Connect with us

Noticias

Las razones del éxito de Avatar 2 en los cines

Published

on

Este jueves tuvo lugar el esperado relevo en el trono. Avatar: El camino del aguala secuela de la película millonaria de 2009, desplazada Top Gun: Inconformista como la película de 2022 con mayor recaudación en los cines del mundo. Luego, 24 horas después, se hizo oficial que se convirtió en el noveno largometraje más taquillero de todos los tiempos, tras dejar atrás Los Vengadores (2012).

De esta forma, en el transcurso de las últimas tres semanas, James Cameron ha acallado las críticas, las burlas y cualquier resistencia a su ímpetu por continuar con la superproducción en el planeta Pandora a más de una década de su presentación.

Foto: Cortesía de 20th Century Studios

Con US$ 1.560 millones ingresados ​​hasta el momento, la próxima marca que estará buscando es $ 2 mil millonesuna barrera que no ha alcanzado ninguna otra película en plena pandemia y que antes solo alcanzaron cuatro títulos: Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), titánico (1997), Vengadores Juego Final (2019) y, a la cabeza de todos, el Avatar original. Mientras tanto, en Chile domina la pantalla grande, acumulando más de un millón de espectadores desde su lanzamiento el 15 de diciembre.

¿A quién le importaba volver al universo creado por el director de terminador? Aparentemente muchos. “Creo que gran parte del éxito de la secuela se debe a algo que llevó a mucha gente a preguntarse si fracasaría: la escasez de otros Avatar en los años transcurridos desde 2009″, dice Jesse Hassenger, periodista y editor que escribe para medios como The Guardian y The Wrap. A su juicio, que este sea el primer hito de la saga tras su estreno hace 13 años, “ha hecho que parece más especial”.

“Te encuentras con un tráiler de una nueva película de Marvel casi cada vez que vas al cine. Pero durante gran parte de los últimos 13 años, Avatar vivía principalmente como una atracción de parque temático y en el el recuerdo de la gente de ver algo grande y ostentoso“, el argumenta.

Por eso, no duda en calificar la película como “un evento para los cines”, definición a la que se adhiere Brian Lowry, crítico de CNN. “Como el primero Avatar, la secuela prácticamente exige ser vista en un cine, de una forma que va en contra de la tendencia de esperar y ver todo en casa. El sonido, el 3D y los beneficios de la pantalla Imax realmente mejoran la experiencia, haciendo que la película se sienta como un evento”, dice. Cultoensalzando un formato que en el país solo está disponible en dos complejos (CineHoyts Plaza Egaña y Cinemark Mallplaza Vespucio).

Foto: Cortesía de 20th Century Studios

Dirigido nuevamente por Sam Worthington y Zoe Saldaña, la segunda parte explora las aventuras de la familia que han formado Jake Sully y Neytiri, la humana y la Na’vi que en la primera entrega se enamoraron en medio del peligro que enfrentaba su mundo. Ahora es el bienestar de ambos junto al de sus hijos el que está amenazado, lo que les lleva a pedir ayuda a otro clan llamado Metkayina.

La película estrenada en 2009 utilizó a su arbitrio un montón de lugares comunes (en particular, la idea del extranjero que defiende a la tribu desprotegida); Aunque añade otros elementos valiosos, el segundo tampoco se vuelve loco reinventando la narrativa. Y eso, lejos de perfilarse como un defecto, podría ser una de sus mayores virtudes.

“Creo que una de las razones por las que a estas películas les ha ido tan bien a nivel internacional es porque la historia es bastante basica. Está más o menos diseñada para cruzar fronteras nacionales y culturales, con la nueva película tal vez aún más cargada en esa dirección universal a través de sus temas familiares”, dice Lowry.

Mientras Cameron ha estado ocupado preparando sus secuelas en Nueva Zelanda, la escena de los éxitos de taquilla de Hollywood se ha visto monopolizada por proyectos basados ​​en cómics y el regreso de franquicias icónicas de antaño, con resultados no siempre óptimos. Pantera negra (2018), Duna (2021) o lo mismo Top Gun: Inconformista Son excepciones honrosas en esa área.

