Connect with us

Noticias

Manuel Pellegrini no piensa en dirigir a España: “Si dirijo a una selección solamente será a la de Chile”

Published

on

Tras la salida de Martín Lasarte del banquillo de la selección chilena, volvió a surgir el nombre de Manuel Pellegrini. Sin embargo, el Ingeniero descartó rotundamente incorporarse a La Roja en este momento porque tiene contrato con el Real Betis hasta 2025 y espera cumplirlo de la mejor manera.

En todo caso, ratificó que asumiría el compromiso de dirigir únicamente al Equipo de Todos, descartando liderar el proceso de otras selecciones nacionales. Así lo afirmó en una entrevista concedida al programa El Larguero de Cadena Ser.

Al ser consultado sobre la opción de llegar a comandar a la Roja, comentó que “es una pregunta difícil de responder. Nadie puede no estar interesado en la selección de su país. Ya lo he dicho mucho, tengo contrato vigente. Ya he tenido en otras ocasiones que pude ir. En segundo lugar, me gusta más el trabajo de club que el de selección.. Esto es mucho trabajo administrativo y poco trabajo de campo. Me gusta el día a día, la adrenalina del fin de semana la echaría de menos. En algún momento, ojalá se puedan dar las condiciones que uno como técnico también busca de la dirección”, comentó.

Además, se cerró la alternativa de hacerse cargo de otra selección, tomando por ejemplo una eventual llamada a comandar la selección española. “A España la quiero mucho, llevan muchos años aquí, pero ya he dicho en otras ocasiones que Si dirijo un equipo, sería solo Chile. no a otro pais. Soy de la idea que cree que el entrenador debe ser del país. Creo que es importante. Lo siento mucho, creo que este no es mi camino a pesar de la admiración”, dijo.

Pese a ello, está abierto a la idea de que otros entrenadores puedan dirigir equipos distintos a los de su nacionalidad, como podría ser el caso de Pep Guardiola al frente de Brasil. “Cada uno puede tener una opinión diferente. Si preguntas a los técnicos, el 95% te diría que puede ir un técnico extranjero, pero en mi opinión creo que el técnico debería ser de esa nacionalidad.”.

El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini afrontará la final de la Copa del Rey el sábado 23 de abril. Foto: CRISTINA QUICLER / AFP

También aprovechó para referirse a lo que ha conseguido hasta el momento al frente del Real Betis, donde el equipo tiene opciones de clasificarse para la próxima Champions, además de afrontar la final de la Copa del Rey en unos días.

“Tenemos que estar centrados en lo que tenemos que hacer, que es el próximo partido con la Real Sociedad, que es el equipo que está detrás de nosotros en LaLiga. Sabemos que hay muchas expectativas en la final y así las tenemos, pero de momento hemos podido centrarnos bien en LaLiga“, el Señaló.

Preguntado por si prefiere ganar la Copa del Rey o meterse en la Champions, aseguró que “hay dos caminos diferentes. Ganar la Copa del Rey no nos permite jugar la Champions. La Liga sí. Y luego ganar la Copa del Rey es ganar un título, es muy importante, anímicamente, más importante que jugar la Champions, y nos da la posibilidad de asegurar la Europa League.”.

Un título que también sería importante para el chileno. “Como entrenador, siempre tienes la intención de ganar la mayor cantidad de títulos posible. Por suerte lo he podido hacer con otros equipos y en otros países y en otros clubes, pero darle un título al Betis, ganarlo con el Betis, sería una experiencia extraordinaria.”.

#Manuel #Pellegrini #piensa #dirigir #España #dirijo #una #selección #solamente #será #Chile
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Boric llega al Biobío para visitar zonas afectadas por incendios

Published

on

El día de este domingo, el El presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a la Región del Biobío para monitorear la situación que se vive por los incendios forestales en la zona.

“Seguimos en terreno apoyando a las familias afectadas por la emergencia”, dijo el Presidente a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, y de acuerdo a lo informado por la Senapred, la región del biobio tiene 16 incendios en combate, 73 controlados y 8 en observación.

También hay 124 personas afectadas, 559 albergadas y 16 fallecidas.

#Boric #llega #Biobío #para #visitar #zonas #afectadas #por #incendios
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Tabilo y Barrios ponen en ventaja a Chile ante Kazajistán

Published

on

Chile está a una victoria del Grupo Mundial de la Copa Davis. A un paso de replicar lo vivido en 2019 y volver a colocar al país entre los 16 mejores del planeta. Los responsables de esa oportunidad fueron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes derrotó a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov en los dobles de la serie contra Kazajstán.

Una victoria que pone a Chile adelante por primera vez este fin de semana. La clave empezó con una derrota de Garín, pero Jarry dejó todo empatado para que hoy la pareja nacional dominara en La Serena. Fue un partido complejo, ante una pareja experimentada, que incluso contó con un finalista de Roland Garros (Golubev) en la modalidad.

Pero los chilenos demostraron su gran química y no se dieron por vencidos. Ya son cinco las series de Copa Davis que se disputan los dobles, por lo que se manejan perfectamente en la modalidad y saben complicar. De hecho, ante los kazajos sus grandes claves fueron los potentes tiros desde la línea de fondo y la capacidad de defensa de los ataques que llegaban desde la red.

así fue como el quiebre se logró en el 4-4 del primer set, un juego que a la postre acabaría siendo vital para ganar esa manga. Los chilenos luego lograron asegurar su servicio y conseguir un golpe que el público y los propios jugadores celebraron eufóricos.

Eso sí, en el segundo set la sensación de igualdad seguía presente y era muy difícil encontrar tramos en los que una pareja fuera superior a la otra. En la primera eliminatoria Chile ganó solo tres puntos más que Kazajistán y en el segundo set no hubo quiebres hasta llegar al 5-5. Allí, Tabilo y Barrios volvieron a poner la balanza a su lado.

Un break definitivo, que de nuevo les dio la chance de cerrar la manga, cuando no había margen. Y los nacionales no defraudaron. Mantuvieron la estrategia y aseguraron el tercer punto de la llave. Así, Chile está a sólo una victoria de distancia.

ahora será Christian Garín (102°) el encargado de poder cerrar la serie. Debe medirse contra Alexander Bublik (36°) sobre el cuarto punto en disputa. Será la gran oportunidad de hacer historia con la bandera nacional y de paso poder dejar atrás las malas sensaciones que mostró ayer en su derrota ante Timofey Skatov (129º). Si no lo logra, la última oportunidad será de Jarry.

#Tabilo #Barrios #ponen #ventaja #Chile #ante #Kazajistán
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

En vivo: Tabilo y Barrios se imponen en el primer set del dobles ante Kazajistán

Published

on

#vivo #Tabilo #Barrios #imponen #primer #set #del #dobles #ante #Kazajistán
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.