Connect with us

Noticias

“Sus canciones aún parecen diseñadas para ser cantadas lo más fuerte posible”: Arcade Fire está de vuelta (escucha aquí su nuevo disco)

Published

on

Arcade Fire es quizás la banda de ango más omnipresente de las últimas décadas: su propuesta inquieta y mirada afilada los han posicionado como uno de los nombres ineludibles en el panorama creativo del siglo XXI, herederos de la mejor estirpe del cancionero popular, lanzando siempre discos a medio camino entre la épica, la vanguardia, la propuesta estética. y la ambición de éxito masivo.

Hoy, todo eso y más vuelve a nosotros: Arcade Fire está de vuelta con un nuevo álbum y eso siempre es una gran noticia. Al menos lo ha sido por las críticas generalmente positivas que ha obtenido. NOSOTROSsu sexta entrega, disponible hoy a través de 10 temas y 40 minutos de música.

Es, además, el sucesor de todo ahora (2017), título que fue visto como una especie de tropiezo, quizás por su sensibilidad más ligera y burbujeante, lejos del sentido solemne que había caracterizado a los canadienses. De hecho, se consideró como un desvío en el camino.

¿Vuelve a la carretera el grupo liderado por Win Butler y Régine Chassagne en esta nueva producción? “Sus mejores canciones todavía parecen diseñadas para ser cantadas lo más alto posible, con los ojos cerrados, desde el corazón de una multitud masiva. Estos principios definen NOSOTROS un disco que reivindica la identidad de la banda tras una década luchando contra ellos”, introduce el sitio Pitchfork, después de que el propio grupo haya adelantado parte del material en el reciente festival de Coachella en abril.

“Parte del encanto de la banda siempre proviene de la atmósfera vibrante y vívida de sus discos. Sonaban demasiado grandes para cada habitación en la que tocaban: voces enganchadas en micrófonos, instrumentos abarrotando el escenario. Coproducidas por Nigel Godrich (Radiohead), estas canciones abren un espacio más amplio. Nunca ha habido tanto silencio en un disco de Arcade Fire, que ofrece una sensación de dinámica que hace que los himnos de construcción lenta como Era de la ansiedad II (madriguera de conejo) y los giros silenciosos como la canción principal se sienten igualmente trascendentales”, continúa el sitio web.

Luego detalle: “Y, sin embargo, esto sigue siendo Arcade Fire, y es poco probable que escuches un álbum de rock más ambicioso de un sello importante en 2022. La letra toca la liberación espiritual y el apocalipsis real; sus créditos incluyen cuerdas, trompetas, arpa, congas, djembe, violín y los coros de Peter Gabriel en Incondicional II (raza y religión); las influencias incluyen El lado oscuro de la luna y Martin Luther King Jr. Todo el disco está estructurado como un viaje desde la angustia introspectiva (el primer lado está etiquetado como “yo”) hasta la trascendencia comunitaria (el segundo es “nosotros”), como si tratara de acabar con la pandemia sin la ayuda de nadie. “

“Esto explica más o menos la voluntad pacífica y comunitaria de NOSOTROS”, toma ahora la palabra el sitio español Jenesaispop, para luego profundizar en su letra: “Win Butler y Régine Chassagne son padres de un niño de 9 años y parecen más que preocupados por la deriva de una generación que vive con menos certeza y seguridad que la anterior. Aquí muy claro lo alientan a él y a toda su generación perdida: ‘Hay cosas que podrías hacer que nadie más en la Tierra podría / Pero no puedo enseñarte‘. Arcade Fire se está acercando a la generación de preadolescentes, adolescentes y postadolescentes conscientes de la salud mental, desde Billie Eilish hasta Ariana Grande, mientras intentan reconectarse musicalmente con sus fanáticos de toda la vida”.

