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Economia

La economía rusa se contraerá entre un 8% y un 10% este año por sanciones

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La economía rusa se contraerá entre un 8% y un 10% este año por las sanciones occidentales impuestas a Rusia por su campaña militar en Ucranialo que representa la peor caída del PIB ruso desde 1994, cuando se contrajo un 12,7%.

“El entorno externo de la economía rusa sigue siendo desafiante y limita significativamente la actividad económica”, dijo la entidad monetaria rusa tras una reunión ordinaria de la junta directiva, que publicó por primera vez desde el inicio del conflicto armado el 24 de febrero. pronósticos macroeconómicos.

Según sus proyecciones, el PIB ruso se contraerá entre un 8% y un 10% en 2022. La disminución será impulsada principalmente por factores del lado de la oferta”.. La institución que dirige Elvira Nabiúlina sostiene que en 2023 la economía rusa volverá a crecer “poco a poco en medio de una transformación estructural”.

R) Sí, el Banco Central de Rusia (BCR) cree que en el cuarto trimestre de 2023, el PIB aumentará entre un 4,0 y un 5,5 % en comparación con el mismo período de 2022.

Sin embargo, para el conjunto del año, la economía rusa no crecerá o permanecerá en terreno negativo.

El regulador monetario fija el PIB ruso para el próximo año en un rango de -3,0% y 0%, por el efecto base del primer trimestre de 2022.

En 2024, el PIB crecerá entre 2,5% y 3,5% pronostica el BCR.

El consejo de administración del Banco de Rusia también ha rebajado el tipo de interés en 300 puntos básicos, hasta el 14%, argumentando que “los riesgos de estabilidad financiera y de precios ya no aumentan”.

“Los datos semanales recientes indican una desaceleración en las tasas actuales de crecimiento de los precios debido al fortalecimiento del rublo y al enfriamiento de la actividad del consumidor”, dijo el BCR.

Sus decisiones futuras dependerán de factores como la eficiencia de los procesos de sustitución de importaciones y la escala y velocidad con que se recuperen las importaciones de productos terminados, materias primas y componentes.

“La política monetaria del Banco de Rusia tendrá en cuenta la necesidad de una transformación estructural de la economía y garantizará el regreso de la inflación al objetivo en 2024”, apunta, un objetivo del 4% que se encuentra lejano en estos momentos. .

La entidad calcula que la inflación anual estará entre 18% y 23% este año, antes de caer a 5% o 7% el próximo año y volver a la meta de 4% el próximo.

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Economia

Reforma al SEIA: no todo es lo que parece

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De buenas a primeras, este cambio no pareciera generar un conflicto jurídico, ya que se trataría de una adecuación del reglamento a la ley. Sin embargo, como ya nos ha acostumbrado el Gobierno, lo que se dice no es lo que se hace y no todo es lo que parece. En este caso, lo que pareciera ser una reforma que busca adecuar el reglamento a la ley, en realidad es una norma administrativa que trata materias legales, vulnerando abiertamente la Constitución.

“Lo que pareciera ser un cambio que busca adecuar el reglamento a la ley marco sobre cambio climático, en realidad es una norma administrativa que trata materias legales, vulnerando abiertamente la Constitución”.

¿Dónde se advierte esto?

Primero, en los contenidos exigidos para las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA). Como es sabido, se exige Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a los proyectos que generan impactos medioambientales (por ejemplo, que pongan en riesgo la salud de las personas), y por su parte, se exige DIA a aquellas actividades que no producen impactos ambientales significativos, por lo que el procedimiento de evaluación es simplificado y menos regulado. ¿Dónde se establece esto? En la Ley de Bases Generales de Medioambiente (Ley 19.300). Es la Ley, la norma que establece en qué casos se exigirá una DIA o un EIA y cuáles son las materias que deberá contener la respectiva declaración o estudio.

¿Qué hace la reforma al Reglamento del SEIA? Agregar el “plan de seguimiento de variables ambientales” como contenido mínimo a las DIA que, por ley, hoy sólo se exige a los EIA. ¿Cuál es la motivación de esta modificación? Queda en evidencia que el Gobierno pretende enmendar la Ley 19.300 vía administrativa, eludiendo el proceso legislativo, lo que no sólo vulnera la Carta Fundamental, sino que además amplía la competencia del SEA, complejizando aún más la gestión y aprobación de los proyectos.  Es importante tener en cuenta que los proyectos o actividades evaluados mediante EIA corresponden al 5% de los ingresos, mientras que el 95% a las DIA.

Segundo, al agregar a las DIA la exigencia de tener un plan de seguimiento ambiental, se busca ampliar la aplicación de la figura de la revisión de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) a casos donde la ley no lo ha considerado. Esto también contiene un vicio de inconstitucionalidad, ya que dicha ampliación debe necesariamente realizarse por ley.

Tan evidente son estos vicios que el propio proyecto de ley, conocido como “Evaluación Ambiental 2.0” ingresado por este Gobierno, justamente pretende modificar aquello que es incorporado inconstitucionalmente vía administrativa. Es decir, el Ejecutivo reconoce, en virtud de sus propios actos, que las modificaciones reglamentarias aludidas, son, en efecto, materias de ley.

En un contexto de aumento desempleo, de parálisis de la economía y de una burocracia sin precedentes parece inconcebible este tipo de “medidas”, que no sólo demuestran la indolencia de las autoridades, sino que, peor aún, transgreden las reglas constitucionales.

#Reforma #SEIA #todo #parece

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Economia

A3D busca que Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, declare en caso de demanda por competencia desleal

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El verano trajo más turistas extranjeros al país, pero aún son menos que antes de la pandemia

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