Connect with us

Economia

Líderes de organizaciones mundiales hacen una alerta por la seguridad alimentaria y piden acción urgente a la comunidad internacional

Published

on

Esta mañana, los jefes del Grupo del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio (OMC) presentó una declaración conjunta pidiendo una acción coordinada urgente sobre la seguridad alimentaria.

En el contexto desde las consecuencias del cambio climático y la pandemia del Covid-19, sumadas a la reciente guerra ruso-ucraniana que ha provocado el alza de los precios de las materias primas y la escasez de suministros, es que los líderes han mostrado preocupación por los países más vulnerables.

“La amenaza es mayor para los países más pobres, cuyo consumo proviene en gran medida de las importaciones de alimentos, pero la vulnerabilidad está aumentando rápidamente en los países de ingresos medios, que albergan a la mayoría de los pobres del mundo”, dicen. tu declaración

Mientras tanto, las estimaciones de El Banco Mundial advierte que por cada punto porcentual de aumento en los precios de los alimentos, 10 millones de personas caen en la pobreza extrema en todo el mundo.

Advierten que el aumento de los precios de los alimentos se ve exacerbado por aumento de gas natural, fertilizantes y cortes en el suministro mundialtienen implicaciones para la producción de alimentos en la mayoría de los países, incluidos los principales productores y exportadores.

El aumento de los precios de los alimentos y las crisis de suministro pueden alimentar las tensiones sociales en muchos de los países afectados, especialmente en aquellos que ya son frágiles o están afectados por conflictos.

La llamada es para la comunidad internacional apoya “urgentemente” a los países vulnerables a través de acciones como la provisión de alimentos de emergencia, apoyo financiero y subsidios, aumentando la producción agrícola y abriendo el comercio, y evitando restricciones como la prohibición de exportar alimentos o fertilizantes.

Además, estos jefes anunciaron su compromiso de combinar su experiencia con la financiación para intensificar el apoyo político y financiero para ayudar a los países y hogares vulnerablesasí como incrementar la producción agrícola interna en los países afectados y su abastecimiento.

“Podemos mitigar las presiones sobre la balanza de pagos y trabajar con todos los países para mantener abiertos los flujos comerciales. Además, fortaleceremos aún más nuestro monitoreo de las vulnerabilidades alimentarias y estamos expandiendo rápidamente nuestro asesoramiento político multifacético a los países afectados, guiados por las ventajas comparativas de nuestras respectivas instituciones”.

#Líderes #organizaciones #mundiales #hacen #una #alerta #por #seguridad #alimentaria #piden #acción #urgente #comunidad #internacional

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

ley de ciberseguridad | Diario Financiero

Published

on

#ley #ciberseguridad #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Daños de CMPC por incendios

Published

on

#Daños #CMPC #por #incendios

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Fabiola García Waak y Ricardo Riesco Eyzaguirre asumen como nuevos consejeros del CAM Santiago

Published

on

#Fabiola #García #Waak #Ricardo #Riesco #Eyzaguirre #asumen #como #nuevos #consejeros #del #CAM #Santiago

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.