Connect with us

Noticias

Las razones del éxito de Avatar 2 en los cines

Published

on

Este jueves tuvo lugar el esperado relevo en el trono. Avatar: El camino del aguala secuela de la película millonaria de 2009, desplazada Top Gun: Inconformista como la película de 2022 con mayor recaudación en los cines del mundo. Luego, 24 horas después, se hizo oficial que se convirtió en el noveno largometraje más taquillero de todos los tiempos, tras dejar atrás Los Vengadores (2012).

De esta forma, en el transcurso de las últimas tres semanas, James Cameron ha acallado las críticas, las burlas y cualquier resistencia a su ímpetu por continuar con la superproducción en el planeta Pandora a más de una década de su presentación.

Foto: Cortesía de 20th Century Studios

Con US$ 1.560 millones ingresados ​​hasta el momento, la próxima marca que estará buscando es $ 2 mil millonesuna barrera que no ha alcanzado ninguna otra película en plena pandemia y que antes solo alcanzaron cuatro títulos: Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), titánico (1997), Vengadores Juego Final (2019) y, a la cabeza de todos, el Avatar original. Mientras tanto, en Chile domina la pantalla grande, acumulando más de un millón de espectadores desde su lanzamiento el 15 de diciembre.

¿A quién le importaba volver al universo creado por el director de terminador? Aparentemente muchos. “Creo que gran parte del éxito de la secuela se debe a algo que llevó a mucha gente a preguntarse si fracasaría: la escasez de otros Avatar en los años transcurridos desde 2009″, dice Jesse Hassenger, periodista y editor que escribe para medios como The Guardian y The Wrap. A su juicio, que este sea el primer hito de la saga tras su estreno hace 13 años, “ha hecho que parece más especial”.

“Te encuentras con un tráiler de una nueva película de Marvel casi cada vez que vas al cine. Pero durante gran parte de los últimos 13 años, Avatar vivía principalmente como una atracción de parque temático y en el el recuerdo de la gente de ver algo grande y ostentoso“, el argumenta.

Por eso, no duda en calificar la película como “un evento para los cines”, definición a la que se adhiere Brian Lowry, crítico de CNN. “Como el primero Avatar, la secuela prácticamente exige ser vista en un cine, de una forma que va en contra de la tendencia de esperar y ver todo en casa. El sonido, el 3D y los beneficios de la pantalla Imax realmente mejoran la experiencia, haciendo que la película se sienta como un evento”, dice. Cultoensalzando un formato que en el país solo está disponible en dos complejos (CineHoyts Plaza Egaña y Cinemark Mallplaza Vespucio).

Foto: Cortesía de 20th Century Studios

Dirigido nuevamente por Sam Worthington y Zoe Saldaña, la segunda parte explora las aventuras de la familia que han formado Jake Sully y Neytiri, la humana y la Na’vi que en la primera entrega se enamoraron en medio del peligro que enfrentaba su mundo. Ahora es el bienestar de ambos junto al de sus hijos el que está amenazado, lo que les lleva a pedir ayuda a otro clan llamado Metkayina.

La película estrenada en 2009 utilizó a su arbitrio un montón de lugares comunes (en particular, la idea del extranjero que defiende a la tribu desprotegida); Aunque añade otros elementos valiosos, el segundo tampoco se vuelve loco reinventando la narrativa. Y eso, lejos de perfilarse como un defecto, podría ser una de sus mayores virtudes.

“Creo que una de las razones por las que a estas películas les ha ido tan bien a nivel internacional es porque la historia es bastante basica. Está más o menos diseñada para cruzar fronteras nacionales y culturales, con la nueva película tal vez aún más cargada en esa dirección universal a través de sus temas familiares”, dice Lowry.

Mientras Cameron ha estado ocupado preparando sus secuelas en Nueva Zelanda, la escena de los éxitos de taquilla de Hollywood se ha visto monopolizada por proyectos basados ​​en cómics y el regreso de franquicias icónicas de antaño, con resultados no siempre óptimos. Pantera negra (2018), Duna (2021) o lo mismo Top Gun: Inconformista Son excepciones honrosas en esa área.

“Muchas películas de gran presupuesto realmente no se ven tan bien en términos de efectos visuales o cinematografía o incluso colores llamativos”, señala Hassenger. “Los éxitos de taquilla de 200 millones de dólares parecen más baratos que nunca; cuando Cameron pone dinero en la pantalla, en realidad está al servicio de algo ingeniosamente diseñado y bellamente representado. No eres la única persona en el mundo que sabe cómo hacer esto, pero definitivamente es un conjunto de habilidades más atípico de lo que crees”, agrega.

Foto: Mark Fellmann. © 2022 Estudios del siglo XX. Todos los derechos reservados.

Una batería de cualidades que sustentan un espectáculo que no se percibe cínico ni vacío. “La sinceridad de corazón abierto de su narración se siente atípica en este nivel de cine de gran presupuesto.; Muchas películas de superhéroes intentan abarcar acción, ciencia ficción, comedia y drama a la vez, y se olvidan de ser realmente buenos en cualquiera de ellos”, dice Hassenger.

Tras su impecable actuación en los cines, este viernes el cineasta confirmó que Avatar: El camino del agua Ya es una película rentable comercialmente y es una certeza que hará las otras tres entregas, todas en diferentes etapas de desarrollo pero sujetas al éxito financiero de la segunda. Cameron, quien una vez afirmó ser el “rey del mundo” cuando ganó un Oscar por titánicoesta vez fue directo y al grano: “En este punto hemos iniciado una franquicia. Hemos comenzado una saga que ahora se puede desarrollar en múltiples películas”.