The New York Times, por su parte, se distancia un poco más de NOSOTROS Y Lo describe como un disco que, aunque intenta recuperar cierto rumbo perdido, aún sigue bebiendo de las canciones de sus antecesores: la sobrecarga digital, el miedo a los nuevos tiempos, cierta sensación de oscuridad por unos días que no son los mejores. En particular se centra en dos composiciones: Edad de la ansiedad I, que abre la obra, y la larga suite Fin del Imperio I-IIIen clara alusión al fin del dominio planetario de una sola nación.

“Vivimos en una era de ansiedad y el fin de un imperio, recordamos canciones con títulos grandiosos que se explican por sí mismos como, bueno, Edad de la ansiedad II Y Fin del Imperio I-IV. El primero es un comienzo triste y de búsqueda con coros rítmicos que soplan y soplan superficialmente, como si nunca pudieran recuperar el aliento. La suite de varias partes de nueve minutos Fin... tiene algunos giros encantadores, pero en última instancia es etéreo y vago, y busca canalizar el tipo de visión modernizada del apocalipsis inminente que artistas como Phoebe Bridgers ( yo se el final) y Lana Del Rey ( La mayor ) recientemente lo logró de manera más sucinta y aguda”.

71c695-20171030-arcade-fire-actuar-en-el-xcel-energy-center-5

Eso sí, el diario estadounidense modera todos los elogios en torno al nuevo cancionero de Arcade Fire: “A pesar de sus ocasionales momentos de brillantez, NOSOTROS con demasiada frecuencia encuentran a Arcade Fire atrapado en un laberinto digital de su propio diseño”.

Por su parte, la publicación británica NME lo describe como “el álbum más centrado del grupo desde Los suburbiosde 2010, y el musicalmente más dramático desde biblia de neónde 2007″.

Luego subraya: Arcade Fire, documentalistas de rock alternativo sobre el declive social desde 2001, han nombrado su tratado más incisivo hasta el momento sobre el desmoronamiento de la civilización occidental (…) La declaración más audaz del álbum viene en forma de una pieza central de nueve minutos. Fin del Imperio I-IVun lamento épico por una América moribunda, y un himno en el verdadero sentido de la palabra”.

The Guardian, por su parte, cree que es el conjunto de canciones de Arcade Fire más sencillo en mucho tiempo, aunque también transitan por terreno familiar y habitual.

“Después de un predecesor débil en 2017, el nuevo álbum de la banda regresa a un territorio reconocible. Sus letras malhumoradas son irritantes, pero deberían evitar una caída en las facturas de los festivales esta temporada”, dice el medio inglés, apelando a que el grupo al menos lo ha conseguido: volvió a ser eficiente y masivo, como en sus mejores días. . . “Trabajo hecho”, concluye.

Escucha el nuevo álbum aquí:

#Sus #canciones #aún #parecen #diseñadas #para #ser #cantadas #más #fuerte #posible #Arcade #Fire #está #vuelta #escucha #aquí #nuevo #disco
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Puerto Natales: suspenden licencia de imputado por accidente

Published

on

Este sábado, la Fiscalía de Magallanes y la Antártica chilena informó sobre los resultados de la formalización del presunto responsable de un siniestro vial ocurrido el pasado 20 de febrero.

De acuerdo con lo informado por la fiscal jefe de Puerto Natales, Romina Moscoso el presunto responsable causó lesiones graves a la víctima del accidente.

“La determinación jurídica de los hechos estableció que era conducción de vehículo motorizado bajo la influencia de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, con un resultado de lesiones graves”, explicó la fiscal.

Y añadió: “Conforme a ello y a las circunstancias de comisión de este delito, se solicitó al tribunal medidas cautelares. En primer término, la suspensión provisoria de su licencia de conducir, que era de carácter profesional. En segundo término se solicitó el arraigo regional, para asegurar la comparecencia del imputado a los actos del procedimiento”.

Asimismo, se fijó un plazo de siete meses para la investigación del siniestro vial. El tiempo fijado para indagar lo ocurrido, responde a que “es necesario generar un acompañamiento a la víctima en su evolución clínica”.

