

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

¿Cómo ha impactado la crisis política de Perú a la moneda y mercado bursátil de ese país?

Published

on

#Cómo #impactado #crisis #política #Perú #moneda #mercado #bursátil #ese #país

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Bci anuncia plan de ecosistema digital para alcanzar los 10 millones de clientes en 2025

Published

on

#Bci #anuncia #plan #ecosistema #digital #para #alcanzar #los #millones #clientes

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.