Connect with us

Noticias

Cómo el cloud computing está influyendo en las ciudades

Published

on

La irrupción del Covid trajo consigo una situación límite, incertidumbre y soluciones creativas a nuevos problemas. Y una de las cosas que destacó fue la necesidad de cambiar el funcionamiento de las ciudades.

Hoy, con la pandemia en retirada, ha quedado claro que las ciudades pueden funcionar bien con el teletrabajo y otras actividades a distancia, en las que se accede a través de Internet a espacios virtuales que permiten almacenar, interactuar y cruzar información, donde el uso de la nube la computación se ha vuelto más evidente.

Según el IESE Cities in Motion Index 2020, estudio que publica anualmente la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra, que evalúa el desarrollo de las ciudades del mundo, Santiago es una de las ciudades líderes, más inteligentes y más sostenibles de América Latina. En el puesto 68, según el informe, la capital chilena trabaja “para ofrecer herramientas tecnológicas que favorezcan la articulación territorial para que sus ciudadanos, comunidades y empresas puedan desarrollar sus proyectos”.

Para Luz María García, gerente general del programa Sé Santiago Smart City de Corfo y Fundación País Digital, las ciudades inteligentes en Chile “están experimentando un auge sin precedentes. La tecnología representa un facilitador y una oportunidad para conectar aquellas comunidades que mantienen brechas digitales, permitiendo que las personas habiliten el entorno y se relacionen con los demás, a través de la integración de elementos de la ciudad en localidades rurales, junto con una mayor interacción con instituciones y sectores económicos. La integración de toda esta información depende de un espacio facilitador que contenga todos estos datos y puedan “conversar” entre sí.

Él director de empresas Claro, Francisco Guzmán, señala que “para implementar ciudades inteligentes, la computación en la nube es una pieza fundamental, ya que permite almacenar la inmensa cantidad de información que producen los múltiples sensores y dispositivos con los que cuenta una ciudad inteligente, brindando un acceso flexible y permanente a la fecha.

Guzmán agrega que el hecho de respaldar constantemente la información “brinda disponibilidad y seguridad, elementos centrales para el funcionamiento de una ciudad inteligente”. La oportunidad que brindan los avances tecnológicos hacia una ciudad inteligente, de la mano de empresas que brindan servicios de “mover a la nube” en los últimos dos años, ha sido fundamental según todos los expertos.

Para el ingeniero informático Rodrigo Quilodrán, director ejecutivo de la consultora Valio, para migrar a la nube es necesario conocer las necesidades de la institución, empresa o negocio. “Independientemente de los servicios que requiera el cliente, software, plataforma o infraestructura (Saas, Paas e Isaas), un proveedor de nube debe brindar seguridad integral y no solo proteger la información, estar en permanente evaluación de necesidades y requerimientos”, señala. .

Quilodrán también cree que los beneficios de la nube son evidentes: “Reducción de costos, porque evita la complejidad de administrar un centro de datos, ahorra energía y tiempo que los profesionales de TI dedican a operaciones y mantenimiento; rapidez y practicidad, y escalabilidad brindando la capacidad de enfrentar las variaciones de la demanda TI desde cualquier lugar del mundo, prácticamente en tiempo real”.

La pandemia generó nuevas formas de aprendizaje, interacción personal y laboral a través de dispositivos y una adaptación como sociedad. Sin embargo, el tema del acceso y los recursos sigue siendo un desafío país. En este sentido, García señala que la implementación de la tecnología requiere superar, “en primer lugar, las brechas sociales en el uso de Internet, la necesidad de actualizar la normativa de protección de datos y asegurar un mantenimiento constante para evitar problemas con la experiencia del usuario. usuario, como la ralentización del servicio o la pérdida de enlaces”.

Para que estos avances surjan -según García- se necesita soporte tecnológico, y una red avanzada diseñada para este nuevo sujeto consumidor y ciudadano digital. “La llegada del 5G llena de esperanza a un público exigente que no solo requiere conexión de dispositivos y sistemas, sino también comunicación entre personas”, indica.

Él Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, Nicolás Goldstein, sostiene que lo que ocurre en el país responde a una tendencia mundial. “Las principales ciudades del mundo están adoptando un espíritu centrado en el ciudadano, utilizando la tecnología como facilitador para crear servicios físicos y digitales aptos para el siglo XXI”, explica. Pero Goldstein agrega que se necesita más progreso. “Los gobiernos a nivel mundial y en Chile necesitan urgentemente identificar casos de uso innovadores para sus datos existentes. Los datos de hoy son clave.