#Puerto #Natales #suspenden #licencia #imputado #por #accidente
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Senapred solicita evacuar sector Catrianche por incendio

Published

on

La tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitón evacuar el sector Catrianche en Nueva Imperial, Región de La Araucanía, por incendio forestal.

Desde el organismo alertaron a la ciudadanía a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

En la alarma llamaron a “actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”.

Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el siniestro es de intensidad alta y tiene rápida velocidad de propagación, hasta ahora ha consumido 17 hectáreas de vegetación.

En la contención de las llamas están trabajando un técnico, cinco brigadas, un camión skidder, dos aviones cisterna, un avión Hércules C-130 y un avión de coordinación.

#Senapred #solicita #evacuar #sector #Catrianche #por #incendio
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Columna de Diana Aurenque: ¿Por qué permanecer en la ciudad?

Published

on

En Porqué nos quedamos en la provincia, Heidegger justificaba su rechazo a aceptar una cátedra en Berlín, a la vez que proponía una romantizada y cuestionable relación entre filosofía y tierra. Hoy, no hay que estar de acuerdo con él para reconocer que las grandes ciudades han perdido atractivo. Pero, antes de emigrar a provincia, quizás sea razonable preguntarnos por qué permanecer en la ciudad, y no solo por el aumento de los delitos e inseguridad; baste recordar también los altos costos de vida, tiempos de desplazamiento, falta de áreas verdes, etc. ¿Por qué seguir en la ciudad?

Por mucho tiempo, la ciudad fue el lugar paradigmático para el desarrollo del empleo y el comercio; epicentro de una amplia gama de servicios (agua potable, luz, transporte, etc.). Pero, además, era también donde el individuo podía desarrollarse más libremente, optar por formas de vida distintas de las ligadas al origen: estudiar, aprender un oficio o una profesión, contar con posibilidades de desarrollo cultural, científico, artístico… Para Aristóteles, por ejemplo, la polis (ciudad-Estado) era precisamente el lugar donde el ser humano podía desarrollar su posibilidad más propia, a saber, aquella capacidad racional que se nutre de diálogos y reflexiones, que argumenta con otros y se cuestiona sobre los grandes asuntos humanos (y no solo humanos). Es en la ciudad donde surgen academias, bibliotecas, museos y todos esos espacios “civilizados”, es decir, extranaturales.

Aristóteles erraba al pensar que la posibilidad de plenitud excluía a extranjeros, mujeres o niños, o que solo se identificaría con la vida citadina. Con todo, parece aún correcto algo que observó: en ella desarrollamos una capacidad especial.

Para sostener el ajetreo urbano es imprescindible contar con condiciones materiales; con microdosis de naturaleza: un poco de mar, río, montaña, bosque o campo durante las vacaciones, pero también árboles, plantas, animales y otros accesos cotidianos a tierra sin cemento. Pero también debemos desplegar habilidades discursivas. Reencantarnos con la ciudad no pasa solamente por redefinir su arquitectura y diseño en formas más ecológicas y sostenibles; se trata también de recordar el verdadero impacto que tienen en nuestras vidas; redescubrir su valor político en tiempos donde la convivencia social se halla en crisis. La ciudad no es importante solo por ofrecer servicios y bienes de consumo, sino porque constituye un espacio de encuentro e intercambio entre culturas, identidades y credos diversos. Así, la tarea no solo es recuperar las urbes y los espacios públicos como sitios seguros, sin crimen o delincuencia, sino también del olvido de su más genuina característica: ser lugares de pluralidad y libertad; donde convivimos con otros, sin homologarnos y respetando nuestras diferencias. Un espacio político real (lejos de Twitter), una plaza pública que exige poder dialogar cara a cara y ver esos rostros que ríen, lloran o callan. Para no desaprender eso, quizás nos convenga permanecer más -ojalá mejor- en la ciudad.

Por Diana Aurenque, filósofa Universidad de Santiago de Chile

#Columna #Diana #Aurenque #Por #qué #permanecer #ciudad
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.