#Las #razones #del #éxito #Avatar #los #cines
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Puerto Natales: suspenden licencia de imputado por accidente

Published

on

Este sábado, la Fiscalía de Magallanes y la Antártica chilena informó sobre los resultados de la formalización del presunto responsable de un siniestro vial ocurrido el pasado 20 de febrero.

De acuerdo con lo informado por la fiscal jefe de Puerto Natales, Romina Moscoso el presunto responsable causó lesiones graves a la víctima del accidente.

“La determinación jurídica de los hechos estableció que era conducción de vehículo motorizado bajo la influencia de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, con un resultado de lesiones graves”, explicó la fiscal.

Y añadió: “Conforme a ello y a las circunstancias de comisión de este delito, se solicitó al tribunal medidas cautelares. En primer término, la suspensión provisoria de su licencia de conducir, que era de carácter profesional. En segundo término se solicitó el arraigo regional, para asegurar la comparecencia del imputado a los actos del procedimiento”.

Asimismo, se fijó un plazo de siete meses para la investigación del siniestro vial. El tiempo fijado para indagar lo ocurrido, responde a que “es necesario generar un acompañamiento a la víctima en su evolución clínica”.

#Puerto #Natales #suspenden #licencia #imputado #por #accidente
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Senapred solicita evacuar sector Catrianche por incendio

Published

on

La tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitón evacuar el sector Catrianche en Nueva Imperial, Región de La Araucanía, por incendio forestal.

Desde el organismo alertaron a la ciudadanía a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

En la alarma llamaron a “actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”.

Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el siniestro es de intensidad alta y tiene rápida velocidad de propagación, hasta ahora ha consumido 17 hectáreas de vegetación.

En la contención de las llamas están trabajando un técnico, cinco brigadas, un camión skidder, dos aviones cisterna, un avión Hércules C-130 y un avión de coordinación.

#Senapred #solicita #evacuar #sector #Catrianche #por #incendio
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Columna de Diana Aurenque: ¿Por qué permanecer en la ciudad?

Published

on

En Porqué nos quedamos en la provincia, Heidegger justificaba su rechazo a aceptar una cátedra en Berlín, a la vez que proponía una romantizada y cuestionable relación entre filosofía y tierra. Hoy, no hay que estar de acuerdo con él para reconocer que las grandes ciudades han perdido atractivo. Pero, antes de emigrar a provincia, quizás sea razonable preguntarnos por qué permanecer en la ciudad, y no solo por el aumento de los delitos e inseguridad; baste recordar también los altos costos de vida, tiempos de desplazamiento, falta de áreas verdes, etc. ¿Por qué seguir en la ciudad?

Por mucho tiempo, la ciudad fue el lugar paradigmático para el desarrollo del empleo y el comercio; epicentro de una amplia gama de servicios (agua potable, luz, transporte, etc.). Pero, además, era también donde el individuo podía desarrollarse más libremente, optar por formas de vida distintas de las ligadas al origen: estudiar, aprender un oficio o una profesión, contar con posibilidades de desarrollo cultural, científico, artístico… Para Aristóteles, por ejemplo, la polis (ciudad-Estado) era precisamente el lugar donde el ser humano podía desarrollar su posibilidad más propia, a saber, aquella capacidad racional que se nutre de diálogos y reflexiones, que argumenta con otros y se cuestiona sobre los grandes asuntos humanos (y no solo humanos). Es en la ciudad donde surgen academias, bibliotecas, museos y todos esos espacios “civilizados”, es decir, extranaturales.

Aristóteles erraba al pensar que la posibilidad de plenitud excluía a extranjeros, mujeres o niños, o que solo se identificaría con la vida citadina. Con todo, parece aún correcto algo que observó: en ella desarrollamos una capacidad especial.

Para sostener el ajetreo urbano es imprescindible contar con condiciones materiales; con microdosis de naturaleza: un poco de mar, río, montaña, bosque o campo durante las vacaciones, pero también árboles, plantas, animales y otros accesos cotidianos a tierra sin cemento. Pero también debemos desplegar habilidades discursivas. Reencantarnos con la ciudad no pasa solamente por redefinir su arquitectura y diseño en formas más ecológicas y sostenibles; se trata también de recordar el verdadero impacto que tienen en nuestras vidas; redescubrir su valor político en tiempos donde la convivencia social se halla en crisis. La ciudad no es importante solo por ofrecer servicios y bienes de consumo, sino porque constituye un espacio de encuentro e intercambio entre culturas, identidades y credos diversos. Así, la tarea no solo es recuperar las urbes y los espacios públicos como sitios seguros, sin crimen o delincuencia, sino también del olvido de su más genuina característica: ser lugares de pluralidad y libertad; donde convivimos con otros, sin homologarnos y respetando nuestras diferencias. Un espacio político real (lejos de Twitter), una plaza pública que exige poder dialogar cara a cara y ver esos rostros que ríen, lloran o callan. Para no desaprender eso, quizás nos convenga permanecer más -ojalá mejor- en la ciudad.

Por Diana Aurenque, filósofa Universidad de Santiago de Chile

#Columna #Diana #Aurenque #Por #qué #permanecer #ciudad
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.