En diferentes regiones del mundo, los datos y análisis se están reutilizando para, por ejemplo, estudiar datos de tráfico, predecir el comportamiento humano en el transporte público, reducir los accidentes de tráfico y mejorar la seguridad”.

En conclusión, según los expertos, los avances en términos tecnológicos de los dos últimos años han atraído hasta a los más reacios. Sin embargo, los desafíos apuntan al abaratamiento de los dispositivos y la necesidad de incluir el componente económico al funcionamiento de la ciudad en materia energética, fortaleciendo las políticas públicas hacia la eficiencia energética y la innovación, ampliando los créditos verdes, promoviendo un transporte público limpio y sin dejar a nadie. detrás de estos procesos hacia un futuro sostenible.

#Cómo #cloud #computing #está #influyendo #las #ciudades
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Nuestras lectoras preguntan: Escuché que el yoga facial sirve para tonificar el rostro

Published

on

LA PREGUNTA:

Quiero probar elementos más naturales para mejorar la apariencia y el tono de la cara. He oído hablar de gimnasia/yoga facial y masajes faciales, no sé cuál será la diferencia.

Alejandra, 42 años

LA RESPUESTA:

Muchas veces se confunde el yoga facial con los masajes, pero son cosas muy diferentes. “El yoga facial es un ejercicio para la cara. Usamos nuestros músculos faciales y los mantenemos activos trabajando, y también usamos nuestras manos para evitar arrugas durante la realización del ejercicio y generar peso en los músculos”, explica la instructora de yoga facial, certificada en el método glowinface, Valentina Costa. . (www.valentinacostaselfcare.com y @valentinacosa en Instagram).

En el masaje facial, en cambio, los músculos están totalmente relajados y puedes utilizar las manos o alguna herramienta (gua sha o rodillo, entre otros). “Los masajes son excelentes para activar la circulación sanguínea, relajar los músculos, activar el sistema linfático y la producción de colágeno y elastina. El masaje ayuda a relajar los músculos faciales y el yoga facial activa los músculos, ayudando a devolver volumen a los músculos”, aclara Valentina.

Despertar los músculos de la cara

La cara tiene más de 55 músculos, de los cuales no usamos todos y cuando se atrofian provocan flacidez, hinchazón y arrugas, por ejemplo. “El yoga facial nos ayuda a despertar los músculos atrofiados y dormidos (y que constituyen más del 50% de nuestros músculos faciales), a relajar los músculos que están tensos, a tener control muscular (por ejemplo, aprendemos a controlar los músculos de la frente, por lo tanto, no hacemos tanta expresión y no creamos arrugas); y para devolver el volumen a ciertos músculos, lo que crea un efecto lifting y rejuvenecedor en el rostro”, dice el instructor.

“La piel sigue al músculo, por lo que si un músculo está atrofiado, sin volumen, flácido y/o tenso, la piel también lucirá flácida y aparecerán arrugas. Cuando activamos y relajamos los músculos se crea este efecto lifting, además de activar la circulación, la producción de colágeno y elastina y el drenaje linfático. La piel luce luminosa, se alivian las bolsas y se atenúan las ojeras”, complementa.

El método de la cara brillante

Este método está acreditado internacionalmente y fue desarrollado por especialistas en trastornos mandibulares. Está estructurado para activar un grupo de músculos en una secuencia de 15 ejercicios diseñados para activar los músculos de la cara y el cuello. Este es el método que practica y enseña Valentina, cuya clave es crear resistencia y contrarresistencia con las manos y los músculos de la cara. Contempla principios de la medicina tradicional china y el mapeo facial a través de los meridianos y puntos de acupresión, equilibrando no solo el rostro, sino también los órganos que están representados en puntos específicos del rostro y que están desequilibrados. pueden causar piel apagada, acné, entre otros.

Aunque los resultados dependen de cada persona, la recomendación será hacer una foto al principio y compararla pasadas 5 semanas, cuando se empiecen a notar los primeros cambios.

#Nuestras #lectoras #preguntan #Escuché #yoga #facial #sirve #para #tonificar #rostro
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Un dron muestra la devastación de Kahramanmaras tras el terremoto

Published

on

#dron #muestra #devastación #Kahramanmaras #tras #terremoto
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Comuneros de Temucuicui quitan carga de agua a Bomberos

Published

on

En la comuna de Ercilla, personal del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, que forman parte del grupo de trabajo que viajó desde el norte para brindar apoyo en el combate a los incendios forestales, cuando se dirigían en el carro Z1 a controlar un incidente, por vías que rodeaba la comunidad de Temucuicui, fue interceptado por un grupo de personas que viajaban en camiones que amenazaron a los voluntarios, obligándolos a entregar su carga de agua.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, Diógenes Rojas, relató los hechos.

