Connect with us

Economia

Wall Street abre con variaciones mínimas en semana clave de ajustes de tasas de interés

Published

on

Los principales índices de Wall Street abrieron su primera semana de mayo con señales de cautela, en una semana que estará marcada por las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se reunirá los días 3 y 4 de mayo.

La apertura de los principales índices de Wall Street registró menores variaciones, con el Dow Jones bajando 0,13%, y el S&P 500 con el Nasdaq subiendo 0,18% y 0,14%, respectivamente.

Los inversores también conocerán una serie de informes oficiales sobre la situación laboral en la mayor economía del mundo, cuyas buenas condiciones laborales y balances corporativos pueden sustentar la esperada subida de 50 puntos básicos de los tipos de interés, aunque algunos temen que pueda llegar hasta los 75.

Según los datos de Refinitiv, De las 275 empresas del S&P 500 que han informado resultados hasta el momento, el 80 % superó las estimaciones de ganancias y el 73 % superó las expectativas de ganancias.

La semana pasada terminó con una jornada de fuertes pérdidas que cerró un mes de abril para el olvido en la bolsa estadounidense. El Nasdaq registró su peor desempeño mensual desde octubre de 2008, mientras que el S&P 500 registró su peor caída mensual desde marzo de 2020. El Dow Jones cayó un 4,9% en abril.

Los papeles tecnológicos se han visto especialmente afectadosya que muchos analistas e inversores consideran que sus valoraciones son altas y sus promesas de crecimiento futuro empiezan a parecer menos atractivas en un entorno de tipos al alza.

“La renta variable de EE. UU. experimentó una fuerte liquidación en el último día de negociación antes de mayo, ya que los temores sobre el crecimiento global cobraron fuerza, mientras que los inversores se preocuparon cada vez más por la capacidad de la Fed para lograr un aterrizaje suave de la economía”, Mathieu Racheter, director de Estrategia de Renta Variable. Investigación en el banco suizo Julius Baer, ​​dijo en una nota.

En línea con el clima de nerviosismo ante los esperados ajustes monetarios y su efecto en las economías, en el mercado de deuda soberana, los bonos de referencia a nivel internacional están experimentando descensos en sus precios, lo que está aumentando sus retornos.

El rendimiento del bono del Tesoro de EE. UU. a 10 años sube 5,3 puntos básicos hasta el 2,987%, mientras que en la nota a 2 años, sensible a cambios en las tasas del banco central, el rendimiento sube 0,8 puntos base a 2,723%. En Alemania, la rentabilidad del bono soberano a 10 años (manojo) sube 2,2 puntos básicos, hasta el 0,958%.

Por su parte, el petróleo ha experimentado un marcado descenso en sus operaciones recientes. El crudo WTI cayó un 3,65% a 100,81 dólares el barril, volviendo a los dos dígitos nuevamente. Por su parte, el barril de Brent se cotizó con una caída de 3,35%, a US$ 103,54.

Perspectivas en Europa

En el Viejo Continente, la renta variable registró pérdidas aún más pronunciadas. Los principales índices de la bolsa europea sufrieron las dudas generadas por el entorno actual para las inversiones, con el paneuropeo El Euro Stoxx 50 cayó un 1,74%, seguido por el CAC 40 de París, que perdió un 1,6%. Por su parte, el DAX de Frankfurt cayó un 0,95%, y el IBEX 35 de Madrid perdió un 1,18%. La Bolsa de Valores de Londres está cerrada por vacaciones.

Los malos números de Wall Street la semana pasada pesan sobre el ánimo de los inversores europeos, así como la expectativa de una subida de tipos por parte de la Fed y el temor a un enfriamiento de la economía china por las restricciones sanitarias aplicadas por el gigante asiático para contener la nueva ola de Covid-19. Pero también operan con especial atención a Ucrania, ya que esta semana los representantes europeos buscarán coordinar una política para asentar su camino hacia una menor dependencia energética de Rusia.

En el frente de los datos macroeconómicos, Los datos de confianza del consumidor de la zona euro registraron una puntuación de 105, frente a una cifra esperada de 108, mientras que la producción manufacturera aumentó al ritmo más lento desde junio de 2020.

“Si bien la confianza de los consumidores y la industria siguió cayendo, la confianza en el sector de los servicios se mantuvo relativamente bien. Sin embargo, incluso en el sector de los servicios la confianza es actualmente más baja que a principios del verano pasado, lo que sugiere que la guerra en Ucrania ya está eclipsando lo positivo impacto de la reapertura”, dijo en una nota a los clientes. Carsten Brzeski, g.director global de Macro en ING.

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, defendió este fin de semana en una entrevista con el diario español El Correo la idea de que Europa se encuentra en una situación diferente a la de EE.UU., ante la presión que podría tener la entidad emisora. actuando con demasiada lentitud para controlar la inflación.

“Hay dos factores principales que van a determinar los tipos de interés. Por un lado, está la evolución de los efectos de segunda vuelta, es decir, las subidas de salarios incompatibles con la estabilidad de precios. Y por otro lado, las expectativas de inflación, que necesitamos estar atentos para que no superen nuestra meta de mediano plazo del 2%. Hasta el momento no hemos visto aumentos salariales que comprometan esta meta, pero tenemos que estar muy atentos, porque es un indicador rezagado”, dijo. . de guindos.

Los mercados bursátiles de China y Hong Kong están cerrados. aun así, se conoció que la actividad de la industria manufacturera china cayó en abril a su nivel más bajo desde febrero de 2020. El Nikkei de Tokio cerró en 0,11%.

#Wall #Street #abre #con #variaciones #mínimas #semana #clave #ajustes #tasas #interés

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

bolsas hoy | Diario Financiero

Published

on

#bolsas #hoy #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

ley de ciberseguridad | Diario Financiero

Published

on

#ley #ciberseguridad #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Daños de CMPC por incendios

Published

on

#Daños #CMPC #por #incendios

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.