“Muchas películas de gran presupuesto realmente no se ven tan bien en términos de efectos visuales o cinematografía o incluso colores llamativos”, señala Hassenger. “Los éxitos de taquilla de 200 millones de dólares parecen más baratos que nunca; cuando Cameron pone dinero en la pantalla, en realidad está al servicio de algo ingeniosamente diseñado y bellamente representado. No eres la única persona en el mundo que sabe cómo hacer esto, pero definitivamente es un conjunto de habilidades más atípico de lo que crees”, agrega.

Foto: Mark Fellmann. © 2022 Estudios del siglo XX. Todos los derechos reservados.

Una batería de cualidades que sustentan un espectáculo que no se percibe cínico ni vacío. “La sinceridad de corazón abierto de su narración se siente atípica en este nivel de cine de gran presupuesto.; Muchas películas de superhéroes intentan abarcar acción, ciencia ficción, comedia y drama a la vez, y se olvidan de ser realmente buenos en cualquiera de ellos”, dice Hassenger.

Tras su impecable actuación en los cines, este viernes el cineasta confirmó que Avatar: El camino del agua Ya es una película rentable comercialmente y es una certeza que hará las otras tres entregas, todas en diferentes etapas de desarrollo pero sujetas al éxito financiero de la segunda. Cameron, quien una vez afirmó ser el “rey del mundo” cuando ganó un Oscar por titánicoesta vez fue directo y al grano: “En este punto hemos iniciado una franquicia. Hemos comenzado una saga que ahora se puede desarrollar en múltiples películas”.

#Las #razones #del #éxito #Avatar #los #cines
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Tabilo y Barrios ponen en ventaja a Chile ante Kazajistán

Published

on

Chile está a una victoria del Grupo Mundial de la Copa Davis. A un paso de replicar lo vivido en 2019 y volver a colocar al país entre los 16 mejores del planeta. Los responsables de esa oportunidad fueron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes derrotó a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov en los dobles de la serie contra Kazajstán.

Una victoria que pone a Chile adelante por primera vez este fin de semana. La clave empezó con una derrota de Garín, pero Jarry dejó todo empatado para que hoy la pareja nacional dominara en La Serena. Fue un partido complejo, ante una pareja experimentada, que incluso contó con un finalista de Roland Garros (Golubev) en la modalidad.

Pero los chilenos demostraron su gran química y no se dieron por vencidos. Ya son cinco las series de Copa Davis que se disputan los dobles, por lo que se manejan perfectamente en la modalidad y saben complicar. De hecho, ante los kazajos sus grandes claves fueron los potentes tiros desde la línea de fondo y la capacidad de defensa de los ataques que llegaban desde la red.

así fue como el quiebre se logró en el 4-4 del primer set, un juego que a la postre acabaría siendo vital para ganar esa manga. Los chilenos luego lograron asegurar su servicio y conseguir un golpe que el público y los propios jugadores celebraron eufóricos.

Eso sí, en el segundo set la sensación de igualdad seguía presente y era muy difícil encontrar tramos en los que una pareja fuera superior a la otra. En la primera eliminatoria Chile ganó solo tres puntos más que Kazajistán y en el segundo set no hubo quiebres hasta llegar al 5-5. Allí, Tabilo y Barrios volvieron a poner la balanza a su lado.

Un break definitivo, que de nuevo les dio la chance de cerrar la manga, cuando no había margen. Y los nacionales no defraudaron. Mantuvieron la estrategia y aseguraron el tercer punto de la llave. Así, Chile está a sólo una victoria de distancia.

ahora será Christian Garín (102°) el encargado de poder cerrar la serie. Debe medirse contra Alexander Bublik (36°) sobre el cuarto punto en disputa. Será la gran oportunidad de hacer historia con la bandera nacional y de paso poder dejar atrás las malas sensaciones que mostró ayer en su derrota ante Timofey Skatov (129º). Si no lo logra, la última oportunidad será de Jarry.

#Tabilo #Barrios #ponen #ventaja #Chile #ante #Kazajistán
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

En vivo: Tabilo y Barrios se imponen en el primer set del dobles ante Kazajistán

Published

on

#vivo #Tabilo #Barrios #imponen #primer #set #del #dobles #ante #Kazajistán
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

El aniversario 25 de Titanic: luces y sombras de un clásico

Published

on

Al calor del fenómeno desatado por Avatar: El camino del agua (2022), resurgió una frase que de vez en cuando se olvida a pesar de que es una especie de viejo refrán inscrito en todos los rincones de Hollywood: “Nunca apuestes contra James Cameron”. El más reciente éxito comercial del cineasta -que sigue en cartelera y nominado a cuatro categorías en la próxima edición de los Oscar- revivió un dicho con más de dos décadas de historia.