“Bueno, hay un problema con las comunidades mapuche, hay problemas serios en ese sector, pero nosotros no tenemos nada que ver con los problemas que se dan ahí, que son de público conocimiento. Zonas donde no hay garantías, donde no hay presencia policial ni militar, por lo que al momento de salir al procedimiento fueron interceptados por personas de esa comunidad y los obligaron a llenar vehículos particulares con agua”. el Señaló.

Los sujetos aprovecharon las ventajas geográficas de la zona, explicó el Comandante Rojas.

“El problema surgió donde había un puente para cuatro toneladas y nuestro camión pesa como veinte. Entonces el conductor les dijo a esas personas que no podía pasar por el tema del peso del vehículo. A lo que no entendieron, por lo que lo obligaron a cruzar ese puente aún con amenazas de muerte hacia el personal y a tomar el vehículo. En estas circunstancias, los respectivos vehículos fueron cargados de agua y posteriormente regresaron al cuartel”, explicó.

Producto de esta experiencia y en razón de que hoy está por arribar un nuevo contingente de fuerza de tarea desde la Región de Coquimbo, Se convocó a reunión urgente de los Comandantes y Superintendentes de Bomberos vía Zoom para analizar la decisión de retirar carros y personal por falta de garantías y seguridad para los voluntarios asignados a Ercilla.

Tres heridos de diversa consideración, una casa, un casino, una bodega y un camión destruidos Fue el saldo de un ataque incendiario en el que participaron al menos seis sujetos con el rostro y portando armas de fuego, en Curacautín, anoche.

El grupo irrumpió en un inmueble pasadas las 23:00 horas del martes 7 de febrero y amenazó y golpeó a los vecinos.

Una vez que lograron que las víctimas abandonaran el lugar, rociaron con combustible el local y el vehículo y luego prendieron fuego a todo. Tras ello, se dieron a la fuga en una camioneta roja en la que viajaban.

El hecho ocurrió en el sector Blanco Sur, cerca del Parque Nacional Conguillío de La Araucanía.

Carabineros de la zona tomaron la denuncia y acudieron a constatar el hecho, colaborando con las víctimas que debieron ser trasladadas en tres oportunidades al hospital del piedemonte para recibir atención médica de emergencia.

Una de las personas golpeadas, a consecuencia de las heridas en la cabeza provocadas por el retroceso con arma larga que recibió, tuvo que ser trasladada al Hospital Victoria y se encuentra con pronóstico reservado.

Tres unidades de bomberos atendieron la emergencia para sofocar el fuego en las edificaciones y evitar que el fuego se propague a las áreas silvestres protegidas por Conaf.

En las primeras diligencias realizadas por Carabineros en el lugar del hecho, se encontró una pancarta que rechazaba la presencia de empresas forestales y terratenientes con la firma del grupo Resistencia Mapuche Pehuenche.

Del hecho fue informada la Fiscalía de La Araucanía, entidad que ordenó a la Brigada Penal de la PDI realizar las diligencias para dar con los autores materiales de este atentado incendiario, que ocurre en plena vigencia del estado de catástrofe que afecta a La Araucanía desde hace incendios forestales y el estado de excepción constitucional que rige desde hace casi un año en la zona por grave alteración del orden público.

El capitán de la Quinta Comisaría de Curacautín, Eduardo Gallardo, indicó que “En este caso el dueño está lesionado, lo golpearon con un arma larga, con la parte de la culata. La señora resultó herida a consecuencia de salir a refugiarse de la vivienda por el incendio y hay dos adultos de nacionalidad boliviana, heridos con quemaduras de carácter reservado a consecuencia de las llamas, al intentar apagar el fuego que había sido causado intencionalmente en el hogar”.

“Según cuenta la víctima, al domicilio llegaron entre seis a ocho sujetos saludando. Esta persona en un principio pensó que eran policías, salió a ver y cuando se acercaron al portón comenzaron a amenazarlo y disparar tiros al aire. Los sujetos ingresan, uno lo golpea en la cabeza con la parte de la culata y los otros sujetos comienzan a disparar al aire y comienzan a rociar la casa y el casino con líquido acelerador y le prenden fuego. Un camión autocargador que tenían en el galpón quedó completamente calcinado, así mismo el camión particular recibió diferentes impactos balísticos y un cargador frontal también recibió impactos balísticos en su parabrisas”, explicó el uniformado.

#Comuneros #Temucuicui #quitan #carga #agua #Bomberos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.