Connect with us

Noticias

¿Dónde se verá? ¿Cómo estará el tiempo? ¿A qué hora? Todo lo que hay que saber sobre el eclipse “Luna de Sangre”

Published

on

Este domingo por la noche, Chile tendrá la oportunidad de disfrutar del primer eclipse total de luna del año (el próximo será el 8 de noviembre), fenómeno denominado Luna de sangrelos cuales serán visibles en todo el territorio nacional, incluyendo Isla de Pascua. Durante el desarrollo del eclipsela Tierra está situada entre el Sol y la Luna, y la luz de nuestro planeta se refracta por los bordes de la atmósfera y cae sobre la superficie de la Luna, que adquiere una tonalidad rojiza o rosada.

Entonces Que onda te da “una guía práctica del eclipse”, con todo lo que necesitas saber para poder presenciar el fenómeno astronómico en el momento adecuado y en la dirección adecuada. Toda la información necesaria en 15 preguntas y respuestas.

Su fase parcial comenzará a las 22:27 horas y tendrá una duración de más de dos horas, culminando a la 01:00 horas del lunes. Su momento de mayor plenitud será a las 23:39 horas.

Deberías mirar al norte. En Santiago, una buena referencia es el cerro Manquehue o en dirección a las comunas de Conchalí, Huechuraba, Independencia, Recoleta y Quilicura.

Durante el final de la fase parcial y toda la fase total, la Luna se puede ver de un color rojizo, debido a que los rayos de luz del Sol que atraviesan la atmósfera terrestre tiñen la superficie de la Luna. Esta atraviesa la sombra de la Tierra, quedando cubierta, y a su vez, el Sol, la Tierra y la propia Luna quedan perfectamente alineados. El color rojizo que adquiere la estrella se debe a la luz que le proporciona el Sol.

Luego del eclipse solar del 30 de abril, ocurrirá un eclipse lunar este 15 de mayo. Esto es común, de hecho los eclipses siempre vienen en “parejas”. Los hay parciales, totales y/o penumbrales, pero siempre son dos seguidos.

Puedes estudiar la huella que deja la atmósfera a la luz del Sol, el mismo método para analizar las atmósferas de los exoplanetas. Además, puede visualizar cómo se vería la atmósfera de la Tierra desde otros lugares del universo y ver qué moléculas y átomos podría buscar en esos exoplanetas para buscar una “Tierra 2.0”.

No hay inconvenientes en observar el fenómeno astronómico con binoculares. REUTERS/Rodrigo Garrido

Según la NASA, los eclipses lunares son seguros para mirarlos directamente con nuestros ojos, binoculares o telescopios (a diferencia de los eclipses solares), por lo que con solo salir a observar el cielo podrás disfrutar de esta experiencia.

El satélite natural estará muy alto, más precisamente, 73 grados sobre el horizonte, por lo que se verá bien.

Así es como es. Si el día está nublado, la observación del eclipse puede no ser perfecta, incluso puede que no se vea. Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se pronostica cielo despejado en Santiago, mientras que en Valparaíso y Concepción nubosidad parcial. Para áreas grandes la situación es similar a estas dos últimas, en el norte grande, norte chico, zona central, sur y austral, en general, cielos nublados y/o parciales.

El eclipse comienza el 15 de mayo y finaliza el 16 de mayo. El domingo se celebra el Día del Pisco, mientras que el lunes el Día Internacional de la Luz.

La recomendación de los astrónomos es buscar un lugar cómodo, donde poder sentarse, y que además esté calentito.

Así es como es. Los expertos señalan que si tienes una cámara (con trípode), un telescopio o unos prismáticos, es buena idea llevarlos.

El 8 de noviembre se registrará un eclipse lunar parcial, luego el 2023 el 14 de octubre un eclipse solar parcial, y el 2024 un eclipse lunar penumbral el 25 de marzo, y el 17 y 18 de septiembre del mismo año un eclipse lunar parcial .

El eclipse lunar se verá en todo el territorio nacional.

Es buena idea ver el clima (en los días previos), para evaluar si es necesario trasladarse a una zona donde se tenga certeza de que no habrá nubes para poder visualizarlo. La Región Metropolitana parece ser un buen lugar.

La Luna se ve roja o rojiza, pero en realidad es sólo un efecto óptico. Cuando los rayos que llegan a la Tierra atraviesan la atmósfera, hace que se doblen, principalmente los de colores más cálidos como el rojo, lo que hace que caigan y veamos la Luna roja, pero en realidad está siendo tapada por la Tierra. La atmósfera de la Tierra desvía estos rayos y hace que lo veamos de esa manera.