En diciembre de 1997, cuando faltaba poco más de una semana para su estreno en cines en Estados Unidos, la revista Time publicaba un extenso reportaje que ahondaba en el turbulento backstage de titánico (1997). “Tratando de mantenerse a flote”, fue el titular. El descenso no fue más amable: “Tras un sinfín de crisis, retrasos y sobrecostes, titánico, con un presupuesto de US$ 200 millones, finalmente abre este mes. ¿Valió la pena toda la miseria?

No es que no hubiera motivos para sospechar. El rodaje, que comenzó en México a mediados de 1996 y finalizó a principios de 1997, duró 160 días en lugar de los 138 previstos inicialmente, lo que complica su fecha de estreno original, el 4 de julio de ese mismo 1997, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Debido al enorme costo de la sobreproducción, el diálogo entre Fox y los estudios Paramount fue permanentemente tenso y la sociedad estaba a punto de desmoronarse. Sus protagonistas, unos Leonardo DiCaprio y Kate Winslet que acababan de entrar en la veintena, nunca habían protagonizado una película de tales dimensiones, y el resto del reparto no estaba precisamente plagado de estrellas del momento.

Tampoco ayudaron las quejas de los miembros del equipo que acusaban haber trabajado hasta dos semanas seguidas sin ningún tipo de descanso (aunque el Sindicato de Productores elaboró ​​posteriormente un informe elogioso con los realizadores).

La gran amenaza era que cuando irrumpiera en la pantalla grande se convertiría en un nuevo Mundo acuático (1995), la película millonaria con Kevin Costner que se había estrellado en taquilla un par de años antes: un desastre monumental capaz de herir gravemente a su director y a sus protagonistas y traumatizar a toda la industria.

Cameron, en un movimiento de alto riesgo que define su ADN como dueño del negocio, se inclinó por seguir alimentando esos rumores y sugirió que la película pospusiera su estreno hasta finales de 1997. No era la cita más frecuente para una superproducción de esta magnitud, pero su idea fue aprobada con la esperanza de que, en el mejor de los casos, todos los implicados pudieran recuperar la inversión.

Pero el responsable de extraterrestres (1986) tenía una película especial entre manos, el tipo de evento que Hollywood solo concibe en la distancia. “el magnifico titánico Cameron’s es el primer programa en décadas que honestamente invita a la comparación con lo que el viento se llevó”, postuló en su reseña The New York Times, y agregó que “llevado por el romance de su historia, Cameron está a la altura de las circunstancias con un estilo narrativo sencillo y cautivador”.

La acogida por parte de los especialistas fue en general favorable, pero su triunfo en taquilla no se materializó de inmediato. En lugar de arrasar en su primer fin de semana, mantuvo un ritmo sólido y constante (mostrando “piernas largas”, como lo llaman los estadounidenses) que le permitió volverse rentable en enero de 1998. Dos meses después, ante los más destacados de la industria cinematográfica , ganó la friolera de 11 estatuillas de los Oscar (incluyendo Mejor Película y Mejor Director), un récord nunca superado hasta el día de hoy. Así, el cineasta y su obra más ambiciosa iniciaron una leyenda difícil de igualar.

titánico Básicamente encarnaba la idea de una ‘película de cuatro cuadrantes’: algo que atrae a todos los grupos demográficos, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, por diferentes motivos, con romance y espectáculo. Eso es muy, muy difícil de lograr, particularmente en ese tipo de escala”, dice. Culto Brian Lowry, crítico de cine y series de CNN. “Aunque obviamente ha habido otros grandes éxitos en los últimos 25 años, La forma que titánico combinado esas cualidades todavía se siente casi único”.

La trágica historia de amor de Rose y Jack llegó a los cines chilenos el 5 de febrero de 1998, hace exactamente 25 años. A lo largo de su recorrido en el país, la película superó el millón de espectadores, en plena sintonía con el enorme éxito alcanzado en Estados Unidos y en los mercados internacionales.

“Aún recuerdo cuando lo vi por primera vez en una sala abarrotada en el sur, con gente de pie porque ya se habían quedado sin asientos. Atentos a la película, enamorados de los personajes, y luego la iban a volver a ver. Me pareció un acto litúrgico”, dice el guionista y escritor Vladimir Rivera.