A través de grabaciones de video, se pueden capturar impactos de meteoritos durante la fase de totalidad. Dado que su brillo se atenúa, se puede detectar una posible colisión y luego se pueden buscar los escombros con algunos de los satélites que estudian la Luna, como el Lunar Reconnaissance Orbiter.

La Universidad de Chile, y otras universidades y/o centros de estudio, transmitirán minuto a minuto el evento astronómico, con astrónomos explicando los detalles de lo ocurrido.

#Dónde #verá #Cómo #estará #tiempo #qué #hora #Todo #hay #saber #sobre #eclipse #Luna #Sangre
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Detienen a dos sujetos extranjeros por homicidio de colectivero en La Serena

Published

on

En la madrugada de este sábado se logró la detención de dos hombres de nacionalidad extranjera acusados ​​del asesinato de un conductor de autobús en La Serena, Región de Coquimbo.

Personal de la PDI informó que los sujetos hicieron un viaje, en el sector de La Antena, en el taxi colectivo de la víctima correspondiente a la línea La Florida Centro.

El detonante del ataque habría sido que los dos tipos no hubieran querido hacer el pago correspondiente del billete y luego de una discusión, el conductor sacó un bate de la cajuela del vehículo, golpeando a uno de los sujetos.

Detras de esto, uno de los detenidos infligió varias puñaladas cortas en el pecho al conductor con un arma blanca extraída de su mochila, para luego huir del lugar hacia su domicilio, cercano al lugar de los hechos.

vecinos del sector presenciando la situación atacando al grupo de sujetos involucrados y reteniéndolos hasta la llegada de personal de Carabineros.

Teniente Coronel Juan Escobarde la comisaría 1ra de La Serena, declaró que “Carabineros de esta unidad lograron la detención de dos ciudadanos extranjeros, quienes fueron imputados por el delito de homicidio de chofer de bus (…) Fueron entregados a la policía de investigaciones. por orden del fiscal de turno”.

La Brigada de Homicidios de la PDI estuvo a cargo de las investigaciones y diligencias correspondientes al hecho.

El subprefecto Germán Trigo, jefe(s) de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que “se reconoce a los presuntos implicados, dos extranjeros de nacionalidad colombiana de 50 y 27 añosque fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena”.

#Detienen #dos #sujetos #extranjeros #por #homicidio #colectivero #Serena
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Gobierno decreta Estado de Catástrofe en La Araucanía por incendios forestales

Published

on

80 incendios forestales se encuentran activos en el país, la mayoría de ellos se concentran en las zonas centro y sur, principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. El fuego ya se ha llevado vida de 13 personas y ha dejado otras 22 con quemaduras, ocho de los cuales tienen heridas graves.

Por eso el viernes, el presidente Gabriel Boric decretó Estado de excepción constitucional de Catástrofe para las regiones de Ñuble y Biobío. Y este sábado sumó la medida a la Región de la Araucanía.

Durante la mañana, el Presidente se reunió en La Moneda junto a varios ministros para abordar la situación de los incendios en el país.

Después de la reunión, el Ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció las medidas establecidas por el presidente Boric, entre ellas el Estado de Catástrofe.

Ayer el Presidente decidió establecer el Estado de Catástrofe también en la Región de La Araucanía, tener las tres regiones que hoy tienen una situación crítica en materia de incendios bajo un mismo régimen”, dijo el Secretario de Estado.

En rueda de prensa, el Ministro del Interior también anunció el nombramiento de Secretarios de Estado en las zonas afectadas, que actuará como “enlace” entre el área y el gobierno.

“Uno de los objetivos de esta reunión fue proponer una designación que ha hecho el Presidente para que algunos ministros del gabinete cumplan un rol de enlace con las zonas que están afectadas por los incendios”, dijo Tohá.

Así, se estableció que en la Región de nuble Esta función será desempeñada por el Ministro de Agricultura, esteban valenzuelamientras tanto en biobío será el ministro de Obras PúblicasJuan Carlos García y en la araucania el titular de Desarrollo Social, giorgio jackson.

“El sentido de esta decisión es que los ministros sean el enlace entre el gobierno central y el trabajo que se está haciendo en la región, y faciliten el diálogo y la coordinación entre las diferentes autoridades”, dijo el titular de Gobernación.

#Gobierno #decreta #Estado #Catástrofe #Araucanía #por #incendios #forestales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Unión Española vs. Everton, 20.30 horas

Published

on

Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más

#Unión #Española #Everton #horas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.