Luego, para conmemorar el primer centenario de la tragedia real del Titanic, la película volvió a la pantalla grande en abril de 2012. Esta vez llegó al circuito local en 3D (el formato en auge gracias al fenómeno que protagonizó). ). Avatar en 2009) y reunió a más de 91 mil personas. No está mal para una repetición que se limitó a un tipo de sala que aún se estaba expandiendo. Por lo tanto, no debe sorprender que la euforia reviva de este Jueves 9 de febrero, día en que aterrizará en versión remasterizada en 3D HDR y alta frecuencia de cuadro.

Con este regreso, el largometraje seguirá aumentando su acervo histórico (hoy está a punto de ser desbancado del tercer puesto por Avatar: El camino del agua) e inevitablemente será objeto de escrutinio una vez más. Aunque de antemano parece una obviedad que por enésima vez saldrá airosa de nuevos desprecios o del recuerdo de comentarios como el del crítico Kenneth Turan, que en 1997 en el diario Los Ángeles Times la calificó de “una copia trillada y completamente derivada”. de los viejos romances de Hollywood”.

“Sin vergüenza, tengo el mayor respeto por Titanic y en general por James Cameron como director”, afirma la guionista Paula del Fierro, deteniéndose en que “es una historia de amor imposible hecha y bien, que no se esconde detrás del cinismo o el sarcasmo”.

Además, valora el recorrido por la rica y pobre fauna que rodea y condiciona a los protagonistas en su efímero romance. “El ritmo con el que lleva la historia y sus diversos personajes, tramas y subtramas, funciona como un reloj, barajando muchos retratos de personajes mientras lleva la tensión dramática a su máximo potencial. En ese sentido, Cameron sabe conducir a la audiencia a través de una historia épica sin interrupciones, un talento que creo que pocos tienen”, agrega Del Fierro.

“Las grandes películas sobreviven por las múltiples lecturas que se pueden hacer a lo largo del tiempo”, dice Vladimir Rivera, quien agradece el análisis que la directora francesa Céline Sciamma realizó hace un par de años. En 2020, en medio de la promoción de su elogiado drama lésbico. Retrato de una dama en llamas, definido a titánico como “totalmente queer”.

¿Porque? Según su perspectiva, en esos años DiCaprio tenía una apariencia andrógina, entre los actores principales no había una dinámica de poder -porque ninguno era más famoso que el otro-, y en la ficción Jack parecía “totalmente frágil e inseguro” en comparación. a tu pareja Finalmente, argumentó que “una historia de amor exitosa no debe tratarse de una posesión eterna. No, debería tratarse de la emancipación”. Un atributo que uniría titánico con su película de 2019 sobre el fugaz e intenso romance entre una aristócrata y la mujer que la retrata.

El escritor nacional vuelve a la cinta de Cameron: “Estamos hablando de una gran película, una historia que cualquiera puede entender., pero al mismo tiempo nos daría horas y horas de análisis. Si ese es un mal guión, me será difícil entender qué es uno bueno”.

El apartado de efectos visuales es quizás uno de los más complejos de mantener intacto a lo largo de los años. Pero el propio cineasta Terminator 2: el día del juicio (1991), un avance en el uso de lo digital, se ha esmerado en actualizar ese aspecto, particularmente con la versión que llega a los cines esta semana.

Por cierto, también está el cacareado final y la eterna pregunta de si Jack podría haberse salvado junto con su amada. En un especial de la emisora ​​National Geographic que se transmitirá hoy en Estados Unidos (Titanic: 25 años después con James Cameron) el propio cineasta intentará un sofisticado experimento para tratar de esclarecer la cuestión. De antemano, lanzó un comunicado que no dejó indiferente a nadie: “Jack podría haber vivido, pero hay muchas variables.”.

¿Servirá este ejercicio y el inminente reestreno para seguir conservando la vigencia de la película? Paula del Fierro cuenta una anécdota que puede arrojar luz sobre la buena salud del clásico de Cameron. “Cuando mis hijos tenían alrededor de 10 y 12 años, todos lo veíamos y no salían de la pantalla. Definitivamente titánico aguanta Uno puede reírse de algunos detalles, de ciertos diálogos, pero a la larga la ves sin pestañear”, concluye.

#aniversario #Titanic #luces #sombras #clásico
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.